La diferencia entre ganadores y perdedores

“A los ganadores las perdidas los alientan, mientras que a los perdedores las derrotas los aniquilan”. Robert T. Kiyosaki

La mentalidad del éxito

Te saludo cordialmente. Como todos sabemos en la vida siempre hay ganadores y perdedores, y sucede lo mismo en los negocios. Pero alguna vez te detuviste a pensar ¿cuál es la diferencia entre los dos? ¿Es sólo un golpe de suerte, o hay algo más?

En mi experiencia, es una cualidad distintiva. Una cualidad que los ganadores tienen y que los perdedores no. Y se define en la manera de mirar el mundo. Esto no quiere decir que los ganadores no pierden. Todo el mundo lo hace. Pero la diferencia entre ganadores y perdedores es a menudo la forma en como perciben las perdidas. Todo se inicia con la forma de pensar.

“¿Eres un gigante o un gusano?”

Frase de Robert Kiyosaki

Es una afirmación que siempre me ha gustado: Los Gigantes a menudo tropiezan y caen, pero los gusanos no, porque todo lo que hacen es cavar y gatear. Los gusanos viven a lo seguro, el gigante vive a lo grande, aunque eso implique caer de vez en cuando.

La razón principal por lo que muchas personas luchan financieramente no es porque no sean inteligentes o trabajadoras. Es porque tienen miedo de perder. En lugar de tomar el riesgo de convertirse en un gigante y vivir la experiencia de las caídas que vienen con el proceso, optan por quedarse cerca del suelo donde es seguro y no hay riesgo de caerse. No se dan cuenta de que ya han perdido a causa del miedo.

He visto personas iniciar pequeños negocios y convertirlos en un éxito momentáneo. Tienen la opción de hacerlo crecer y expandirlo, sin embargo por el miedo a perder se quedan en la comodidad de su pequeño negocio. Pudieron contratar a otros para hacer el trabajo pesado, pero el miedo los hace permanecer muchos años trabajando arduamente en su pequeño capullo. Al paso de los años el negocio ya no es el mismo y terminan frustrados y enojados por no haber decidido expandir sus alas y convertirse en una mariposa libre. Este es un gran ejemplo de empresarios que pierden.

Los ganadores hacen las cosas casi exactamente lo opuesto. Muchos de mis amigos y mentores son personas que juegan a ganar, es decir son Triunfadores. Ellos son consientes de que se puede perder en el juego, pero por el mismo motivo saben que la recompensa de una victoria es mucho mayor que el miedo a no conseguir el objetivo trazado.

“La clave para ser un gran empresario es ser neutral emocionalmente”.

La educación financiera te da confianza

En mi experiencia, cualquier persona que sea un ganador tiene una buena educación financiera. Han aprendido de libros, seminarios y coaching. Lo más importante es que aplican sus conocimientos y aprendieron de los errores que cometieron. Cada pérdida es una oportunidad para aprender cómo pueden ganar en el futuro.

Si quieres ser un ganador, debes ser capaz de dejar a un lado la emoción y siempre debes estar aprendiendo sobre el dinero y cómo funciona. Con cada lección aprendida, tu confianza crece y tus pérdidas no dolerán tanto. De hecho, a veces una perdida es la mejor medicina, ya que viene a demostrarte algo que necesitabas aprender.

Así que, si quieres ser un ganador, invierte en ti mismo, edúcate financieramente y sobre todo, aplica ese conocimiento.

Para terminar te quiero invitar a mi Fan Page en Facebook, donde estamos CAMBIANDO la forma de pensar, por medio de la motivación y consejos de liderazgo para alcanzar tus objetivos diarios, esos objetivos que te lleven al éxito financiero. Leer todos los días el contenido que comparto te ayudará en tu camino a la cima financiera. No olvides dar ME GUSTA y disfrutar el contenido.

“No desistas hasta alcanzar el éxito financiero y nos vemos en la cima”- Arturo Quijano

Puedes encontrarme en los siguientes medios…

Blog: http://arturo-quijano.blogspot.mx
E-mail: arqui.empre@gmail.com
YouTube: http://www.youtube.com/ArturoQuijanoDinero
Twitter: https://twitter.com/arqui_empreMM


Artículo escrito por ArturoQuijano

Arturo Quijano Hijo de Dios | Líder Potencial del Desarrollo Emprendedor | Autor, Emprendedor, Blogger, Inversionista en Metales| Creador de la comunidad emprendedora http://www.despertar-emprendedor.com y Autor del Libro "Manual Del Futuro Millonario". “Mi misión de vida es ayudar a millones de personas a transformar su forma de pensar y actuar, con el objetivo de que cumplan sus sueños: Mediante Educación Financiera”.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

4 Comentarios en este artículo
  1. pablo reyes Reply

    me da gusto ver como sobresalen estos gigantes como robert kiyosaki ya que su exito y forma de pensamiento sirven de inpiracion, yo estoy muy motivado y espero pronto aprender mas de educacion financiera saludos y mucho exito para todos

  2. Ari Reply

    Interesante argumentos sin embargo solo hay una forma de ser gigante y es aprender a serlo ¿Como aprenderlo?¿Cual es la principal causa de miedo?, es acaso el sistema que nos vuelve personas conformistas? o es acaso que viene de un una trampa mental que se nos es impuesta cuando pequeños?

  3. Bim Latino Reply

    Hola excelente vídeo gracias por la información.

  4. gladys Reply

    Interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.