Coca Cola, es por 12° año consecutivo la marca más valiosa del mundo

Por doce años consecutivos, Coca-Cola ha mantenido la posición número uno en el ranking de las “100 Mejores Marcas Globales” que realiza anualmente la consultora Interbrand. Este año, Coca-Cola celebra su 125 aniversario en el mundo y 85 en México, tiempo en el cual se ha posicionado en la mente y corazones de los consumidores alrededor del mundo. Por ello, año tras año, la marca sigue siendo la más valiosa del planeta.

El reporte correspondiente a 2011, publicado el día de hoy, utilizó tres elementos clave para estimar el valor de la marca Coca-Cola en 71,861 millones de dólares, 2% más que el año pasado:

  • El desempeño financiero de la marca.
  • El papel que juega la marca en el proceso de decisión de compra.
  • La fortaleza de la marca para contribuir a los ingresos de la compañía.

“A pesar del entorno económico desafiante, Coca-Cola ha sabido demostrar su habilidad para adaptarse, evolucionar y continuamente estar innovando para cumplir con las necesidades cambiantes de los consumidores”, dijo Brian Smith, Presidente de Coca-Cola de México. “Nuestra misión ha sido refrescar al mundo en cuerpo, mente y espíritu, y eso no ha cambiado, pero si hemos aprendido a evolucionar junto con las sociedades a las que servimos y nos sentimos orgullosos de seguir ocupando la primera posición de este ranking”, concluyó.

Si deseas mayor información sobre este ranking, puedes consultar: http://www.interbrand.com/en/best-global-brands/Best-Global-Brands-2011.aspx


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.