Columbus lanza nuevas marcas para afianzar su enfoque vertical y su sólido crecimiento

El nuevo direccionamiento estratégico de la firma se refleja, asimismo, en su posicionamiento y en el cambio de denominación

Barcelona, noviembre de 2011. – La corporación Columbus anuncia la apertura de nuevas marcas tanto a nivel corporativo como de soluciones de negocio, con la finalidad de soportar sus inversiones y un enfoque estratégico fundamentado en tres sectores verticales. “El cambio de denominación de la compañía y el posicionamiento de Columbus pone de manifiesto un planteamiento dirigido hacia tres mercados clave para nuestra organización, que incluyen las industrias de fabricación y distribución, alimentación, y venta al por menor. A través del diálogo mantenido con nuestros clientes en todos y cada uno de los sectores estratégicos y geográficos en que Columbus tiene presencia, hemos guiado nuestras inversiones que se ven reflejadas en nuestras nuevas marcas”, señala Thomas Honoré, CEO de Columbus.

Como parte fundamental del lanzamiento de sus nuevas marcas, la compañía ha cambiado también su propia denominación, pasando de Columbus IT a Columbus. Una investigación llevada a cabo por la propia firma entre sus clientes y partners ha dado como resultado que el apéndice “IT” detrás del nombre Columbus situaba a la organización erróneamente en la categoría de infraestructura tecnológica, en lugar de la de consultoría de soluciones sobre la cual la compañía ha construido su extenso bagaje y su buena reputación.

Enfoque global en tres sectores industriales

A lo largo de los últimos años, Columbus ha realizado importantes inversiones en el desarrollo de soluciones estándar para los mercados de distribución y venta al por menor, fabricación, y alimentación. Tales inversiones se ven reflejadas en el lanzamiento de nuevas marcas de soluciones a nivel global. Así, las denominaciones ColumbusFood, ColumbusManufacturing y ColumbusRetail, se corresponden con las soluciones de negocio que reúnen el 80 por ciento de los requerimientos del sector, y que con adaptaciones individuales permiten a los clientes experimentar un gran impacto en la mejora del rendimiento del negocio con un coste total de propiedad más reducido.

“Nuestros clientes nos venían demandando un tipo de soluciones listas para usar que muestren el uso de las mejores prácticas, y que además estén dotadas de un gran expertise industrial y de profundos conocimientos de su negocio. Gracias a nuestro gran conocimiento de la industria, y al compromiso adquirido por Columbus en estos tres sectores, las soluciones verticales de Columbus suponen instalaciones más rápidas de implementar, más rentables y con resultados totalmente predecibles”, puntualiza Honoré.

Juan Carlos Lozano, Country Manager de Columbus España, se congratula por el buen momento por el que atraviesa la organización, al tiempo que quiere lanzar un mensaje a los tres sectores industriales en donde tiene presencia. “Gracias a nuestra gran especialización vertical, ayudamos a las compañías de alimentación, fabricación y distribución, y venta al por menor a hacer más eficientes sus respectivos procesos con la finalidad de optimizar su negocio de una manera profesional y pragmática. Nuestro proceso SureStep+, de probada eficacia, y el conjunto de soluciones únicas, garantizan una implementación rápida y menos costosa”, concluye el directivo.

Cuando sabes cómo…

El nuevo eslogan de la compañía “Once you know how…” (Cuando sabes cómo) se asocia de forma natural a la personalidad del descubridor Cristobal Colón cuando, de vuelta tras el hallazgo del continente americano, voces críticas señalaban que cualquiera hubiese podido conseguirlo. Colón les retó a mantener un huevo erguido sobre una mesa y, cuando uno tras otro fallaron en su intento, él golpeó suavemente el huevo aplastando ligeramente la cáscara por su parte más estrecha consiguiendo, de este modo, que el huevo permaneciese en pie. “Es fácil”, dijeron ellos. “Sí”, contestó Colón, “cuando sabes cómo.”

Al igual que esta conocida anécdota de Colón, la organización Columbus ha desarrollado su estrategia basándose en el mismo principio: saber cómo convertir los negocios de sus clientes en procedimientos mucho más eficientes y exitosos basándose en las mejores prácticas. Todos aquellos que accedan a www.columbusglobal.com se encontrarán con una nueva denominación, un nuevo diseño de logotipo, nuevas marcas verticales y un nuevo eslogan: Once you know how…

Thomas Honoré, CEO de Columbus
Thomas Honoré, CEO de Columbus

Acerca de Columbus

Dotado de un sólido know-how de la industria, Columbus es el socio preferido por las compañías más representativas de los sectores de alimentación, fabricación y distribución, y venta al por menor. El suministro de soluciones de gestión clave de Columbus incluye avanzadas aplicaciones empresariales con ERP, CRM y BI que proporcionan una ventaja competitiva, realmente flexibles y de futuro seguro. Columbus sabe cómo adaptar e implementar las probadas soluciones basadas en el universo de Microsoft con la construcción de conjuntos de soluciones personalizadas, cuya finalidad es maximizar la eficiencia global de la gestión del negocio con impacto inmediato.

Con más de 20 años de experiencia y 6.000 casos de negocios exitosos, Columbus actualmente dispone de más de 1.000 profesionales en 41 oficinas repartidas por 21 países.

www.columbusglobal.com

Para más información de prensa y solicitud de imágenes en alta resolución, contacte con:

Marga Verdú
BAMBÚ COMUNICACIÓN, SL
T. 670 266 245
marga.verdu@bambucomunicacion.com


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.