Cómo administrar tu empresa con Bitrix24

Administrar una empresa, no es tarea fácil: gestionar clientes, contactar proveedores, liderar el personal, desarrollar proyectos… todo esto puede ser caótico si no contamos con las herramientas adecuadas.

Algunos empresarios optan por utilizar múltiples herramientas para gestionar los diferentes procesos de su negocio, lo cual no está mal; pero, ¿Y si te dijera que existe una plataforma que integra todas las herramientas que necesitas para administrar de manera efectiva tu empresa?

Esa plataforma es Bitrix24, una completa suite de gestión empresarial en la nube que contiene más de 35 herramientas de colaboración social, comunicación y administración de proyectos.

Con Bitrix24 puedes crear una red social interna para tu empresa, gestionar tareas y proyectos, crear y editar documentos colaborativos, gestionar tu personal, almacenar archivos en la nube, organizar calendarios, construir sitios web, administrar las relaciones con tus clientes, generar reportes y mucho más. ¡Todo desde un solo lugar!

Cómo empezar a usar Bitrix24 en tu empresa (Tutorial)

Video Thumbnail

Crea tu cuenta gratis en Bitrix24

Para empezar a usar Bitrix24 en tu empresa, sólo debes ingresar a www.bitrix24.es y crear una cuenta gratis.

Finalizado el proceso de registro, recibirás un correo de confirmación con tus datos de acceso y las indicaciones para configurar tu nueva cuenta.

Al iniciar sesión por primera vez, puedes elegir si quieres dar prioridad en tu panel de administración a las herramientas de CRM, de gestión de proyectos, de comunicación o de construcción de sitios web.

Cómo administrar tu empresa con Bitrix24

Y listo, ya tienes acceso a todas las funciones y herramientas de la plataforma. Tómate tu tiempo de explorarla para familiarizarte con la interfaz y para conocer mejor sus características.

El siguiente paso es personalizar tu cuenta cambiando el nombre y contraseña que se te han asignado de manera predeterminada, completando tu perfil, invitando a las personas de tu equipo y creando proyectos y grupos de trabajo.

Características y funciones de Bitrix24

Desde el menú de la parte superior izquierda, puedes ver todas las herramientas organizadas por categorías.

Estas son algunas de sus funcionalidades más destacadas:

Gestión de empleados

Gestión de empleados - Bitrix24

Te recomendamos comenzar por aquí. Desde la sección de “Empleados” puedes invitar a las personas de tu empresa a que se unan a la plataforma y crear departamentos para tener organizada la información de tu personal.

Cada uno de tus colaboradores tendrá su propio perfil dentro de la plataforma y podrás interactuar con ellos a través de chat, videollamadas y otras herramientas de comunicación interna.

Grupos de trabajo y gestión de proyectos

Grupos de trabajo y gestión de proyectos - Bitrix24

La comunicación y el trabajo colaborativo no serán un problema con Bitrix24. Gracias a sus herramientas, podrás tener siempre a la mano la información del desarrollo de tareas y proyectos, y hacer seguimiento a los resultados de cada miembro de tu equipo. Además, su interfaz similar a una red social, hará que el trabajo sea más productivo, facilitando la interacción entre las personas en tu empresa.

CRM Marketing

CRM Marketing - Bitrix24

A través de las herramientas de CRM Marketing puedes crear nuevas campañas de Marketing, agregar segmentos de destinatarios de campaña, configurar reorientación en redes publicitarias o unificar todas las bases de datos en una sola. Podrás segmentar tus clientes y oportunidades o hacer un análisis de datos para tomar decisiones.

Contact Center

Contact center - Bitrix24

Desde el Contact Center puedes acceder a todas las herramientas de comunicación de tu empresa, como Facebook, Viber, Instagram, Skype, formularios de email, telefonía, chat online y los demás canales abiertos de tu CRM.

Construcción de sitios web

Construcción de sitios web - Bitrix24

El constructor de sitios web te permitirá crear fácilmente sitios web y landings pages profesionales para impulsar las ventas de tu negocio. No necesitas saber de diseño o de programación, el asistente de creación de sitios te ayudará en todo el proceso. También, puedes agregar a tu sitio un chat en vivo, formularios web y herramientas de automatización de ventas.

Si además de recibir clientes quieres vender directamente desde tu web, ve a la sección de “Tienda Online”. Allí podrás crear sitios de comercio electrónico y agregar tu inventario de productos para empezar a generar ventas online.

Reportes

Reportes Bitrix24

Como buen empresario, tienes que tomar decisiones que guíen el desarrollo de tu empresa.

Desde Bitrix24 puedes genera fácilmente reportes y gráficos relacionados con la productividad de tu empresa, ausencias de empleados, reportes de trabajo y estadísticas de la efectividad de tu área comercial. Información muy importante para la toma de decisiones.

Como puedes ver, Bitrix24 es una plataforma muy completa y fácil de utilizar. Su interfaz es bastante intuitiva y se encuentra disponible en más de 10 idiomas distintos, incluyendo inglés, español y portugués.

Precio

La versión gratuita de Bitrix24 es de por vida y permite gestionar equipos de hasta 12 personas. Si cuentas con un equipo más grande, la plataforma ofrece planes de pago que van desde 39 dólares por mes. En todo caso, puedes registrarte gratuitamente y probar todas las funcionalidades y herramientas en cualquier momento.

En conclusión, si quieres mejorar la productividad de tu empresa, hacer más efectiva la comunicación interna y optimizar los procesos de gestión, Bitrix24 es una excelente opción a considerar.

Ingresa a www.bitrix24.es y comienza a administrar toda tu empresa desde un solo lugar.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. David Reply

    Es una excelente herramienta!

  2. ALI€N, Inc. Reply

    Excelente herramienta, indispensable y a nuestro juicio la única inversión que debe hacer cualquier emprendedor, nosotros ya tenemos años utilizándola en nuestra empresa y cada día la amamos más, una verdadera “navaja suiza” empresarial, 1000% recomendada.

  3. Rocío Reply

    Aguante Bitrix!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.