¿Cómo cambió el Marketing en el Siglo XXI?

Todo cambia con los tiempos pero ¿En que ha cambiado el Marketing en el Siglo XXI? 

Vivimos en la “era de la información” porque tenemos disponible información de cualquier tema en la palma de nuestras manos las 24 horas del día, cuando no sabes algo puedes sacar tu smartphone e investigarlo en el momento…

En los tiempos del boom del marketing y las ventas era muy común que vendedores te visitaran en casa para mostrarte productos nuevos e innovadores, hoy en día esto mismo es considerado algo increíblemente molesto. Porque al tener toda esta información a la mano a la gente ya no le gusta que le vendan las cosas, prefieren comprarlas…

Ahora yo sé que no estoy diciendo nada nuevo hasta ahora pero aquí es cuando muchos emprendedores y mercadólogos empiezan a toparse con problemas…

Cómo cambió el Marketing en el Siglo XXI

Sobrecarga de Marketing en el Siglo XXI

¿Cuantos anuncios haz visto el día de hoy? Puede que ni siquiera lo sepas ya que no has puesto atención.

¿Cuantos anuncios hay en esta misma página que no habías notado?

Nuestro cerebro tiene algo que se llama Sistema de Activación Reticular. Nuestro cerebro maneja cientos de millones de pedazos individuales de información todos los días sin embargo conscientemente nos percatamos de como 30 a lo mucho, esto es porque nuestro “SAR” bloquea las cosas que no necesitas o deseas y te ayuda a enfocarte en las cosas que quieres.

El marketing en el siglo XXI ha cambiado en gran medida porque hay un flujo enorme de publicidad en todo el mundo las 24 horas del día, en el periódico, en el televisor, en la radio, en el celular, en las apps, en Facebook, en Twitter, inclusive en este Blog.

Pero como sociedad nos hemos adaptado y muchas veces ya ni siquiera vemos los anuncios, bloqueamos todo esto de nuestra mente porque no es relevante a lo que queremos, puedes que uno que otro llame nuestra atención pero en general bloqueamos como un 90% de toda la publicidad que vemos.

¿Cuántas veces has soltado un gruñido de frustración cuando quieres ver un video en YouTube y antes de que inicie hay un anuncio que no puedes quitar?

¿Cuantos pop ups y banners has cerrado sin siquiera verlos?

Si quieres sobrevivir en el mundo del marketing en el siglo XXI, tienes que saber adaptarte con los tiempos.

Hoy en día hay tanta gente solicitando una compra (Un simple intercambio monetario) que ha hecho que los consumidores empiecen a mirar a otras compañías, compañías que ofrecen más que una simple transacción o un intercambio de bienes y servicios.

¿Cual es la mejor estratégia de Marketing en el Siglo XXI?

Entregar Valor Agregado…

Si tu puedes darle a tu prospecto o posible cliente información valiosa o recursos valiosos estableces una relación de confianza y tendrás un cliente leal por mucho tiempo.

Por ejemplo:
Varios restaurantes exitosos han desarrollado apps para teléfonos celulares en los cuales los usuarios reciben información de interés, promociones exclusivas y la habilidad de ordenar comida a domicilio o hacer reservaciones con 2 clicks…

Ofrecen Conveniencia:
El hecho de que puedas ordenar o reservar desde la app.

Ofrecen Información Valiosa:
Información de interés acerca de sus platillos y su preparación.

Ofrecen Exclusividad:
A través de promociones a las cuales solo los usuarios de esta app tienen acceso.

Y por supuesto publicidad gratis cada que el usuario mira su teléfono…

Al combinar todos estos elementos empiezas a desarrollar esa relación de confianza con tus clientes o prospectos y no solo serán más leales a comprar lo que ofreces sino que también recomendarán tus productos o servicios a todo el que se atraviese.

Entrega más valor en cada transacción y te vas a posicionar por encima de la competencia, siempre.

Espero que esto te sea útil, deja tu opinión en los comentarios…

Haz de este un gran día. 🙂

Yamil Senior
“El Ninja de la Prosperidad”

Visita mi Blog personal:
www.yamilsenior.com

¿Cómo Cambió el Marketing en el Siglo XXI?


Artículo escrito por yamilsenior

Gracias por leer este artículo, puedes encontrar más contenido para ayudarte con tu negocio en mi sitio web... www.ninjamultinivel.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

4 Comentarios en este artículo
  1. Anónimo Reply

    Gracias genio!!! Que dios te bendiga.

  2. reformasintegrales Reply

    Muy buen artículo! Y es que cada vez más está cambiando el marketing a todos los niveles, intentando encarar siempre a la mejor experiencia del usuario, así que cada vez más utilizando herramientas como las redes sociales para acercarse más a sus clientes potenciales.

  3. Ricardo Ramirez Romero Reply

    Excelente conclusion te invitamos a participar de nuestros encuentros de NEGOCIOS registrate en whatsapp (+57)314-4725762

  4. Erick Rivera Reply

    Lo que me parece más genial de todo este artículo es que tu propuesta es tan sencilla y barata que se vuelve de fácil aplicación en cualquier nivel de emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.