Cómo cobrar más por tus Servicios de Programador

Desde el 2012 la explosión de nuevas startups de tecnología ha invadido el mundo empresarial. Cada vez más son los servicios, herramientas y productos que se ofrecen de forma virtual y que forman parte de nuestro diario vivir.

Por esa misma razón la programación web, de aplicaciones, de software es una actividad muy demandada que incluso solo tiene tendencia a ser aún más demandada con el paso de los años.

Prácticamente todo lo que utilizamos a diario en un nivel u otro requiere de programación, desde tu cuenta de facebook, tu email y hasta tu automóvil. Por eso la labor que realizan los programadores es crucial para el desarrollo del mundo como un ente que está en evolución constante.

Sin embargo los programadores se enfrentan a un problema muy común cuando hay muchas personas ofreciendo el mismo servicio, se entra en una competencia de precios en donde parece que al que mejor le va es el que cobra muy bajo su trabajo o el que prácticamente lo regala.

Sin embargo no tiene porqué ser así si tú cuentas con una estrategia, no sólo contarás con la posibilidad de ganar más dinero con tu capacidad de programar, o incluso ganar más dinero haciendo lo que actualmente estás haciendo, sino la de posicionarte de forma que los clientes te busquen a ti, y no tú a ellos.

Por eso acá te queremos compartir algunas estrategias que te van a permitir sacarle el máximo provecho a tus conocimientos y habilidades.

Lo primero que debes cambiar es tu “chip” mental, cambiar esa creencia que tú debes salir a buscar clientes porque tú los necesitas a ellos para ganar dinero y tener el estilo de vida que quieres tener. En vez de ello date cuenta que realmente ellos son los que necesitan de ti para lograr sus objetivos. Es un posición diferente en la que te encuentras si eres consciente que ellos son los que deben ganarse tu confianza y no al contrario.

Pero ¿Cómo Hacerlo?

programador
Debes llenarte de convicción en ti mismo, en tu trabajo y en que lo que tú haces realmente es de gran valor para otros. Este es un paso crucial, porque si realmente no valoras tu trabajo vas a aceptar lo que sea que te den por tener algo de dinero.

Cambia tu enfoque de cobrar por horas a cobrar por resultado obtenido. La mayoría de programadores cobran por horas y dificultad de trabajo: si me toma 20 horas hacer el proyecto y mi hora vale $10 entonces el trabajo vale $200. Ahora piensa que lo que realmente la persona (tu cliente) está recibiendo no es tu tiempo, es un trabajo finalizado (una web, un software, una app etc), eso es por lo que está pagando. A tu cliente no te importa cuando te demores mientras le entregues el trabajo funcionando tal como lo quiere, incluso mejor si es rápido.

Con la mentalidad de valor por hora solo puedes cobrar trabajando más tiempo, pero en la otra puedes cobrar más por incluso menos tiempo de trabajo. Empieza a cobrar por el proyecto como tal, por lo que tú vas a entregarle a tu cliente, ¿cuánto realmente vale para esa persona tener lo que tú le estás brindando? Piensa en los beneficios que tu cliente tendrá con lo que tú le entregues y lo mucho que se beneficiará y le será mucho más fácil.

Aprende a decir que No. Si las condiciones, precio o trabajo que un cliente quiere no van con lo que tu consideras como lo adecuado ten la seguridad de no aceptar el trabajo. Hay miles como ellos sin embargo solo hay uno como tú.

Con solo esos pequeños cambios en tu mentalidad podrás tener más y mejores clientes pagando por tus servicios.Logo Monetiza Tu Pasión

Y si quieres sacarle el máximo provecho a tu talento como programador te quiero invitar a que participes en la convocatoria “Monetiza Tu Pasión”, se trata una iniciativa que desarrolla la Organización Mundial del Éxito, la cual pretende llevar de la mano a sacar provecho a jóvenes programadores del mundo hispano. Por medio de un proceso de mentoría y coaching les enseñarán las estrategias, técnicas y sistemas que deben utilizar para posicionarse como Top Programadores en el mercado, atraer clientes y ganar más dinero con sus habilidades. Se entregarán premios valorados en más de $15.000 dólares.

Para participar y más información de esta convocatoria entra en:

http://organizacionmundialdelexito.com/op/monetiza-tu-pasion


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.