Para tener un Negocio Exitoso enfócate en crear un Marketing Efectivo

Hace ya varios años recibí el título en publicidad y mercadeo, el cual que me acredita para conseguir un excelente empleo en una GRAN compañía, sin embargo opte por crear mi propia empresa de publicidad.

Al comienzo las cosas no fueron nada fáciles (y eso que yo “tenía” conocimientos en el campo), accedí a un crédito para empezar a financiar mi empresa y aunque llegaban clientes de voz a voz o por medio de referidos, no era de manera constante, muchos de ellos incluso adquirían mis servicios pero por cuestiones de precio cancelaban o cotizaban con empresas que ofrecieran un menor precio (no me consta la calidad).

Estaba desesperado, en parte por las obligaciones financieras pero sobre todo porque mi empresa estaba consumiendo la mayor parte de mi tiempo.

Un fin de semana como cualquier otro decidí dejarlo todo a un lado, en vez de pensar en los pendientes y las obligaciones, me dedique a navegar por internet para ver como podía solucionar como mínimo mi problema de escasez de tiempo.

Fue así como conocí a Julián Castañeda, “el genio del marketing”, a quién, a pesar de todo lo que yo había aprendido en la universidad y mi “expertis”, le debo uno de los SECRETOS para tener un negocio exitoso…

…“Esto me abrió los ojos y la mente pero lo más importante es que le ha dado un vuelco total a mi propia empresa”

Cómo tener un negocio exitoso según Julián Castañeda

Julián Castañeda

Unos de los errores que cometí cuando comencé mi propia empresa fue dedicarme a crear unos productos y servicios de calidad tanto a personas naturales como a empresas. Aclaro, no me refiero a que tener productos de calidad sea un error, claro que no, pero cuando ese es el enfoque (como era en mi caso) si lo es!

Verás, quería sobresalir en el mercado por la calidad e innovación de mis productos/servicios, sin embargo la competencia a ese nivel es muy alta y como te decía: “me estaba consumiendo”.

Las cosas cambiaron gracias a uno de los principios que le escuche decir a Julián: “no te enfoques en tener un producto o servicio de calidad, que muy seguramente ya tienes, enfócate en crear un Marketing Efectivo”

Exactamente un Marketing Efectivo era lo que a mi me hacía falta.

Y si tener un Marketing Efectivo no te parece El Secreto para tener un negocio exitoso, entonces añadiré la estructura base: “para tener un marketing efectivo debes tener en cuenta el triángulo del marketing: El mensaje correcto enviado al público perfecto a través del medio correcto” una vez tengas esos tres elementos del triángulo del marketing empezaras a expandir tu negocio para tener un negocio exitoso.

Consigue más información sobre Julián Castañeda “El Genio del Marketing” y como tener un negocio exitoso en el siguiente enlace: http://organizacionmundialdelexito.com


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.