¿Cómo conseguir anunciantes para mi web?

“¿Cómo conseguir anunciantes para mi web?” es la pregunta que se está haciendo tal vez un mayor número de propietarios de blogs y proyectos web personales. Para dar con la respuesta sigue leyendo mi historia verdadera de cómo he encontrado a un anunciante para mi sitio web, presentada a continuación.

¿Cómo yo conseguí a un anunciante para mi proyecto web de turismo?

Como yo cuento con mis propios sitios webs uno de los cuales es norge-info.ru, el de turismo, yo consigo dinero extra con el sitio web en cuestión. ¿De qué forma obtengo ingresos? Pues, los obtengo con Adsense de Google,  es una forma sencilla de ganar “pasta” en Internet.

Los anuncios de Adsense salen en el menú vertical derecho y en la parte inferior de todas las páginas del proyecto web norge-info.ru. Aparte de eso salen los anuncios alineados a la izquierda en la parte superior de la gran parte de los artículos presentados en el proyecto web.

Pues bien, lo que gano con Adsense de Google no es lo único que me ha aportado los ingresos ya que en 2010 encontré a un anunciante para norge-info.ru. ¿Cómo  lo he captado? ¿Qué es lo que le ha despertado el interes al anunciante? Si quieres conocerlo en detalle ¡sigue leyendo!.

Mi proyecto web norge-info.ru, en el que se trata ante todo de Noruega y viajes por otros países, ya desde hace más de cinco años existe en Internet de Rusia y ya hace cinco años que gano dinero con Adsense de Google, una vez colocados los anuncios del mismo en el sitio web en cuestión. No obstante, ya  hace 4 años que ofrezco anunciarse en norge-info.ru a aquellos que estén interesados en darse a conocer mediante la publicidad en Internet.

Os puede interesar: ¿Cómo ganar con Adsense de Google más de 4000 euros al año?

¿Cuáles son las ventajas de conseguir a un anunciante para el proyecto web?

  1. Es posible ganar más dinero dado que se efectúan de forma directa las ventas de espacio publicitario a un anunciante.
  2. A uno no le importaría si se inhabilitara su cuenta de Adsense algún día como esto sigue sucediendo hasta ahora ya que el Adsense de Google se reserva el derecho “de inhabilitar la publicación de anuncios en su sitio o de dar de baja su cuenta de AdSense en cualquier momento”.

Mi siguente paso fue crear una página web en que poner la información detallada sobre la publicidad en norge-info.ru, en concreto, las tarifas dependiendo de lugar en que salieran los anuncios, el número promedio de visitas mensuales, etcetera. Una vez he creado la dicha página web  la enlacé desde el resto de las páginas de norge-info.ru. De allí en la parte superior del menú vertical izquierdo aparece un link marcado en rojo que significa en ruso “Anúnciese aquí”. Además en la parte inferior de cada página web aparecen los contadores de visitas cuyos números hablan por sí solos, para ser exacto el proyecto web www.norge-info.ru hace mucho que cuenta con un promedio de unos 2500 visitas al diario.

Pues, en 2010 un día al revisar mi buzón de correo electrónico me percaté de recibir un mensaje con un asunto que decía de anunciarse en norge-info.ru . El autor del mensaje preguntó por si aceptaría el anuncio relativo a las telecomunicaciones, ya que el anunciante en cuestión quiso anunciar la empresa Lebara, conocida como una compañía de telecomunicaciones con una cobertura que abarcaba varios paises de Europa, entre los que estaban Noruega y el resto de los paises de Escandinavia.  Yo acepté su proposición a lo que él se puso a negociar el precio y me preguntó por el descuento que le pudiera hacer, ya que él estaba dispuesto a pagar por anunciarse en www.norge-info.ru durante un año. Despues de haber reflexionado unos cuantos días le cedí el precio a unos $ 1000,-por año, es decir, le hice una rebaja de un 50 %.

El pago fue realizado a través del giro bancario. Como soy el empresario individual y tengo la cuenta bancaria en el banco sólo para realizar  transferencias nacionales tuve que hacer algunos trámites lo cual llevó más de una semana, ya que tuve que abrir una cuenta más en coronas noruegas. Hechos los trámites, la cuenta en coronas fue  abierta.

En fin, recibí el giro de 6010 NOK lo que equivalía a unos $ 1000. En 2010 a finales de abril en www.norge-info.ru puse el banner 160×400, recibido el giro bancario.  El banner aparecía durante un año en la parte superior del menú vertical derecho en todas las páginas de www.norge-info.ru.

Descubráis las ideas originales y creativas para montar un negocio en España.


Artículo escrito por kirillfiliberto

Soy el posicionador SEO. El tiempo libre me dedico al desarrollo de mis propios proyectos webs uno de los cuales trata de diferentes ideas para montar un negocio-.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.