Cómo convertir tu perfil profesional en una marca personal

En la agencia de marketing digital Casals Online se encargan de proteger tu marca personal, algo realmente importante en el mundo de los negocios online. En la sociedad actual existen muchos profesionales cualificados que compiten en nuestro mismo sector y no siempre es sencillo destacar.

Para poder diferenciarse del resto Casals Online ofrece una pequeña guía para venderte. Así es, como si fueras un producto o una marca. A continuación te contamos cómo transformar el perfil profesional en una marca personal.

Para comenzar es vital que te definas. Es decir, que resaltes aquello que te da valor, que suma puntaje o como quieras llamarlo. Esto significa, dar a conocer tus aptitudes y tus dones (que seguro tendrás muchos). Esta serie de preguntas ayudarán a definirte de una manera sencilla:

Marca personal

  1. ¿Qué hago de maravillas?
  2. ¿En qué me considero experto?
  3. ¿Qué es lo que más me gusta?
  4. ¿Qué temas me interesan?
  5. ¿Qué pretendo que los demás piensen al escuchar mi nombre?

Cuando tengas las respuestas de estas preguntas, podrás determinar mejor la línea en la que te centrarás y trabajar en las habilidades a potenciar. Para focalizarte debes saber usar la “palabra clave”, que puede compararse con la palabra mágica que dice un mago para hacer su truco.

Céntrate en aquellas palabras clave o Keyword en inglés, según lo que haces bien y lo que te gusta. Puedes convertirte en un experto en esa temática sin problemas y pasar a ser un modelo de referencia en el sector.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. iNova Cloud Reply

    El objetivo al construir nuestra marca personal debe ser situarnos como expertos en alguna materia, que nos reconozcan por algo que hacemos muy bien. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.