Cómo Convertirse en distribuidor de Motocicletas

Las motocicletas son uno de los medios de transporte más comúnmente utilizados en el mundo. Las hay en diversas configuraciones y tamaños y dependen de cómo serán utilizadas. Algunas de las configuraciones son ciclomotores, bicicletas con motor, y scooter. La configuración adicionalmente puede depender del tamaño del motor, los más grandes usualmente se utilizan en motocicletas de carrera.

Las motos son populares en países en desarrollo, en especial en Asia. Esto es debido a que la moto es uno o el más asequible de los vehículos. Entonces, de acuerdo a estos hechos recién indicados, vender motocicletas o convertirse en uno de los muchos distribuidores puede ser muy rentable.

Los distribuidores de motocicletas a menudo tienen grandes ganancias. Así que uno puede estar pensando que ser uno de ellos no es tan desalentador como suena. Puede ser tan sencillo como hacer unos cuantos clics y necesita estar familiarizado con el tema de las motocicletas. Es bueno estar al tanto de cuáles son los últimos modelos en el mercado de hoy. Además tendrá que conocer los problemas comunes que se puede tener con las motos al igual que las mejores soluciones a estos problemas. De esa manera, sería de gran ventaja si usted es un amante de las motocicletas.

Los distribuidores de motocicletas generalmente representan a ciertas marcas, por lo que si usted planea hacerlo, es mejor especializarse en una marca en particular para empezar. Concentrarse en una sola marca logrará que sus clientes sean fieles a esa marca. Siempre podrá contar historias sobre la marca que escogió comercializar como parte de su estrategia y hacerles saber las ventajas de comprarle. Concentrarse en una marca lo ayudará a familiarizarse con las especificaciones técnicas de sus motocicletas de forma rápida.

Los distribuidores de motocicletas también tienen en mente la ubicación antes de elegir una marca o clase de moto para comercializar. Por eso antes de empezar, es recomendable realizar estudios para conocer la demanda de un tipo o marca en particular. Por ejemplo, en las ciudades asiáticas donde las calles son estrechas, el tráfico puede ser terrible y es difícil tener un estilo de vida lujoso, no es mucha la demanda de motocicletas con grandes motores. La gente prefiere escoger las más pequeñas, eficientes y asequibles. Si las motocicletas son más pequeñas, pueden pasar sin problema por el tráfico. Tener un motor más grande no es práctico y la gente no podrá pagar la motocicleta.

Los distribuidores de motocicletas además usan internet como un nuevo medio para realizar publicidades y vender sus productos. Así que, usted querrá tomar ventaja de esto. Muchos vendedores tienen su propio sitio web donde muestran todas sus motocicletas. Incluso pueden modificar el sitio para que sus clientes puedan comparar los precios y especificaciones de diferentes productos. Algunos también cuentan con atención al cliente y soporte técnico por chat para que las personas puedan hacer preguntas sobre los productos y tener respuestas en tiempo real. Algunos sitios web también están configurados de tal forma que se pueden hacer pedidos y pagarlos online. Es muy conveniente, no solo para el distribuidor sino también para los clientes.


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

5 Comentarios en este artículo
  1. Roberto Sanz Reply

    Estimados señores muy buenas tardes.
    Soy un nuevo emprendedor español residiendo en la provincia de guadalajara.
    Mecanico de oficio y apasionado de las motos, estoy pensando en montar un servicio oficial de motos pero no sé cómo contactar con las principales marcas por ejemplo Yamaha, honda, suzuki, ktm etc.
    Ustedes podrian facilitarme los enlaces, contactos o pasar mis datos a fabricantes y/o representantes de venta de motocicletas en España dispuestos a colaborar o crear nuevos puntos de distribucion.

    Gracias.
    A la espera de su respuesta, saluda atentamente

    Roberto Sanz.
    Tél 0034607470451

  2. kiko Reply

    Hola como estas espero que tengas buen dia

    Puedes entran al sitio http://www.mercatrade.com, allí podrás buscar las marcas que necesitas y encontrarás los distribuidores de la marcas.

    Espero que mi informacion pueda ayudarte.

    Bendiciones

  3. kiko Reply

    Reuerda en mercatrade.com

    Podras encontrar los distribuidores que necesitas de cada marca

  4. Luis Fernando Reply

    Global UM cuenta con distribuidores en muchos países de Latino América, busca a tu proveedor más cercano, adquiere tu motocicleta y empieza a disfrutar. Distribuidores UM

  5. Juan Carlos Reply

    Juan Carlos Diaz

    Buenos dias

    Soy un emprendedor de tabasco mexico (villahermosa); Quiero saver como contactar a los fabricantes de la marca Bajaj para distribuir motonetas y motos con poco capital a invertir, asi como que requisitos necesito cumplir.

    podrian apoyarme con el enlace por favor.

    Juan Carlos Diaz

    (045) 9141029996

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.