Saltar al contenido

Más de 100 Ideas de Negocios para Emprender en el 2022

el 21 enero 2022

Arranca un nuevo año con infinidad de oportunidades para lograr nuestros objetivos, y nada mejor que comenzar el nuevo año planteándonos nuevos retos.

Si uno de tus propósitos para este año es iniciar un negocio propio, pero aún no has elegido la idea que vas a emprender, a continuación, te compartimos una completa selección con más de 100 ideas con grandes posibilidades de éxito para este nuevo año.

Hay negocios de diversos tipos, de diferentes industrias y para todos los gustos. Solo es cuestión de que analices las diferentes opciones y tomes como referencia aquella idea que más te apasione para que comiences a trabajar desde ya en ella.

Cada grupo de 10 ideas tiene un enlace en el que encontrarás información más detallada de los negocios mencionados y otras oportunidades para emprender.

Espero que encuentres alguna idea interesante y que este año esté lleno de éxitos en tus iniciativas empresariales.

¡Comencemos!

Ideas de negocios para emprender

Ideas de negocios sustentables

  1. Compra de gadgets en desuso: El aumento en la demanda de dispositivos electrónicos ha generado un gran problema ambiental, pues cada vez son más las toneladas de desechos electrónicos que se producen. Sin embargo, es también una oportunidad. La idea es comprar a bajo precio los dispositivos en desuso y restaurarlos para venderlos de segunda mano o aprovechar sus componentes en buen estado.
  2. Construcción verde: Cada vez los consumidores son más conscientes del impacto que sus acciones generan en el medio ambiente, por esto se preocupan por adquirir productos que sean eco-sostenibles. Esta idea consiste en diseñar, producir, distribuir y comercializar materiales para construcción fabricados a partir de elementos reciclados o haciendo uso de materiales ecológicos, ofreciendo así una alternativa ambientalmente sostenible para aquellas personas u organizaciones que quieres construir sus hogares u oficinas reduciendo el impacto ambiental que generan.
  3. Pañales biodegradables: Diseño y venta de pañales ecológicos con fundas de colores rellenas de un material absorbente intercambiable que tarda máximo 150 días en biodegradarse (contra 500 años de un pañal convencional). Los insertos desechables pueden tirarse en el sanitario o funcionar como composta. También, puedes ofrecer a tus clientes la posibilidad de devolver las fundas en buen estado una vez que ya no las necesite para ser aún más eco-amigable.
  4. Moda eco-chic: Si eres un apasionado por la moda y por el cuidado del medio ambiente, puedes diseñar, producir y comercializar playeras, relojes, lentes de sol y otros accesorios elaborados a base de productos reciclables, como botellas de PET, plástico y madera recuperada. Tu mercado principal son los jóvenes interesados en la conservación del medio ambiente y el compromiso social, por lo que un canal ideal de venta para este tipo de propuestas es Internet.
  5. Joyería de papel: Teniendo en cuenta las grandes cantidades de papel que son desechadas cada año, un segundo uso que se le puede dar a este material es para elaborar accesorios (aretes, collares, anillos, pulseras y tocados) a partir de la técnica de filigrana. El concepto es muy atractivo entre mujeres jóvenes interesadas en la moda y la tendencia ecofriendly. Tip: cubre tus creaciones con una capa acrílica para garantizar su buen estado aún al entrar en contacto con el agua.
  6. Productos de limpieza biodegradables: Una persona consume al año hasta 20 kilos de detergente e invierte hasta 50 litros de agua por minuto cada vez que lava platos. El uso irracional de los productos de limpieza genera 20% de los agentes que reducen los niveles de oxígeno en el agua y que imposibilita su tratamiento para potabilizarla; por eso, cada vez más consumidores eligen opciones amigables con el medio ambiente. Aquí la idea es producir y comercializar líquidos de limpieza y cuidado personal que sean biodegradables.
  7. Vehículos ecológicos: El negocio de los vehículos ecológicos, como los eléctricos y la bicicleta, son una oportunidad muy rentable. Los países europeos son los principales precursores de este tipo de transporte. De hecho, algunos de los gobiernos han exigido su uso, y quien tenga un vehículo convencional debe pagar impuestos adicionales. Algunas de las ideas de emprendimiento son alquiler y venta de bicicletas, motos, patinetas y taxis eléctricos.
  8. Asesor de negocios verdes: Las empresas se han visto en la necesidad de adaptar sus procesos de producción y comercialización para ser ambientalmente sostenibles. En este contexto, surge la figura del «Asesor en negocios verdes» como aquel profesional especializado en ayudar a los emprendedores y organizaciones a cumplir con las normativas ambientales. Este profesional debe dominar temas como logística inversa, economía circular, modelos de negocios sostenibles, etc.
  9. Reutilización de cartuchos: Los cartuchos de tóner y tinta contienen sustancias altamente contaminantes (cobre, caucho, aluminio y acero) que, al hacer contacto con las sales de otros desechos, se convierten en ácidos nocivos para la salud y el medio ambiente. Además, sus componentes son derivados del petróleo y, por tanto, no se degradan. Desde hace una década, la recarga de cartuchos resulta una fuente de ahorro para las empresas y los usuarios en general, además de una acción socialmente responsable y amigable con el medio ambiente.
  10. Envases eco-amigables: Los plásticos de un solo uso suponen un gran problema ambiental, por lo que cada vez más personas y organizaciones están optando por prescindir de su uso y recurrir a alternativas ecológicas. La idea es producir y comercializar vasos, cubiertos, platos, bolsas y otros tipos de envases a partir de materiales biodegradables. Tu mercado principal son hogares, oficinas, restaurantes y hoteles.

Más ideas de negocios sustentables: 17 Ideas para iniciar negocios relacionados con el Medio Ambiente

Ideas de negocios relacionadas con mascotas

  1. Cementerio y servicios crematorios para mascotas: Cuando una mascota fallece, lo más sensato es darle un trato adecuado al cadáver, pues arrojarlo a la calle o tirarlo por ahí puede generar malos olores y contaminación. También, debemos tener en cuenta que las mascotas se han vuelto un miembro más de las familias modernas, por lo que muchas personas quisieran despedirse de sus fieles compañeros dándoles un último adiós digno. En este contexto, los cementerios de mascotas cumplen una labor social de gran importancia.
  2. Iniciar una clínica veterinaria: Si bien es cierto que es un negocio un tanto común, también es cierto que con pequeños detalles podemos iniciar una veterinaria innovadora que atraiga la atención de los clientes. Pensar en ofrecer seguro médico para mascotas, servicio a domicilio, consultorio online y otros servicios complementarios pueden hacer de tu clínica la preferida del mercado.
  3. Negocio de ropa y accesorios para mascotas: Una idea bastante curiosa, pero que llega a ser muy rentable. Los dueños de mascotas pueden pagar una buena cantidad de dinero a fin de vestirlas a su gusto. Enfócate en producir ropa que sea cómoda, no olvides que la experiencia del usuario es un tema primordial en estos días. También, es importante aprovechar temporadas como halloween, navidad y demás para sorprender a tus clientes.
  4. Fotografía de mascotas: Capturar profesionalmente esos momentos únicos vividos al lado de sus mascotas es una idea que encantará a más de uno. Hay varias opciones interesantes para aprovechar en este campo, solo es cuestión de tener mucha creatividad y conocer las técnicas para tomar fotografías inolvidables.
  5. Tienda de alimentos para animales: La idea es crear una tienda donde vendamos comida saludable y deliciosa para animales. Enfócate en ofrecer comida nutritiva que garantice el normal y sano desarrollo de los animales. Este mercado es tan interesante, que incluso en los últimos años han surgido restaurantes dedicados a ofrecer gastronomía para mascotas.
  6. Pañales para perros: ¿Suena curioso? Pues bien, imagínate cuántas personas estarías dispuestas a poner un pañal a sus peludos amigos en lugar de estar limpiando sus «asuntos». Es un negocio un tanto innovador que seguro interesará a más de uno.
  7. Pastelería para mascotas: La idea consiste en montar un negocio donde se vendan pasteles, dulces, helados, pasabocas, ponqués de cumpleaños y demás productos similares especialmente fabricados para cautivar a los animales. Un gran reto, pero sin duda es una idea con gran proyección.
  8. Alquiler de perros entrenados: Un negocio pensado para aquellas personas que no tienen el tiempo necesario para dedicarlo a una mascota pero que de vez en cuando quieren contar con la compañía de un amigo que con sus ladridos le permita distraerse un poco de la rutina. Hay varias ideas en torno a este negocio, solo hay que ponerle mucha creatividad para diseñar una propuesta de valor atractiva y recordar siempre que lo fundamental es el respeto por los animales.
  9. Servicios de Lujo para Mascotas: Consiste en ofrecer servicios como spa, gimnasio, hotel, piscina, peluquería, fiestas, etc. Las oportunidades son variadas y se trata de una industria bastante rentable si damos con un segmento de clientes interesados en brindar experiencias únicas a sus fieles amigos.
  10. Casas de madera para perros: Diseñar y fabricar casas de madera con mucha creatividad puede tornarse un negocio más que interesante. Una gran oportunidad para combinar tu creatividad y habilidades de carpintería con tu pasión por los animales.

Más información: 10 Ideas de Negocios relacionadas con mascotas

Ideas de negocios Novedosas

  1. Helados para adultos: Pon a volar tu imaginación y crea distintas combinaciones de helado con tequila, mezcal, vino, vodka o cualquier otra bebida espirituosa. Puedes ofrecer los productos en tu propio local, en un carrito, a domicilio o en eventos.
  2. Restaurante que ofrece nuevas experiencias de compra a través de la tecnología: Si te apasiona la gastronomía y la tecnología, emprende con un restaurante que, además de deliciosos platillos, ofrezca experiencias de compra apoyadas en las herramientas tecnológicas. Desarrolla un sistema con el que los comensales puedan pagar en línea y que les genere un código QR en su smartphone para que puedan recoger su pedido en cualquier sucursal de tu red. Tus consumidores serán usuarios de tecnología que aprecian la conveniencia de un alimento sano y de rápida preparación.
  3. Malteadas con alcohol: Explora creando opciones de leche saborizada de chocolate o fresa con mezcla de vodka, o limonada con tequila. Hay muchos sabores con los que puedes jugar. Recuerda crear un envase atractivo para seducir a tus clientes.
  4. Fitness Online: En estos días, la falta de tiempo y las agendas saturadas pueden impedirnos acudir a un centro deportivo o un gimnasio. No obstante, gracias a la tecnología, es posible ejercitarse desde la comodidad del hogar, por lo que impartir clases online en diferentes plataformas como YouTube o Zoom, puede ser una gran oportunidad de negocio. Algunas alternativas para explorar son: clases de defensa personal, Yoga, Pilates, Ballet, Zumba, etc…
  5. Mesas de regalo virtuales: Crea un sitio web que permita a tus clientes hacer listas de deseos para distintos eventos en donde, en vez de recibir los obsequios físicos, obtengan el valor monetario del mismo en una cuenta bancaria. Tu ganancia provendrá del cobro de comisiones sobre el monto que los usuarios reciban. Tus clientes potenciales son parejas que van a casarse, padres próximos, cumpleañeros y graduados.
  6. Servicios para la tercera edad: Seguramente estarás informado que la población de mayores crece constantemente, además de que la gente ahora vive más tiempo gracias a las nuevas tecnologías y los avances que se han logrado en la medicina. Algunas ideas para aprovechar esta tendencia: ofrecer servicios de viaje para personas de la tercera edad, tener un servicio de cuidadores de ancianos, asesoría o clases en áreas de computación para ellos, servicios de salud y cuidado a domicilio, eventos sociales para ancianos, etc.
    Iniciar un negocio en esta área puede ser gratificante, tanto social como económicamente.
  7. Invernaderos acuapónicos: Desarrolla un invernadero urbano combinado con peceras. Las plantas se nutren del agua con los desechos de los peces y luego el líquido, una vez purificada por los vegetales, se devuelve a las peceras. Tu mercado son aquellos interesados en productos de origen natural. Se trata de una alternativa sustentable y comercialmente viable para producir alimentos en las ciudades.
  8. Kits de comida exótica: Ofrece aventuras culinarias comercializando paquetes con especias, recetas y hasta recomendaciones de bebidas y música para preparar platillos exóticos, con la conveniencia de incluir la cantidad exacta de los ingredientes. Tus clientes serán personas acostumbradas a cocinar que busquen disfrutar de nuevas experiencias culinarias. Tus canales de venta son Internet y tiendas gourmet.
  9. Eco-Autolavado: Si hablamos de agua, podemos referirnos al mal uso que se le da, a la contaminación que la daña, a su desperdicio o, sobre todo, su escasez. Por ello, emprender en un autolavado ecológico, involucra, entre otras cosas, tener un mejor control y límite de uso del agua, así como también emplear limpiadores que absorban la grasa y suciedad impregnada en las superficies de los vehículos y utilizar insumos biodegradables.
  10. Muebles para espacios pequeños: La idea es fabricar muebles plegables que ahorren espacio para quienes buscan optimizar las habitaciones y salas pequeñas en sus casas o departamentos. Necesitas un diseño adecuado y capacidad de manufactura y distribución. Véndelos por Internet, en una tienda propia o a través de mueblerías.

Más ideas innovadoras: 10 Grandes Ideas de Negocios Modernos para Emprender

Negocios para iniciar desde casa

  1. Iniciar una papelería: La venta de artículos de papelería y de oficina cuenta con un amplio mercado compuesto por estudiantes, profesores y profesionales. Es una industria que mueve mucho dinero cada mes, especialmente en la temporada escolar donde se disparan las ventas por lógicas razones. Si le apuntas a la venta de productos ecológicos, vas a destacar en el mercado.
  2. Abrir un restaurante saludable: Aunque es uno de los negocios más tradicionales, el hecho de enfocarte en comida saludable te ayudará a ser relevante. Puedes crear alianzas con gimnasios e instituciones de salud para llegar a más clientes y fidelizarlos.
  3. Ofrecer servicios de consultoría en negocios digitales: Si eres un profesional con gran conocimiento y experiencia en temas digitales, entonces puedes generar buenos ingresos ofreciendo asesorías y servicio de consultoría. No necesitas grandes cosas para empezar, solo muchas ganas y adecuar un espacio donde recibir y atender a tus clientes. Usando Internet puedes llegar a clientes de todas partes del mundo sin necesidad de salir de casa.
  4. Iniciar una microempresa de reciclaje: Hay muchas oportunidades en esta industria, recuerda que la sociedad actual se preocupa cada vez más por su medio ambiente y habrá una fuerte tendencia de crecimiento en este tipo de negocios.
  5. Abrir un minisupermercado: Los pequeños comercios o tiendas nunca pasarán de moda. Las claves están en tener una buena ubicación y ofrecer un servicio lleno de amabilidad para que los clientes prefieran tu minisupermercado por encima de los demás.
  6. Ofrece clases de idiomas por Internet: Si dominas más de un idioma y te apasiona enseñar, puedes optar por dar clases de idiomas a través de Internet. La idea es que organices tu calendario y ofrezcas el servicio a través de tu herramienta de videollamada favorita.
  7. Iniciar un negocio de fabricación de Velas y Veladoras: Hay diversas opciones. Puedes hacer velas decorativas, aromáticas, para fechas especiales, etc.
  8. Montar una heladería con sabores exóticos: Nada mejor para los días calurosos que poder disfrutar de un buen helado. Hay distintas técnicas de producción (artesanal, industrial, semi-industrial, etc.), elije la que más te convenga y comienza con recetas caseras o encontradas en Internet. Con el tiempo puedes adquirir maquinaria para aumentar los niveles de producción y así llegar a mercados más grandes. No tengas miedo de explorar sabores exóticos, que a los consumidores les encanta probar cosas nuevas.
  9. Inicia tu propio taller de confección: La industria textil es una buena alternativa para aquellos que les apasiona el diseño y quieren imponer su propio estilo. Puedes comenzar a confeccionar desde tu casa y, dependiendo del éxito de tus productos, podrás expandirte e implementar técnicas de producción industrial.
  10. Crea tu propia tienda online: Los negocios a través de Internet suelen requerir de baja inversión y cuentan con un gran mercado potencial. Puedes montar un sitio de e-commerce para vender tus productos propios o de un tercero.
  11. Organización de Fiestas y Eventos: En el ocio y la diversión también hay dinero y la organización de eventos o de fiestas es una muy buena alternativa para emprender. Una buena idea es enfocarse a un mercado especifico, por ejemplo, fiestas y eventos para niños, para jóvenes, para adultos, para mujeres, etc. Busca el sector que mejor se acomode a tus intereses o en el que veas mayores posibilidades de éxito.

Más ideas para emprender desde casa: 15 Negocios para ganar dinero desde casa

Negocios de entrega a domicilio

  1. Juguetes educativos por suscripción: Los padres constantemente se preocupan por brindarle a sus hijos herramientas y juguetes para estimular su aprendizaje mientras se divierten. Este negocio consiste en comercializar juguetes y accesorios temáticos (de música, dinosaurios, colores, arte, ciencia, etc.) a través de un modelo de suscripción mensual, es decir, los padres pagan una cuota periódica y reciben en casa cada mes un paquete con nuevos juegos educativos para sus hijos.
  2. Club de salud y belleza: La idea es crear planes de suscripción para que los usuarios reciban mensualmente kits de salud y belleza con lanzamientos y muestras a la medida de sus necesidades. El valor agregado radica en que los clientes reciben en la puerta de su casa u oficina los pedidos.
  3. Protección hasta la puerta: Aún hay quienes evitan comprar preservativos a plena luz del día por pena o falta de confianza. Pensando en este mercado, ofrece el servicio de entrega de estos productos a domicilio. Habilita una página Web donde el cliente pueda ordenar la cantidad y marcas que desee, así como pagar en línea para recibir su pedido en la comodidad (y discreción) de su casa. También puedes crear planes de suscripción.
  4. Mantenimiento de autos: Diseña un modelo de asistencia y servicio técnico a domicilio, ayudando a tus clientes a ahorrar tiempo al no tener que llevar o recoger su coche del taller. Una ventaja de este modelo es que no requieres de un local para operar.
  5. Comida por suscripción: Teniendo en cuenta el ritmo de vida moderno, muchas personas no tienen tiempo para cocinar ni para estar pensando cada día en qué comer. Este negocio busca ser una solución para esas personas, ofreciéndoles la posibilidad de armar un plan de suscripción según sus horarios, gustos y hábitos alimenticios. Tú te encargarías de llevarle al cliente a su casa u oficina cada día una comida deliciosa, saludable y nutritiva.
  6. Moda sin salir de casa: Las compras de ropa y accesorios a través de Internet van en aumento. Aprovecha esta tendencia creando un sitio web que ofrezca a los consumidores la posibilidad de vestir a la moda y con prendas que los favorezcan, siendo asesorados por expertos en moda vía videollamada. Una vez el cliente elija las prendas de su preferencia, te encargas de llevarlas hasta la puerta de su casa.
  7. Salud Online: Diariamente todas las personas tienen uno que otro inconveniente de salud y les encantaría poder consultar fácilmente con un especialista para poder actuar de forma adecuada y a tiempo. Crea una plataforma en la que cualquier persona pueda consultar en línea con especialistas en diferentes áreas (dermatología, psicología, ginecología, pediatría, etc). Tus ingresos provienen del cobro de una comisión por cada servicio que se reserve desde tu plataforma.
  8. Encargos ecológicos: La gente aprecia su tiempo, por ello se han vuelto muy populares los servicios de “encargos” con entrega a domicilio. Una forma de diferenciarse en este mercado es dejar de lado el automóvil y la motocicleta y ofrecer opciones de envío, recolección y encomienda ambientalmente sostenible, haciendo uso de vehículos ecológicos.
  9. Mamás bien equipadas: Crea una plataforma en la que las madres puedan acceder a un amplio catálogo de productos (ropa, cosmética, cuidado personal, etc.) para ellas y sus bebés durante todo el proceso del embarazo y después del parto, teniendo la posibilidad de recibir sus encargos sin salir de casa. Cuida que los artículos se adapten al momento en el que se encuentra su embarazo o a la edad del bebé.
  10. Chef a domicilio: Un interesante servicio que permitiría a las personas contratar un chef que les cocine en casa. Puedes crear una plataforma online y categorizar a los chefs según los tipos de comida que preparan.

Más ideas para emprender: 69 Ideas de negocios para crear empresas de servicios

Negocios de servicios B2B

  1. Asesorías a pequeñas empresas: Generalmente, las consultorías se dirigen a grandes empresas; sin embargo, las pequeñas empresas también requieren de apoyo en diversos temas relacionados con producción, finanzas, gestión y comercialización. Una excelente forma de entrar a este mercado es aliándote con instituciones de apoyo a microempresarios. También, puedes aprovechar las herramientas digitales para que tus servicios sean escalables.
  2. Realizar estudios de viabilidad y de investigación para empresarios: Gran parte del éxito de un negocio se basa en la capacitad para detectar oportunidades de mercado relevante. Si te especializas en la investigación de mercados, puedes ofrecer servicios como asesorías, elaboración de planes de marketing, venta de informes de tendencias y la creación de herramientas de marketing.
  3. Servicios de redacción de planes de negocios: El plan de negocios es una herramienta fundamental para las empresas que buscan acceder a financiación o que están en etapa de crecimiento. La idea es ofrecer el servicio de asesoría o redacción para que puedan hacer un uso efectivo de la herramienta.
  4. Consultoría y gestión de la marca: ¿Tienes experiencia en branding? Entonces puedes iniciar un negocio de asesoramiento de empresas en cómo construir una marca y gestionarla de forma efectiva.
  5. Diseño Logos: Todas las empresas necesitan un logo que las identifique en el mercado y las ayude a posicionarse en la mente del consumidor. Aunque es un servicio con mucha competencia, la clave está en mantenerse al tanto de las tendencias empresariales para ofrecer a los clientes un servicio que realmente les aporte valor.
  6. Consultoría en Social Media: Las redes sociales son imprescindibles en las estrategias de marketing de toda empresa, pues les permiten crear una conexión directa con sus clientes. Sin embargo, muchas empresas no saben cómo gestionar de forma efectiva sus redes sociales, por lo que se abre la oportunidad de ofrecer el servicio de asesorarlas en el diseño y ejecución de sus estrategias.
  7. Servicios de selección y contratación de empleados: Los procesos de reclutamiento, selección y contratación de empleados son bastante engorrosos, además de delicados, por ello las empresas prefieren tercerizarlos. Puedes emprender en este negocio a través de la creación de una agencia de gestión de talento humano o desarrollando herramientas digitales que ayuden a las empresas a optimizar sus procesos de contratación.
  8. Servicios relacionados con la contabilidad: El área contable es otra de las imprescindibles en toda organización. Puedes ofrecer el servicio de tercerizar el manejo de la contabilidad o crear herramientas para que las empresas gestionen su contabilidad.
  9. Servicios de prensa y redacción: Obtener publicidad gratuita es algo que cada dueño de negocio desea, pero sólo pocos saben cómo conseguirla. Si tienes talento en la escritura de notas de prensa, ¿Por qué no cobrarle a los propietarios de negocios una cuota para ayudar a aumentar el reconocimiento de marca a través de los medios de comunicación públicos? Aquí tienes un gran mercado para emprender.
  10. Gestión de eventos: Las empresas contantemente están realizando eventos propios o participando en eventos de terceros: lanzamiento de productos, ceremonias, ferias comerciales, jornadas sociales, fechas especiales, etc. Crea una empresa especializada en la organización y gestión de eventos corporativos. Tu compromiso es garantizar que tus clientes aprovechen al máximo cada evento que realicen o en el que participen.

Más ideas empresariales: 15 Negocios de servicios rentables (B2B) que puede comenzar sin dinero

Negocios de productos personalizados

  1. Experiencias inolvidables: Regalar experiencias es una tendencia creciente y cada vez surgen más empresas que organizan actividades fuera de lo común que las personas puedan reservar u obsequiar a sus seres queridos. La idea es que los clientes puedan disfrutar de experiencias únicas y personalizadas según sus intereses.
  2. Moda a la medida: Sin duda, la ropa es uno de los elementos que ayudan a proyectar la personalidad, por lo que las prendas hechas a la medida son altamente apreciadas por quienes buscan definir su estilo. La clave es enfocarse en nichos desatendidos con trajes, vestidos y otras prendas para quienes no se sienten cómodos con la ropa tradicional. Elabora tus productos sobre pedido y diséñalos con base en diferentes preferencias de color, formas y entalle.
  3. Regalos corporativos: Las empresas quieres fidelizar a sus clientes y constantemente buscan detalles para sorprenderlos. Ofrecer el servicio de creación de regalos corporativos personalizados es una excelente forma de ayudar a las empresas en sus objetivos de fidelización. Se pueden ofrecer productos como memorias USB, camisetas, gorras, calendarios, relojes, etc.
  4. Menú al gusto: Si se trata de comida, las personas pueden ser muy selectivas en cuanto a lo que les gusta y lo que no. Entonces, ¿Por qué no darles la opción de armar su propio platillo según sus gustos? Ofrece un extenso menú que permita a los comensales marcar sus preferencias de proteínas, quesos, toppings, salsas y panes, por mencionar algunos. Las opciones son muchas.
  5. Vinos de tu propia mesa: Una gran oportunidad es especializarse en la personalización de etiquetas y botellas de vino. Tus clientes serán desde novios que van a casarse hasta restaurantes, hoteles y empresas que van a realizar algún evento corporativo, o incluso individuos que quieran hacer algún regalo especial. Permite a tus clientes elegir entre distintos diseños y categorías (blanco, tinto, rosado, espumoso, etc.)
  6. Juguetes únicos: Si te diriges al mercado infantil, puedes involucrar a los niños en la fabricación de sus peluches, permitiéndoles elegir el muñeco (osos, perros, gatos, conejos, personas, etc.), los sonidos que hará, su nombre e incluso la ropa y accesorios que llevará puestos. Además, tienes la posibilidad de generar ingresos extra confeccionando distintas prendas coleccionables e intercambiables.
  7. Diseño de ropa, accesorios y objetos de decoración infantil con un estilo moderno: La idea es ofrecerle a los padres opciones para que sus hijos estén a la moda. Puedes vender tus creaciones tanto en una tienda física como por Internet y realizar envíos a domicilio. Otra buena idea es venderle a las mamás imágenes y letras adheribles con plancha para que personalicen las prendas de sus pequeños a su gusto.
  8. Cuadernos personalizados: Permite a tus clientes (particulares y empresas) diseñar su cuaderno ideal, utilizando Internet como tu mejor aliado. Basta con que completen un formato en línea para elegir la portada y dorso con sus propias fotografías y el número de páginas, entre otros, para crear un producto único que se envía por paquetería.
  9. Dulces con marca: Los clientes no son sólo niños; cada vez más las empresas buscan ofrecer bombones, dulces y chocolates como parte de sus campañas promocionales. Atiende este nicho ofreciendo envolturas que se adapten a las necesidades de tus clientes de manera que puedan seleccionar desde el material, tamaño y forma del empaque.
  10. Venta de productos personalizados: Este negocio consiste en ofrecer a los clientes la posibilidad de crear diseños personalizados para tazas, playeras, álbumes, calendarios, fundas de celular, carteras y mochilas.

Otros negocios rentables: 20 Ideas de negocios relacionadas con comida y alimentación

Ideas para iniciar un pequeño negocio

  1. Tienda de accesorios/complementos/bisutería: Es un tipo de negocio muy popular, pero que no pasa de moda. La clave es ser muy creativos y estar constantemente creando nuevas propuestas para sorprender a los clientes.
  2. Tienda de artículos deportivos: La industria deportiva es un sector muy amplio. Puedes crear un comercio orientado a ofrecer productos relacionados con un deporte concreto y así te será más fácil posicionarte.
  3. Comercio de muebles y decoración: Si quieres emprender en este negocio, te recomendamos enfocarte en un tipo de clientes específico. Por ejemplo, puedes especializarte en muebles y decoración para oficinas o para hogares.
  4. Floristería: Las flores son altamente demandadas como detalles o para eventos. Puedes innovar con los empaques o diseñando ramos según temáticas.
  5. Tienda de Artículos de Bebé: Los padres no escatiman cuando se trata de la comodidad y seguridad de sus bebés. La clave aquí está en ofrecer un catálogo amplio para que los padres puedan darse gusto explorando opciones de productos para consentir a sus hijos pequeños.
  6. Negocio de Artesanía: La gente aprecia todo aquello que es artesanal. Puedes innovar creando accesorios con un gran valor simbólico para seducir a tus clientes.
  7. Tienda de artículos lúdicos: La idea es comercializar productos que ayuden a aprender mientras se divierte. Tu mercado son padres de familia, instituciones educativas o profesores.
  8. Joyería: Es un negocio muy tradicional, pero en el que se puede innovar jugando con materiales, empaques y diseños. También, es clave construir historias o un valor simbólico en torno a los productos.
  9. Tienda de decoración: En el sector de la decoración existe una gran variedad de negocios: desde tiendas hasta estudios de interiorismo. Si te apasiona la decoración, aquí tienes una gran oportunidad de ayudar a hogares o empresas.
  10. Lavandería: Es un modelo de negocios altamente demandado porque mucha gente prefiere delegar la labor de lavar sus prendas de ropa. Es clave brindar seguridad y confianza al cliente para que se fidelice.

Más ideas para emprendedores: 51 Ideas para montar un pequeño negocio

Ideas de Negocio para personas apasionadas

  1. Venta de productos para amantes de los gatos: La idea es crear una tienda especializada en artículos, comida, accesorios y otros productos y servicios innovadores para consentir a los gatos, los cuales ya son parte de la familia.
  2. Cafeterías temáticas especializadas en postres: Los amantes del café y los postres son un mercado muy fiel a aquellos negocios que se esfuerzan por ofrecerles un ambiente agradable. Puedes tomar como inspiración de algún grupo musical emblemático o género literario para crear platillos, decoración y toda la temática de tu cafetería, de manera que atraigas a sus seguidores. Incluso, puedes acondicionar un área para que toquen bandas tributo o para invitar a autores destacados.
  3. Apps deportivas: Desarrolla aplicaciones móviles para personas que practican algún deporte o hacen ejercicio. La idea es que estas aplicaciones sean una herramienta que les ayude a lograr sus objetivos.
  4. Productos para hacer ejercicio en casa: Muchas personas no cuentan con el tiempo para ir a un gimnasio ni con el espacio para instalar grandes máquinas en sus hogares. ¿Cuál es la solución? Ofrecerles máquinas de entrenamiento multiusos adaptadas para espacios pequeños.
  5. Eventos virtuales: A través de Internet se puede ofrecer una amplia variedad de experiencias relacionadas con arte, música, deportes, cultura y entretenimiento. La idea es cobrar por el acceso en vivo al evento, pero también se puede generar ingresos extra con la venta de productos relacionados o la posibilidad de obtener el evento grabado una vez finalizado.
  6. Productos relacionados con el café: Quienes disfrutan del café también suelen adquirir productos relacionados, como cafeteras y tazas con diseño. Sin embargo, para cautivarlos debes sorprenderlos con una propuesta innovadora. Sé muy creativo.
  7. Bibliotecas para socializar: A los amantes de la literatura les encanta discutir sobre sus obras favoritas. Crea espacios donde los lectores puedan descubrir nuevos libros y conectarse con otras personas para compartir sus gustos e intereses.
  8. Venta de bicicletas personalizadas: El ciclismo es uno de los deportes que más ha crecido en los últimos años, por lo que hay un gran mercado demandando toda clase de productos y servicios relacionados. Esta idea consiste en permitirle al cliente personalizar su bicicleta para llevar su estilo a todas partes.
  9. Salas de cine independiente: El gran problema de los cinemas tradicionales es que solo proyectan las películas más comerciales, por lo que pasan por alto grandes producciones de directores independientes. Este negocio consiste en enfocarse en esas producciones que no tienen cabida en los cinemas tradicionales, pero que si cuentan con nichos de seguidores a quienes les encantaría disfrutar de las películas en un ambiente cómodo.
  10. Postres: Un negocio de postres no suena muy novedoso, pero puede serlo si te animas a explorar texturas y sabores. La idea es sorprender a los fanáticos de los postres con combinaciones únicas. Prueba diferentes alternativas de formas de producción y presentaciones para seducir a los clientes a través de todos sus sentidos.

Más negocios para emprender: 12 Ideas de Negocios relacionadas con bicicletas

Negocios relacionados con ocio, diversión y turismo

  1. Actividades y eventos deportivos: Cada deporte cuenta con su propio mercado. Se pueden organizar torneos y diferentes tipos de eventos para reunir a los deportistas en torno a su pasión.
  2. Agencia de turismo cultural: La idea es crear una empresa encargada de organizar rutas, itinerarios, viajes y todo tipo de actividades dirigidas a turistas interesados en vivir experiencias culturales.
  3. Organización de actividades extraescolares: El servicio que desarrolla este negocio es la ocupación del ocio y tiempo libre de los niños, ofreciendo diversas actividades educacionales, de entretenimiento, recreativas y deportivas.
  4. Karaoke: Este negocio consiste en la creación de un establecimiento tipo bar-karaoke en el que las personas puedan divertirse cantando mientras disfrutan de deliciosas bebidas.
  5. Sala de baile: Aunque discotecas hay muchas, existen grandes oportunidades para crear salas de baile dirigidas a segmentos de clientes de nichos concretos, como personas de la tercera edad o personas con gustos musicales particulares. Las opciones son muchas.
  6. Zonas de camping: El turismo de aventura cada vez se hace más popular, por lo que ha aumentado la demanda de espacios seguros para hacer camping. La idea es ofrecerles a los clientes espacios al aire libre con acceso a servicios como duchas y baños.
  7. Centros/Salas de ocio: Este negocio consiste en crear espacios en los que las personas puedan ir en sus tiempos de ocio y entretenerse o disfrutar de un buen café. Se puede incluir una zona de descanso para aquellos que quieran tomar una siesta.
  8. Turismo de lujo: Existe un gran mercado para los servicios de lujo, especialmente en la industria del turismo. Aquí la clave es crear experiencias memorables de gran valor para personas con alto poder adquisitivo. En esta área han surgido propuestas de negocios como los glampings, tours privados, viajes en jet, etc.
  9. Alquiler de casas rurales: En los últimos años se ha dinamizado el turismo rural debido a que las personas buscan un escape al ruido y contaminación de las grandes ciudades. La idea es ofrecer espacios en los que la gente pueda vacacionar o hacer teletrabajo en lugares tranquilos y llenos de naturaleza.
  10. Servicios de salud, relajación y spa: Existe un gran mercado conformado por personas que demandan servicios como masajes (relajantes y terapéuticos), baños relajantes, limpieza facial, etc. Si cuentas con el conocimiento y experiencia en este sector, aquí tienes una oportunidad muy rentable.

Más negocios rentables: 49 Ideas de negocios relacionadas con ocio, diversión y turismo

Ideas de Negocios para emprender en Internet

  1. Crear tu propio blog: Escribir un blog es una manera interesante de emprender en Internet, pero necesitarás de mucha paciencia, constancia y dedicación para llegar a vivir de tu blog. La clave en este negocio está en crear contenidos útiles, atractivos, divertidos y originales que sean capaces de atraer grandes audiencias.
  2. Vende tu propio ebook: Si te gusta escribir, pero no quieres asumir el compromiso de crear y administrar un blog, entonces elaborar y comercializar un ebook es una excelente alternativa para ti.
  3. Venta de Infoproductos Digitales: Los infoproductos, como su nombre lo indica, son productos basados en información y conocimientos. Estos son algunos de los tipos de infoproductos digitales que puedes crear: eBooks, cursos online, membresías a plataformas con herramientas e información, Plantillas, Plugins, audiolibros, vídeos, software y aplicaciones.
  4. Ofrece tus servicios profesionales como freelance: En este negocio tú eres la marca y el producto, es decir, aquí el objetivo es usar las herramientas digitales para vender nuestros servicios profesionales. Si eres muy bueno en lo que haces, ten por seguro que alguien estará dispuesto a pagar para contar con tus servicios. Este modelo de negocio es el ejecutado por consultores, couches, conferencistas, diseñadores, programadores y aquellos profesionales que prestan servicios de manera independiente.
  5. Comercializa productos de afiliados: En caso de que no quieras crear tu propio producto, una alternativa interesante es el marketing de afiliación, que consiste básicamente en ganar dinero promocionando los productos de otras personas. Puedes promocionar desde cursos y libros hasta licencias de software.
  6. Crea tu propio canal de videos en YouTube: YouTube es actualmente el segundo buscador más usado de Internet, siendo superado únicamente por Google, lo que significa que hay una tendencia importante en el consumo de videos online y tú puedes ser parte de esta gran industria. Ser Youtuber no es un juego de niños, aunque en muchos casos lo parezca. La realidad es que se trata de un negocio como cualquier otro en el que, con dedicación, esfuerzo, inversión y mucha creatividad, puedes llegar a vivir de tus videos.
  7. Lanza tu propia aplicación: Cuando hablamos de aplicaciones, éstas pueden ser web, móviles o de escritorio, dependiendo del entorno para el cual decidas desarrollarla. En cualquiera de los 3 casos, la industria de las aplicaciones representa un gran oportunidad para los emprendedores.
  8. Estrategia digital y administración de redes sociales: Si te apasiona la estrategia digital y has adquirido conocimientos y experiencias acerca de las diferentes plataformas y herramientas para hacer marketing online, puedes ofrecer el servicio de administración de las redes sociales y canales digitales de empresas y profesionales independientes. La idea es que seas un outsourcing para tus clientes, encargándote de generar contenidos, administrar campañas de publicidad, interactuar con clientes y generar los correspondientes informes de rendimiento.
  9. Revista Digital: Si sientes pasión por un tema en específico, puedes animarte a crear tu propia revista digital. Las ganancias se obtienen de 2 formas: venta de publicidad dentro de la revista o cuota por la suscripción a la revista. Para este modelo de negocio necesitarás una plataforma de email marketing para enviar la revista periódicamente a tus suscriptores. También es conveniente que crees un sitio web para promover la revista y capturar suscriptores.
  10. Consultoría Online: Si tienes conocimientos y experiencia acerca de un área específica, puedes ofrecer tus servicios como asesor y consultor. Es importante que establezcas un precio por hora (o por fracción de tiempo) para tus servicios. También puedes crear planes y paquetes con descuentos para aquellos clientes que requieran contratar varias horas de tus servicios.

Más negocios online: 10 Ideas para Iniciar tu propio Negocio en Internet

Ideas para iniciar Negocios con Futuro

  1. Desarrollo de herramientas basadas en inteligencia artificial: Cada vez son más los avances en el desarrollo de la inteligencia artificial, por lo que en los próximos años veremos surgir toda clase de startups dedicadas a desarrollar herramientas que aprovechen su potencial para automatizar y optimizar diferentes procesos.
  2. Creación de herramientas de realidad virtual: La realidad virtual nos permite sumergirnos en entornos creados mediante tecnología informática. El acceso a dichos entornos se logra a través de dispositivos como gafas o cascos de realidad virtual, aunque también se han creado guantes y trajes especiales que permiten una mayor interacción con el entorno virtual. Aunque esta tecnología ya se ha implementado con éxito en el terreno del entretenimiento y de los videojuegos, su uso se ha extendido a muchos otros campos, como la medicina, la arqueología, el entrenamiento militar y las simulaciones de vuelo.
  3. Energías Renovables: Hace apenas algunos años las energías renovables parecían ser un lejano futuro, pero hoy son una realidad necesaria para reducir el impacto que los seres humanos hemos causado con el desmedido uso de energía proveniente de combustibles fósiles.
  4. Internet de las cosas: Gracias al Internet de las cosas, podemos convertir (casi) cualquier objeto en un objeto inteligente, abriendo paso a un mundo de posibilidades para la creación de wearables y dispositivos que tienen por objetivo mejorar nuestra calidad de vida. Algunos ejemplos de estos dispositivos son: relojes inteligentes, asistentes para el hogar, gafas inteligentes, etc.
  5. Creación de plataformas Fintech: A través de herramientas Fintech, las empresas dedicadas a ofrecer servicios financieros crean nuevos productos y logran optimizar sus costos y procesos, permitiéndoles llegar de manera efectiva e innovadora a más personas.
  6. Desarrollo de herramientas basadas en Blockchain: La tecnología Blockchain ha supuesto toda una revolución al permitir la descentralización y eliminación de intermediarios en diferentes modelos de negocios. Esta tecnología es la que sustenta el Bitcoin, pero su implementación se ha extendido a otras industrias.
  7. Creación de plataformas para la gestión de Big Data: El concepto de Big Data hace referencia a conjuntos de datos que, por su tamaño (volumen), complejidad (variabilidad) y velocidad de crecimiento (velocidad), resultan difíciles de capturar, gestionar, procesar o analizar. Por tanto, el reto en ésta industria es desarrollar precisamente herramientas que permitan capturar, gestionar, procesar o analizar el Big Data, para poder transformar esa gigantesca cantidad de datos en información de utilidad. Gracias a las herramientas de Big Data, las organizaciones pueden conocer mejor a sus clientes y a su industria, identificar nuevas oportunidades de negocio, tomar mejores decisiones y optimizar su rendimiento.
  8. Nanotecnología: La Nanotecnología, que hace referencia a la manipulación de la materia a escala nanométrica, representa uno de los más prometedores desarrollos en la historia de la ciencia, pues a través de ella se pueden afrontar problemas ambientales, energéticos y de salud.
  9. Vehículos Autónomos: Aún es una tecnología en desarrollo, pero los avances son prometedores y representan el surgimiento de una nueva era en la industria automotriz. Además, se abren las puertas a modelos de negocios relacionados con el aseguramiento y mantenimiento de los vehículos autónomos.
  10. Exploración espacial: La conquista del espacio es otro de los grandes retos para la humanidad. Es una industria apasionante y llena de retos por superar. Seguramente veremos cosas fascinantes en ella durante las próximas décadas. Algunos ejemplos de negocios que han surgido en este sector son: comida para el espacio, trajes espaciales, turismo espacial, minería espacial, etc.

Más negocios con futuro: 21 Industrias para crear Negocios con Futuro

¿Cómo crear tu empresa?

Una cosa es tener una idea o un plan de negocios, y otra muy distinta es tener una empresa. El proceso para convertir una idea en una empresa es todo un reto y demanda de coraje, enfoque, estrategia y determinación. En el siguiente video te explicamos paso a paso cómo crear tu empresa aplicando los principios y herramientas de la metodología Lean Startup. ¡Dale Play!

¿Cuál de estas ideas de negocios te ha resultado más interesante? ¿Cuál otra industria consideras importante tener en cuenta para emprender en los próximos años? Recuerda dejar tus comentarios y aportes. También, sería interesante que nos compartieras algunas de tus expectativas y propósitos para este año. ¡Anímate a participar! 🙂

Contenido Relacionado:

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (39)

Me parece muy interesante, que la gente tenga la oportunidad de emprender su propio negocio, con la ayuda y aporte increíble que ustedes brindan.

Responder

Excelente tu articulo, seguramente esta lista ayudara a muchos que están en la búsqueda de una idea de negocio para emprender. Claro que me gustaria adicionar que a la hora de emprender se debe hacer con visión global. El mercado local es importante pero debe ser solo la base de nuestro proyecto. Pensar en la aldea global, debe ser el objetivo de los jóvenes emprendedores.

Responder

Las mejores ideas de negocio TECNICOS PRODUCTIVOS los encuentra en CEATECI:
http://www.ceateci.net
CEATECU empresa educativa fundada el 11 de Enero de 1999 y con ventas a 21 paises de habla hispana ha forjado MILES DE EMPRENDEDORES de PYMES o MYPES

Responder

Muchas ideas me parecen fantásticas, ojalá la gente se anime a emprender y salga adelante. Yo les puedo ayudar mucho con un magnifico sistema de blog que rentabilizaría su negocio en muy poco tiempo y de manera automatizada. Además puede ser una fuente de ingresos extra si así lo quieren.

Responder

Muy buenas las ideas y claro para cada tipo de personas hay algo. Me gustaría compartir esta herramienta para los proveedores de negocio y/emprendedores.

Responder

Muchas gracias porque realmente la información es muy interesante, y me va ayudar mucho en el negocio que estoy emprendiendo. Felicidades y éxitos.

Responder

Hola!
Yo agregaría otra idea de negocios muy rentable y que requiere baja inversión:
PRODUCCION DE HUEVOS DE GALLINAS
Los huevos se empollan 21 días, y una gallina puede poner 5 o 6 o más cada nidada. Por lo que si tienes 4 o 5 gallinas y 1 gallo, en 3 semanas podrías tener fácilmente 24 o 30 pollitos que en 4 meses podrían estar ya empollando.
Es decir si partieras con 5 gallinas, en 1 año, podrías tener 100 gallinas produciendo huevos.

Yo en Chile he creado el Club 13%, precisamente para financiar ideas de emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas del sur de Chile.

Las personas interesadas pueden escribirme directamente en el contacto de la página web del Club 13%.
Gracias.

Responder

Lo siento me equivoque en digitar mi sitio web.
es: club13.cl

Responder

oc

Responder

bueno yo elijo esta idea de asesoria a pequeñas empresas xk creo kva cn mi carrera d cntabilidad y kiero tener una buena vision de administrar mi propia empresa,siendo cada vz mas emprendedora y logrando objetivos y metas trazadas en mis proyectos a futuro…………gracias

Responder

No habia visitado tu sitio web por un tiempo, porque me pareció que era denso, pero los últimos articulos son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de sitios web cotidiana. Te lo mereces amigo. 🙂

Saludos

Responder

Gracias por darnos a escoger entre tantas ideas.

Responder

me parece interesante, hay muchas personas con un potencial de exelentes administradores, seria fantastico, que continuen asesorando a todas las personas que desen emprender un negocio, saludos

Responder

El ser emprendedor es excelente, pero hay que tener cuidado porque muchas veces la iniciativa de los emprendedores a veces puede conducirlos por el lado equivocado, esto se debe a que la experiencia no se adquiere de la noche a la mañana, pero lo importante es estar decidido a triunfar y ser apasionado con lo que se hace.

Para conseguir los objetivos los emprendedores suelen actuar con determinación y carácter pero en el camino pueden errar en la consideración de aspectos clave para la cohesión de todas las ideas.

Les comparto un artículo con los errores más comunes de los emprendedores.

https://bit.ly/33FjxAH

Responder

De acuerdo contigo …el emprendedor debe ser audaz y constante..pero creo que debe tener algo muy importante que es el conocimiento de lo que se propone…

Responder

Que buenas ideas, Aunque te falto una forma de iniciar negocio
Con poca inversión y alto potencial de crecimiento. El Network Marketing o redes de mercadeo. Que se podrían comparar a una franquicia personal. Hay un corto video de Robert Kiyosaki hablando al respecto, el negocio del siglo XXI.

Responder

Para emprender os recomiendo la opción de implantar una máquina 24 horas en un espacio disponible. Yo he implantado una de Grupo Mendoza y la verdad es que he tenido muy buenos resultados. Os dejo su página web y le podéis dar una ojeada.

http://www.grupomendoza.es

Responder

Interesante este post! Definitivamente a centenares de cosas por hacer y crear aún.
Para cualquier negocio hoy día es necesario un sitio Web que vaya de la mano con cualquier negocio.

Responder

Buenisimo me encanto muchas ideas yo estoy terminando la escuela de administracion de empresas y tengo pensado desarrollar mi propio negocio y esto me abre muchas mas ideas geanial tu post

Responder

Son propuestas extraordinarias que ayuda a los emprendedores para tomar un buen camino. Gracias por el aporte, excelente.

Responder

Estos artículos son importantes ya que ayudan a tener una idea clara de creación de su propio negocio.

Responder

tengo un año que decidí, junto con unos socios, empezar una boutique de perros en linea para vender todo lo relacionado con las necesidades mas comunes de las mascotas y sus dueños y que les puedo decir, es algo interesante, aunque a la vez estresante pero no hay ningún trabajo que sea fácil pero me quedo con la experiencia de incursionar en un nuevo modelo negocio que tal vez sea el que predomine en un futuro no muy lejano, solo les recomendaría que tengan en cuenta que las tecnologías ,hoy en día, cambian muy rápido

Responder

Muchas Gracias por brindar información. Es un buen empujón para poder emprender.

Slds.

Responder

Te aconsejo instalar máquinas vending de kit dentales en los baños de los restaurantes y más locales públicos y de hostelería. Puedes leer más en la web cepillate.com

Responder

¡Bendiciones!

Me gustaría saber porqué algunos dicen que una página web para emprendedores no sirve tal como comenta este autor:

https://erickcanale.com/una-web-no-te-sirve-para-nada/

¡Saludos y bendiciones!

Responder

Hola, mi nombre es Ezequiel, muy buena la info! Me gustaría contactar con personas con ganas de emprender en alguna de estas u otras ideas!Ya que no todos tienen impregnado el espíritu emprendedor,y a la hora de buscar socios no resulta un proceso tan simple. Mi correo es dimas_258@hotmail.com

Responder

Alguien ya a ánimo?

Responder

Hola, mi nombre es Agustin, muy buena la info! Me gustaría contactar con personas con ganas de emprender en alguna de estas u otras ideas! Ya que no todos tienen impregnado el espíritu emprendedor, y a la hora de buscar socios no resulta un proceso tan simple. Mi correo es chiappetta.agustin@gmail.com

saludos!

Responder

Esto es realmente interesante, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y espero encontrar más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

Saludos

Responder

muy interante para poder empezar un negocio

Responder

Muy buen artículo, añadiría las tiendas de ropa online. Saludos!!

Responder

Me quiero poner una cafetería en Costa Rica pero me faltan ideas si tienes ideas q me las quieras compartir te lo agradezco serán de mucha ayuda para mi. meli-arroyo@hotmail.com

Responder

¡CONSOLIDA TU PROPIO NEGOCIO Y MEJORA TUS INGRESOS!
Únete A La Familia De Clientes Mayoristas De Calzados Celestina Y Accede A Grandes Beneficios

Responder

Ideas de emprendimiento innovadores
Kaab Media Design https://www.marketingkmd.com/

Responder

Excelente el aporte

Responder

Adquisición de inversiones para la ejecución del proyecto y préstamos para fines crediticios.
Esta oferta está destinada a proporcionar consultas para atraer inversiones en la economía real.
1. Solo se consideran proyectos del sector real.
2. Estamos interesados en las siguientes industrias; Producción agrícola y animal, Procesamiento de alimentos, Importación y exportación, Minería, Petróleo y gas, Manufactura, Sector de servicios, Comercio mayorista y minorista, Informática y telecomunicaciones, Transporte, Medicina, Energía y energía, incluida la educación.
Para obtener más información, comuníquese con el consultor a través del enlace o cualquiera de los contactos que se enumeran a continuación.
Correo electrónico: trucapitall@outlook.com

Responder

Excelente aporte. Les envío mis mayores felicitaciones. Espectacular!!

Responder

Gracias mi estimado Carlos por tu apoyo 🙂

¡Saludos!

Responder

Muy bueno, que no falten ideas.

Responder