Cómo crear un logotipo para tu negocio con Logaster

Cuando estamos iniciando un negocio, debemos definir los diferentes elementos que van a formar parte de nuestra imagen corporativa: nombre, slogan, logotipo, colores, etc. En este post te compartimos una muy buena herramienta que te ayudará a crear un logotipo que pueda identificar a tu negocio y logre transmitir su propuesta de valor.

Los logos son una representación gráfica de lo que ofrece nuestro negocio, y es un elemento fundamental dentro de todo lo que constituye una marca.

Sin embargo, hacer un logo no es nada fácil. Siempre la mejor opción es contratar a un diseñador que interprete nuestro concepto de marca y logre expresarlo a través de un logotipo. En el mercado hay muy buenos diseñadores que seguro harán un gran trabajo para tu negocio, pero como todo lo bueno, tiene su costo.

Si apenas estás empezando tu negocio y aún no cuentas con el dinero para invertir en un buen diseñador, una alternativa interesante para tener tu propio logo es utilizar servicios online para la creación de logotipos. Hay muchas herramientas que pueden ayudar y algunos están disponibles en línea de forma gratuita. Son una alternativa para aquellos que apenas está comenzando un proyecto propio.

Queremos destacar el generador de logos Logaster. Este es uno de los mejores sitios que se pueden utilizar para crear un logotipo en línea. Logaster le dará un logotipo con un aspecto profesional. Logaster también le permite crear tarjetas de presentación, favicons, sobres y formularios en blanco.

Crear un logotipo

Pasos para crear el logotipo de tu negocio

Es muy fácil crear un logotipo. Para ello es necesario:

Paso 1. Ir a la página principal y hacer clic en “Crear un logo gratis”. Una nueva página se debe abrir. Introduzca un nombre (por ejemplo, el nombre de su empresa o sitio) y elija una categoría para el logotipo.

Crear logo

Paso 2. El servicio genera decenas de conceptos de logo. Así que hay que elegir cualquier logotipo que sea de su agrado.

Cómo crear un logotipo

Paso 3. Puede editar el logo (cambiar el ícono, la fuente, los elementos de color, añadir o quitar el eslogan, etc.) o guardarlo sin cambios.

Pasos para crear un logotipo

Paso 4. Descargue el logotipo. Logaster es compatible con los formatos de imagen más populares como PNG, PDF, SVG, y por supuesto, JPEG.

Creación de logotipos


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.