Cómo crear una startup internacional

“Si quieres ser tu propio jefe y dirigir tu propio negocio te encontrarás con muchos retos y pruebas, en realidad es difícil decir cuánto tiempo al día dedicamos al trabajo, porque cuando el trabajo te gusta y satisface sus ambiciones, uno deja de contar las horas para salir de la oficina”, cuenta Szymon Dobosz, director general de InternationalCoupons (El grupo de los portales de cupones de descuento que posee la página CuponesDescuentos.com.mx). Al principio trabajamos en un solo mercado, gracias a nuestro esfuerzo hoy estámos presentes en 19 países alrededor del mundo. Szymon Dobosz nos comentó los aspectos cruciales que fomentaron el desarrollo de su startup:

Libertad e iniciativa

Cómo crear una startup

La eficacia del equipo se basa en la estructura plana con libertad e iniciativa para los empleados para buscar soluciones correctas, estas ideas son mucho más eficaces que el miedo. Es importante destacar que esto se aplica para miles de empresas jóvenes alrededor de todo el mundo y no sólo para los portales de cupones de descuentos, Con estas simples reglas, los startups pueden competir con las grandes corporaciones que tienen presupuestos mucho más grandes.

Sin trajes en la oficina

Es importante crear un lugar donde las ideas y tu forma de trabajar son mucho más importantes que la apariencia o/y la moda. En generaciones pasadas fue llevando cada día al trabajo como un signo de prestigio. Hoy en día, este tipo de vestimenta esta asociada con los concesionarios de los bancos y los guardaespaldas de edificios con oficinas.

Equipo Joven

Muchas más oportunidades se nos presentan al trabajar en un equipo joven, en el cual se pueden ver los resultados de su trabajo más rápido, permitiendo que los códigos de descuento logre el mayor éxito posible. El portal ya cuenta con los mayores descuentos de las tiendas más populares. El punto clave se encuentra en el intercambio de conocimientos y buenas ideas. Las ideas que funcionan en un lugar se deberían poner a prueba en otros mercados y de igual modo los pasos fallidos se analizan para que el resto del equipo los evite.

Wojciech Kowal, de solo 25 años, dirige el equipo de CuponesDescuentos en México y prueba soluciones innovadoras, el portal llegó a ser uno de los mayores y más populares en de todo México y Estados Unidos, permitiendo lograr el mayor éxito posible.

Además se debe tomar en cuenta estas ideas al abrir sus startups con enfoque internacional:

  • Enfóquese en las ideas y no en el dinero.
  • Tu objetivo debe ser claro y ofrecer el mejor producto a nivel mundial.
  • La experiencia y productos de otros startups deben ser tomados en cuenta.
  • Paciencia, paciencia y más paciencia. El éxito necesita tiempo.
  • Sea abierto para nuevas ideas.
  • El respeto para los trabajadores es crucial
  • Sin miedo, hay que acostumbrarse a perder y aprender de nuestros errores.

Artículo escrito por Admin

El objetivo de esta comunidad es permitir a emprendedores compartir sus ideas y experiencias para juntos aprender y emprender.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.