Cómo cuidarte de los pseudo influencers

Hoy en día muchos se creen Influencers por tener X cantidad de seguidores, pero influencer es más que tener muchos seguidores y muchos likes. Un influencer, valga la redundancia, es alguien que influye en la decisión de una persona.

Es decir, si tú tienes mil seguidores y haces que 20 personas tomen una acción eres mucho más influencer que alguien que tiene 50 mil seguidores y que solamente hace que 5 tomen determinada acción. No te dejes llevar de los números, sino lo que verdad vale.

Mis consejos, si estás buscando un influencer, son:

  • Número 1: que tenga que ver con tu público objetivo, es decir si lo que estamos es vendiendo bicicletas de montaña, por ejemplo, puedes buscarte un ciclista, no busques una fashion blogger, por ejemplo.
  • Número 2, importantísimo esto: que genere emoción, es decir que la gente comente y que de verdad quiera saber de esa persona, no simplemente que den algunos likes vacíos.
  • Y número tres: pues que esa persona realmente represente tu marca y tenga credibilidad. Es decir, si tú ves que algún influencer de diez publicaciones, siete son vendiendo esa no es la persona que estás buscando.

Video Thumbnail

Si quieres aprender a hacer marketing digital de manera estratégica, te invito a descargar mi ebook gratuito.

Si quieres profundizar más en el marketing digital, suscríbete como miembro premium de la Academia Pixel.do, aprovechando la oferta limitada de un 50% de descuento en tu primer mes. Empieza tu membresía aquí.


Artículo escrito por Miguel Ceballos

Dedicado al Marketing Digital enfocado en emprendedores, freelancers y pymes. Máster en Digital Business. Apasionado con viajar. Conoce más sobre lo que hago en pixel.do

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.