Saltar al contenido

Cómo dominar en tu mercado o nicho

el 5 septiembre 2022

Hace tiempo me encontraba capacitándome en el tema de estrategias para crecimiento de mis proyectos y hasta ahora el enfoque más efectivo ha sido «anicharme» (elegir un grupo muy detallado y específico de clientes potenciales) en otro artículo hablaré sobre cómo seleccionar tu nicho, pero por ahora me quiero enfocar en el tema de DOMINAR.

Ahora bien, una vez que decidimos emprender un negocio, es super importante que entendamos la diferencia de un concepto que los directivos de una multinacional cómo P&G tienen en mente antes de querer emprender un nuevo proyecto que compita en un mercado. Ellos son dueños de pastas de dientes, shampoos y muchos otros productos que usas frecuentemente.

Ellos se hacen una pregunta clave antes de iniciar y es: «¿CÓMO PODEMOS DOMINAR EL MERCADO?». Ojo aquí, ellos no piensan en competir, sino en dominar. En lo personal, me encanta esa postura porque elimina la comparación o el dejar que la competencia determine tu oferta, tu estructura o demás. Es bueno inspirarse o aprovechar el conocimiento que otros competidores tengan del mercado, pero, si vas a entrar a competir, no lo hagas determinando solo lo que hacen otros. Iniciar en un sector desde cero te da una ventaja que muy pocos aprovechan que es FLEXIBILIDAD, aquí tu puedes experimentar de una manera veloz y ver qué genera clic con tus clientes potenciales. ¡No veas tu tamaño como una desventaja, sino como una súper ventaja!

Cómo dominar en tu mercado o nicho

Piensa en el dominio como la historia de David vs Goliat, uno era un pastor de ovejas que usó lo que tenía para romper el patrón de guerrero y eliminó cosas que no le permitían aprovechar sus cualidades, como una armadura pesada o espadas; él sabía usar la honda con piedras y ya se había enfrentado a osos y leones exitosamente en el pasado; él iba a pelear con un gigante que ya llevaba mucho tiempo como un guerrero poderoso y estaba confiado de pelear bajo el sistema común, así que, cuando vio a David, lo menospreció y terminó perdiendo la vida.

Así es como me gusta a mi ver mis proyectos o cuando trabajo con mis clientes: sabemos que vamos a pelear contra grandes proyectos o competidores, pero buscamos aprovechar nuestras propias características y usar al máximo nuestra flexibilidad para ser impredecibles, y una y otra vez vemos manifestado un crecimiento exponencial por que no nos fijamos en lo que nos falta, sino en lo que nos sobra, maximizamos nuestras fortalezas y controlamos las debilidad, volviéndonos competidores dignos de respetar.

Hoy te quiero invitar a que adoptes una mentalidad de dominio, no de competencia, y que aproveches todas tus características para competir. Verás que será mucho más efectivo, lo disfrutarás mucho más y seguro te cambiará la vida.

Me encantaría conectar contigo y escuchar tu opinión, puedes conectar en Instagram: @mentorsaulp

Sin más, ¡te mando un abrazo y que Dios te bendiga, es tiempo Dominar!

🔥Te ayudo a pasar del querer al hacer. 👨‍🏫 Mentor de hacedores. 🔑 “Todo es posible para el que cree” JC 🏥 Dirigiendo: @topclinik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *