Saltar al contenido

Tu problema es la pasión de alguien más

el 5 septiembre 2022

He tenido la oportunidad de dar muchas conferencias, talleres y seminarios para diferentes audiencias, desde universitarios y emprendedores, hasta empresarios y organizaciones.

Algo que tienen en común es que todos resuelven algo, ofrecen una solución para un problema, pero, claro está, que unos destacan más que otros, unos generan resultados mucho mayores que otros y detrás de esos resultados hay algo que no todos tienen… y es PASIÓN. Permíteme desarrollar mejor este tema con algo que hago constantemente, mi empresa TOP CLINIK® es una plataforma de formación y desarrollo de consulta privada (ayudamos a médicos especialistas a pasar de trabajo a negocio con sus consultas), y me toca colaborar con perfiles similares, cardiólogos, urólogos, ginecólogos, muchos con la misma profesión, pero con una pasión diferente, este principio nos dice que la persona que es más apasionada por la solución está mucho más abierta a tomar riesgos, eliminar creencias, reinventarse y buscar la excelencia en los detalles.

Es esa pasión lo que te permite disfrutar mucho más un mismo entre un proveedor y otro. Interesante, ¿No? A mí me sorprendió al toparme con esto mismo en el área de la salud… Y bueno, ¿A qué va todo esto al tema?

Pasión

Bueno que muchos de nosotros experimentamos problemas en áreas clave de nuestra vida, como la salud, relacional, espiritual, financiera o profesional, y lamentablemente estamos esperando a CREAR las soluciones cuando debemos OBTENER las soluciones, y para esto simplemente tienes que ver que persona ha dedicado su vida entera a resolver ese problema o pregunta.

En lo personal, como alguien creyente y cuya fe determina mi vida, he buscado tener una perspectiva cristocentrica de las áreas clave de mi vida; por ejemplo:

¿Qué dice Dios de los negocios y por qué a los Judíos les va tan bien?

¿Qué dice Dios de las relaciones y cómo mejorarlas?

¿Qué dice Dios de la salud y cómo puedo mejorar mi calidad de vida?

Para estas preguntas me tope con personas que han dedicado sus vidas a resolver o contestar estas preguntas, tales como el Rabino Daniel Lapin (Dios y los negocios) , Dr. Emerson Eggerich (relaciones) y Frank Suáres (Salud).

En este proceso me topo con personas apasionadas por el problema y que no solo han dedicado sus vidas a ello, sino que también desarrollaron métodos y herramientas para resolver sus problemas.

Así que te quiero dar 2 recomendaciones de este concepto:

1- Si quieres un gran proyecto o empresa, asegúrate de estar enamorado del problema para que ofrezcas una solución única y extraordinaria, eso te permitirá alcanzar un nivel de excelencia de manera natural.

2- Si estás enfrentando un problema o reto, busca a alguien que esté enamorado de ese problema que tenga contenido (libros, cursos, herramientas) y un método para resolver ese problema, así será mucho más rápido el proceso de resolver o sobrellevar ese reto.

No importa cuántos competidores tengas o proveedores, siempre podrás ver la diferencia por el simple hecho de hacerlo con pasión, y créeme que, si analizas tu proyecto desde el lente de la pasión, sabrás si vas por el rumbo adecuado y también si estás buscando resolver un problema encuentra a una persona apasionada.

Conectemos vía Instagram: @mentorsaulp

Contenido Relacionado:

🔥Te ayudo a pasar del querer al hacer. 👨‍🏫 Mentor de hacedores. 🔑 “Todo es posible para el que cree” JC 🏥 Dirigiendo: @topclinik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.