Como Empezar un Negocio Sin Dinero

Comienza un Negocio de Mercadeo en Red sin Dinero al usar el Marketing de Atracción

A todos les gusta la idea del Marketing de Atracción y todos quieren implementarla, pero es muy raro quien lo hace de manera correcta. Esta nota te ayudará a entender y utilizar el marketing de atracción si eres nuevo al concepto o ni siquiera sabes lo que significa.

Qué es Marketing de Atracción?

Marketing de Atracción es el concepto de crear valor y construir intriga para tus prospectos objetivos, de tal forma que ellos sean atraídos a ti y a tu mensaje. Esto se puede hacer al diseñar mensajes de mercadotecnia específicos sobre tus prospectos objetivos y se hace de la mejor manera: al intentar resolver sus problemas. Aquí algunos ejemplos:

Eres dueño de un vivero? Podrías escribir artículos sobre las plantas que menos atención requieren para el verano (que por supuesto ofreces en venta en tu negocio).

Eres dueño de una Agencia de bienes raíces? Puedes crear videos, notas o artículos sobre la mejor pregunta que hacerle a un agente o las mejores zonas para comprar ahora mismo.

Eres dueño de una empresa de asesoría financiera? Puedes crear videos o artículos sobre como evaluar tu portafolio de inversiones al diversificar y no poner los huevos en una sola canasta.

Estos artículos, videos, etc… los lanzas al internet y demuestran que tu no solamente estas publicando un folleto de ventas sino que realmente intentas educar a tus prospectos otorgándoles valor.

Como Comenzar

La mayoría te diría que obtengas un blog, todos los plugins de wordpress, comienzes a investigar palabras claves, obtengas un sistema de marketing de atraccion, etc. Mi sugerencia es obten contenido de lo que ya existe, antes de gastar tiempo estudiando o comprando material. Lo que veo DIA A DIA, hay personas tratando de descubrir el hilo negro al aprender el marketing de atracción y que se toman TODA LA VIDA para perfeccionar todo su material antes de siquiera soñar hacer algo que pudiera dejarles dinero.

Aquí esta mí formula rápida para que inicies en el Marketing de Atracción:

1.- Decide si para ti está bien el crear videos o el escribir artículos. Una vez tomada la decisión, empieza a crear un video o un articulo ESE MISMO DIA. Mi sugerencia es que realmente te enfoques a tu mercado objetivo. Por ejemplo, uno de mis tipos de personas favoritos son los asesores financieros. Si yo estuviese comenzando, podría crear un video que diga “Busco Asesores Financieros en Monterrey”. Y en ese video, hablaría sobre como yo tengo un proyecto con un producto profesional que los asesores financieros pueden utilizar para diversificar sus ingresos y que yo vivo en Monterrey.

2.- Agárrate a la idea que el MARKETING DE ATRACCION NO GENERA DINERO RAPIDO. Esta es una gran idealización para ti, es para que te des cuenta del porque muchos lo han intentado y han fracasado. Así que, si ya sabes que esto NO rinde dinero rápido entonces escoge un método de generar ingresos para que tu esposo(a) no se enoje porque gastas mucho tiempo en la computadora. Si uso el mismo ejemplo de arriba, de los asesores financieros, podría buscar en google “Asesores financieros en Monterrey” y llamarles por teléfono con un guion fácil de memorizar para informarles que estoy trabajando con asesores financieros y que estoy viendo que están muy abiertos a mi producto. Este método es CRÍTICO porque lo que querrás es que tu marketing sea efectivo y deberás de hacerlo hasta que empieces a obtener prospectos, genera dinero de esta forma y tu marketing aumentará, ya verás.

3.- Escoge 1 o 2 entrenadores de marketing que realmente te gusten y gasta 30 minutos a 1 hora por día estudiando su material, no lo pienses.

4. Escoge 1 o 2 entrenadores motivacionales que realmente te gusten y gasta 30 minutos a 1 hora por día estudiando su material, no lo pienses.

5. Repite esto todos los días

Que puedes hacer si no necesitas Dinero Rapido

Bueno, que tal si no necesitas dinero rápido, si estas ganando dinero de otras fuentes? Si tienes un empleo o un negocio que ted a para vivir bien, entonces solo crea contenido diariamente, durante un periodo de tiempo consistentemente. Empezarás a generar prospectos. El problema es que si no estas acostumbrado a hablar por teléfono y no tienes experiencia en patrocinar, vas a batallar con los prospectos que quieran registrarse a tu negocio. Mi sugerencia es que desde el dia 1 te acostumbres a realizar llamadas a tu mercado caliente o a prospectos potenciales, de tal forma que cuando los prospectos de tu marketing de atraccion fluyan, tu puedas maximizar tus ingresos.

Aprende a potenciar y administrar tu tiempo para que puedas quedarte el tiempo suficiente en esta industria y lograr los resultados… y gozar los premios que otorga la industria! Por Ruben Treviño


Artículo escrito por rubent

Me gusta enseñar a las personas como pueden salir avantes de la situacion economica en la que se encuentran.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Edgar Alcántara Reply

    El artículo es confuso….

  2. ponchis ponchis Reply

    solicito ideas de mercadotecnia para abrir mejores formas de distribución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.