Cómo empiezan su día 13 empresarios exitosos

Algunas personas creen erróneamente que el éxito se logra gracias a inesperados golpes de suerte, pero la realidad es que la gran mayoría de los empresarios más exitosos a lo largo de la historia han sido personas muy disciplinadas que día a día trabajaban enfocados en sus objetivos. Bien dicen que los grandes éxito son el resultado de la suma de los pequeños esfuerzos que realizamos cada día.

¿Quieres saber cómo empiezan su día los empresarios exitosos? 13 ejemplares empresarios y directivos se han animado a compartir la manera en que empiezan su día.

A continuación podrás conocer algunos de los hábitos matutinos de cada uno de estos exitosos empresarios:

DAN AKERSON (GERENTE DE GENERAL MOTORS)

Akerson rara vez duerme pasadas las 4:30 o 5 AM para asi despertarse temprano y hablar con las subsidiarias de General Motors en Asia antes de que se haga tarde en ese continente.

DAVID CUSH (GERENTE DE VIRGIN AMERICA)

Cush se despierta a las 4:15 am, envía mensajes de correo electrónico, llamadas de socios de negocios en la costa este y eso es antes de escuchar radio deportiva, leer el periódico y montar bicicleta en el gimnasio

TIM COOK (GERENTE DE APPLE)

Es conocido por levantarse a enviar correos electrónicos de la empresa a las 4:30 de la mañana, a las 5 am se le puede encontrar en el gimnasio. Y él trabaja hasta tarde también, usualmente es el primero en llegar a la oficina y el último en salir.

ROGER IGER (GERENTE DE DISNEY)

Iger se levanta a las 4:30 cada mañana. Se toma un tiempo de tranquilidad para hacer una serie de cosas, lee los periódicos, hace ejercicio, escucha música, mira el correo electrónico y ve la televisión al mismo tiempo. A pesar de que es su tiempo de descanso realiza multiples cosas a la vez.

JEAN MARTIN FOLZ (EX GERENTE DE PEUGEOT)

Cuando dirigia Peugeot tomaba el tren  a las 4 a.m. de Dijon a París y terminaba informes ejecutivos a los pocos minutos de llegar a su oficina a las 7 pm. De acuerdo con The Observer, Folz también tuvo un Renault Espace convertido en oficina para poder trabajar mientras viaja.

BRETT YORMARK (GERENTE DE NEW JERSEY NETS)

El CEO más joven de la NBA se levanta a las 3:30 de la mañana con el fin de llegar a la oficina antes de las 4:30. A partir de ahí, él trabaja y envía correos electrónicos de motivación para su equipo. Los fines de semana se los toma con más calma, llega a la oficina a las 7 AM.

PAUL POLMAN (GERENTE DE UNILEVER)

Se levanta a las 6 am para alcanzar a ejercitarse un poco en su oficina. Esto también le da tiempo para “reflexionar sobre la jornada de trabajo por delante” en una de las multinacionales mas grandes del mundo.

ANDREA JUNG (GERENTE DE PRODUCTO DE AVON)

Se levanta a las 5 AM para ir al gimnasio, luego antes de las 8 AM ya esta en la oficina.

JON CORZINE (EX GERENTE DE GOLDMAN SACHS)

De acuerdo con sus colegas, era muy usual que estuviera en la oficina antes de las 6 AM, incluso cuando antes de ello habia trotado unos 8 kilometros. Ademas era el ultimo en irse de la oficina en la noche.

HOWARD SCHULTZ (GERENTE DE STARBUCKS)

Schultz comienza su día con una sesión de ejercicios, que suele ser un paseo en bicicleta con su esposa, pero aún así llega a la oficina a las 6 am. Tiene que haber algo sobre Starbucks que hace que la gente quiere hacer esto, anteriormente cuando Michelle Gass trabajaba en Starbucks se despertaba a las 4:30 cada mañana para ir a correr y lo ha hecho durante más de 15 años.

JEFF JORDAN (EX GERENTE DE PAYPAL)

Esta en la oficina a las 5 AM y usualmente no sale hasta despues de las 7 PM

JEFF IMMELT (GERENTE DE GENERAL ELECTRIC)

Se levanta  a las 5 30 AM todas las mañanas para realizar su rutina de ejercicios cardiovasculares, ademas aprovecha para leer el periodico y escuchar noticias. Se dice que trabaja cerca de 100 horas a la semana.

SERGIO MARCHIONNE (GERENTE DE FIAT CHRYSLER)

Cuando está en Estados Unidos se levanta a las 3 30 AM. Cuando está en Europa y hay un dia festivo viaja a Estados Unidos para continuar trabajando, cuando es un dia festivo en Estados Unidos viaja a Italia para trabajar. Los sabados y domingos son dias normales de trabajo para él y su equipo.

¿Quieres aprender a gerenciar como los mejores? Aprende gratis en www.progerente.com


Artículo escrito por EconomiaCreativa

Gestión, acompañamiento y aceleración de empresas y emprendimientos de la Economia Naranja en la cual se encuentran los sectores: televisión, radio, prensa, revistas, museos, musica, literatura, danza, multimedia, publicidad, cine, gastronomia, arte visual y escenico, artesanias, videojuegos, fotografia, teatro, moda, turismo, arquitectura y deporte. En el cual el proceso metodologico permite el desarrollo de modelos culturales innovadores, sostenibles, repetibles y escalables para la contribución social, economica y ambiental de la sociedad.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

4 Comentarios en este artículo
  1. Jhon Garzón Reply

    Muchas gracias!, sin duda uno de los principales retos de quienes renunciamos a un empleo para emprender…. es la gestión del tiempo.

  2. Anónimo Reply

    Y posiblemente sus hijos hasta puede que hayanacido olvidado sus rostros, lo más importante es la familia. Uno no vive para trabajar, trabaja para vivir. Habrá que preguntarles si son realmente felices o será que están pagando un precio muy alto.

  3. jaime Reply

    Y a que hora duermen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.