¿Cómo encontrar Importadores y Exportadores?

Las grandes y pequeñas empresas tienen diversas opciones para encontrar importadores y exportadores que se puedan transformar en nuevos socios comerciales o clientes. El Internet en conjunto con las maravillas de la tecnología son algunos de los factores que han unido a la economía mundial más que nunca. Tanto así que cualquier empresario puede participar en ella y prosperar como nunca antes. Para aquellos que tienen ese interés de ver un crecimiento en sus negocios y aumentar sus economías, les comparto varias opciones para entrar en contacto con importadores y exportadores.

Recurra a las Embajadas

Las embajadas no están limitadas a establecer lazos diplomáticos solamente, también tienen como función, impulsar la cooperación económica entre socios de negocios de diversas regiones. Esto es debido a que ellas (las embajadas) son muy conscientes de que a través de este impulso podrán crear crecimientos económicos de las distintas regiones. La mayoría de las embajadas se sentirán felices sabiendo que a través de ellas se logren las conexiones entre importadores y exportadores con empresarios de la región. Se puede contactar las embajadas vía telefónica o programando una cita. Infórmeles sobre el tipo de negocio que se maneja en su empresa y los suplidores con quienes usted desea entrar en contacto. En dicha entidad, muy seguramente usted recibirá la información sobre cómo encontrar los importadores y exportadores que cumplan con sus solicitudes.

Visite las Ferias Comerciales

En comercio a través de Internet ha reemplazado muchas maneras de hacer negocios. A pesar de esto, las ferias comerciales se presentan como un método arcaico para encontrar importadores y exportadores. Esta opción continúa siendo una de las mejores maneras para establecer lazos comerciales y generar confianza entre los aliados de negocios. Resulta normal ver en los medios escritos o televisivos anuncios sobre ferias. Cuando usted se dé cuenta que se avecina un evento como éste, es probable que desee asistir con la finalidad de encontrar contactos comerciales que cubran sus necesidades. Las ferias comerciales son una gran manera para ayudarle a encontrar importadores y exportadores sin tener que recurrir a un intermediario. Usted puede reunirse con estos representantes de empresas, llegar a mutuos acuerdos y potenciar sus negocios.

Busque en Portales de Negocios al Por Mayor

En Internet se puede encontrar muchos portales para hacer negocios al por mayor. Fácilmente puede enlazarse con socios comerciales de una manera mutuamente benéfica. Lo único que debe hacer es utilizar una computadora con acceso a Internet y podrá encontrar una cantidad de plataformas en línea para hacer negocios al por mayor, las cuales le permitirán entrar en contacto con importadores y exportadores. Dichos portales disponen de recursos que le serán de gran utilidad para establecer lazos con aliados de negocio; todo esto sin salir de la comodidad de su hogar.


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.