Cómo Fracasar en el Intento de Iniciar Un Negocio Por Internet

Los principales motivos por los cuales muchas personas desean iniciar Negocios por Internet, y fracasan en su intento, se debe fundamentalmente a motivos muy claros y precisos que a continuación te describo y  son la razón para que el 90% de las personas que Inician Negocios por Internet fracasen.

1.- Falta de Capacitación en el Uso y Manejo del Internet y sus Componentes

La Capacitación y aprendizaje para iniciar Cualquier Negocio es fundamental realizarla, ya que debemos contar con todos los conocimientos y herramientas necesarias para cumplir los objetivos que nos hemos trazado.

De igual forma conocer el Internet como herramienta de trabajo se vuelve fundamental, por ejemplo, que es el correo electrónico, que es un Blog, un Boletín, un Formulario de Suscripción, un Autoresponder, etc, etc. Si no conocemos estos aspectos, jamás lograremos implementar Negocios por Internet porque simplemente no sabremos cuáles serán sus componentes y bases esenciales para iniciarlo.

2.- Desconocimiento del Medio en el Cual Uno Quiere Relacionarse

El Internet es un medio de comunicación y de información muy grande en el cual no solamente nos ofrecen servicios, productos, juegos, software, etc, sino también podremos llegar a obtener información muy valiosa sobre cualquier tema, como así también información inservible e inútil. Es por ello que el conocer primero toda la estructura y la forma en que se maneja la Web, como se mueven las personas, las formas de pago, la información en general, en fin toda la estructura de información que es el Internet, es de vital importancia para no caer en la saturación de información y al final en la decisión de optar por el desestimiento a emprender este tipo de negocios, simplemente por el desconocimiento del medio por el que interactuamos.

3.- Desconfianza en los Sistemas de Negocios en la Red por Temor a Estafas

Antes que cualquier emprendimiento debemos saber exactamente que Nicho de Mercado es el que hemos decidido atacar. Por qué es necesario esto? Porque al trabajar en  éste, podremos analizar y evaluar cada uno de los Sistemas que nos ofrecen en Internet  afín al Nicho de Mercado llegando a una decisión de cuál es el mejor y más conveniente Sistema y no caer en el error de contar con uno que más tarde nos ofrezca información llamada “basura” y pueda quedarse con nuestro dinero y por ende seamos estafados. Es por ello que el conocer ciento por ciento el producto  o servicio adecuado para nosotros, evitará que fracasemos en nuestro Negocios por Internet.

4.- Pretender Ganar Dinero Inmediatamente, Fácil y Gratis

La mayoría de las personas al emprender Negocios por Internet, cree que en la Red existen fórmulas mágicas que harán que puedan ganar dinero de la noche a la mañana, sin ningún esfuerzo y de forma gratuita. Nada más lejos de la verdad.

El Internet como cualquier otro negocio requiere de esfuerzo, dedicación, compromiso y también hay que decirlo así, de inversiones iniciales, que si bien al principio pueden ser muy bajas, es necesario realizarlas.

Si queremos que además este negocio sea rentable y duradero en el tiempo, es necesario que constantemente podamos evaluar nuestras estrategias, cambiarlas si son necesarias, mejorarlas y optimizarlas de tal forma que actúen de forma automática y con resultados positivos en el tiempo.

5.- No tener un Plan de Negocios y una Estrategia Clara del Negocio que Quiere Emprender

Contar con un Plan de Negocios, la forma en que vamos a encarar un Proyecto, el mercado que nos espera, las fortalezas con las que contamos, las debilidades que podemos  detectar en nosotros mismos y el sistema elegido, es una de las claves fundamentalmente indispensables para evitar fracasar en la Web.

El no contar con un Plan bien estudiado, nos llevara al fracaso garantizado en cualquier negocio, ya que emprenderemos un Negocio en Internet sin rumbo, probando de un lado a otro y lanzando una moneda al aire para ver si éstos funcionan o no.

Por lo que  para tener éxito en los Negocios por Internet, es fundamental que tome en cuenta estos puntos y tendrá grandes posibilidades de triunfar en la Web y no solamente en los Negocios por Internet sino en cualquier Negocio fuera de ella.

Miroslav Morant

http://miroslavmorant.com


Artículo escrito por Miroslav

Consultor en Negocios por Internet. Recursos y Herramientas para Emprender Negocios por Internet

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

5 Comentarios en este artículo
  1. LUCIA PACHECO Reply

    BUEN ARTICULO.. FELICITACIONES
    http://www.ceateci.net
    FORMADOR DE PYMES INDUSTRIALES en TODO HISPANOAMERICA y venta de CURSOS sobre temas TECNICOS Y PRODUCTIVOS con venta a todo el mundo

  2. MARCO Reply

    los leo diario muy bueno para quienes tenemos inquietudes emprendedoras

  3. Enrique Navarro Reply

    Estoy totalmente de acuerdo con lo expresado en el artículo, siempre le digo a mis clientes que para emprender un negocio, ya sea en Internet o tradicional, debemos tener muy claro los objetivos perseguidos, que lleva esfuerzo y dinero, ya que para lograr algo que valga la pena se debe poner empeño y determinación. Cuando las personas buscan soluciones fáciles, formas de enriquecerse sin esfuerzo o formulas mágicas no se llega a ningún lado.

    Enrique Navarro
    http://www.clicweb.com.ar

  4. Alberto Morales Reply

    Hola muchas gracias por la información.

    Gracias a personas como tu es que los hispanos podemos lograr nuestros sueños por medio de internet.

    Quiero aprovechar para recomendarles a todos este curso gratis que estoy tomando y me esta ayudando mucho con la creación de mi negocio online, supongo que también le puede ser útil a algunos de los lectores:

    http://btlcenter.com/es/curso-crea-tu-negocio-por-internet-para-novatos.html

  5. Clases ingles Cadiz Reply

    Lo mejor es fracasar y fracasar hasta que te salga bien, así se aprende. Eso sí, hay que intentar que esos fracasos sean baratos para poder recuperarse. Una cosa es fracasar y otra es quedarse tirado en la calle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.