¿Cómo Identificar un Buen Producto de Afiliado a Vender?

Antes de emprender tu labor en los programas de afiliados es menester que sepas como funciona y los beneficios que tendrías al emprender en el marketing de afiliados y el marketing por internet.
 

No necesariamente tienes que inscribirte en los programas de afiliados y listo, si no tener claro que beneficios vas adquirir al promocionar sus productos de dicha plataforma.
 

Entonces vamos al punto. Antes de seleccionar un producto o servicio es menester que:

  1. El producto que vas a promocionar, te guste a ti. Es decir que este producto tiene que estar relacionado con tu nicho de mercado y un cierto porcentaje con tus gustos y aficiones. Teniendo en cuenta este punto, las probabilidades son altas para que mucha gente te compre. Pero este no es el más importante, sino el primer paso a dar.
  1. Que la calidad del producto sea única y especial. De hecho, el promotor del producto tiene que ser una persona experta en el nicho de mercado y que tenga mucha consideración por la gente que le sigue. Esto va a tener más peso y credibilidad al momento de promocionar tu link de afiliado.
  1. Busca respaldo objetivo y real sobre el producto. Es decir que antes de promover te informes sobre la realidad y veracidad del producto, buscando información con el mismo creador o con testimonios de otros líderes.
  1. Qué importancia tiene el producto con relación al mercado. Este es vital. El producto debe contener soluciones a las necesidades del nicho de mercado a la cual está enfocado. Es decir, tienes que hacer una investigación por diversos medios: foros, redes sociales, encuestas, palabras clave, y otros.
  1. El plan de compensación tiene que ser residual y más del 30% del valor. En fundamental tener en cuenta esto. Caso contario renunciarías rápidamente a tu emprendimiento, porque no alcanzarías a tener ganancias que compense con tu esfuerzo. El tema del porcentaje a ganar por venta, tienes que tenerlo claro.
  1. Elegir productos de afiliado que tengan diversas recursos de promoción. Cierto, si promocionas un producto o servicios de afiliado que no tengan herramientas ni recursos que atraigan a tus clientes, puede ser una desventaja para la competencia y para ti.
  1. El porcentaje tope de las comisiones a cobrar de la plataforma de afiliado. Si, el porcentaje no tiene que ver con el que vas a ganar al vender un producto, sino es la cantidad de dinero a cobrar de la plataforma de afiliado. Si la meta es 100 dólares genial, quizás puedes llegar; pero si el objetivo es amplio es preferible no arriesgarte.
  1. El sistema de atención al cliente. Verifica que el producto a promover tenga un sistema automatizado para hacer seguimiento al cliente y pueda responder a sus inquietudes relevantes.
  1. Programas de incentivos y apoyo continúo al afiliado. Esto es magnífico para todos los afiliados de productos y servicios que ofrecen algunos especialistas de los negocios por internet. Ya que vas a tener el apoyo continúo en el proceso de marketing y ventas del producto a promocionar.

Estos son algunos puntos a considerar al momento de iniciar tu emprendimiento en el marketing de afiliados. Hay muchos otros puntos, pero los que has leído son los más importantes al momento de decidir sobre la elección de los productos y servicios a promover.

Si todos estos puntos tienes en cuenta… estoy seguro que te librarás de muchos dolores de cabeza y prevenir problemas en el futuro que puede acarrear tu carrera como emprendedor del marketing de afiliados.

En los siguientes correos te seguiré contado más sobre el marketing de afiliados. >>Clic aquí saber por adelantado<<

Un abrazo, y si crees que te ayudó en algo, déjame tus comentarios.


Artículo escrito por José Vásquez

Soy un emprendedor del Internet de tiempo completo. Me especializo en el marketing de afiliados y en formar personas interesadas en promover y emprender el marketing de afiliados por Internet. Mi meta principal es despertar un mínimo de 3 mil emprendedores en un periodo de 2 años. Puedes encontrar más de mí en afiliadolider.com.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Idiggo.Com Reply

    Buenas

    Muy motivante tu artículo y hay cuantiosas información que no conocía que me has enseñado, esta maravilloso..
    te quería agradecer el espacio que dedicaste, con unas infinitas gracias, por instruir a gente como yo jajaja.

    Besos, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.