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Cómo crear productos digitales

el 7 enero 2022

¿Aún no sabes qué es un producto digital o infoproducto? ¿Quieres crear tu propio producto digital, pero no sabes cómo hacerlo?

En este post hablaremos sobre qué son los productos digitales, cuáles son sus beneficios y cómo crearlos.

Cómo crear productos digitales

¿Por qué es CLAVE crear productos digitales?

  • Envíos: Sólo necesitas acceso a internet y un smartphone o una computadora para poder acceder a cualquier producto digital, por lo que el poder de alcance de los productos digitales es mucho mayor que el de los productos físicos. Es decir que llegan a todos lados y no hay costos de envíos ni logística de por medio, tan solo con un click ya podes recibir tu producto digital, desde cualquier parte del mundo. Más allá de eso la rapidés con la que podés recibir tus productos digitales es mucho mayor a la de los productos físicos, pueden tardar tan solo unos minutos en llegar, y ni hablar de los problemas que pueden ocurrir en el camino con tus productos físicos.
  • Reembolsos o devoluciones: No necesitas esperar para realizar devoluciones, ni logísitca para coordinar esas devoluciones ni gastar en costos de envío, ni esperar días a que vuelva el producto para evaluar si es correspondiente realizar una devolución ni nada de toda esa problemática engorrosa. Para devolver un producto digital tan solo necesitas enviar un mail pidiendo que te devuelvan el dinero y cómo creador de productos digitales, no perderías más que alguna comisión por transacciones de dinero, pero esto es instantáneo prácticamente.
  • Stock: No necesitas más que algo de espacio en tu disco sólido para almacenar tus productos digitales, y ni siquiera necesitas almacenarlos en cantidad ni volver a producirlos cada vez que vendes uno, porque una vez que lo creas podés venderlo una y otra vez. Imagina tener que almacenar miles de zapatillas, ¿Cuánto espacio físico crees que necesitarías?
  • Margen de ganancia: La ganancia es muy alta, ya que por lo general lo primordial es tu conocimiento y sólo necesitas una inversión mínima para empezar a venderlos, a diferencia de los productos físicos ya que necesitas la inversión inicial para generar ese volumen y en el peor de los casos, si no vendes tu producto físico pierdes un montón de dinero, mientras que si no vendes tu curso solo perderías algo de tiempo.

¿Cómo crear un producto digital?

  1. Define si quieres vender un servicio ó un producto digital, son parecidos pero se comercializan de manera diferente, piensa en lo que sabes hacer, qué te apasiona y a quién quieres ayudar. Una vez que hayas hecho esto, define qué problemas puedes solucionar para esas personas con las que quieres trabajar y de ésta manera entenderás si puedes ayudarlos mediante un proceso o un producto.
  2. Cada producto digital puede tener diferentes propósitos, educar, entretener, informar ó incluso hacer todas estas juntas. Por ejemplo: puedes crear ebooks, hacer diseños, crear aplicaciónes que ayuden personas con un problema puntual, crear una comunidad, vender publicidad o crear membresías. Definitivamente crear una comunidad es un gran negocio para este siglo 21, por lo que si estás pensando en crear una comunidad digital, deberías evaluar en algún momento cómo hacer para generar ingresos mediante este producto digital tan innovador.
  3. ¡Promueve tu producto! Básicamente necesitas generar mucho contenido de calidad para llegar a la mayor cantidad de personas afines a tu nicho. El objetivo es aportar valor de forma gratuita para que te conozcan, confíen y quieran comprar tu producto en un estadío posterior.
  4. Si quieres vender tu servicio en vez de un producto digital, ya seas coach, consultor, copywriter, diseñador, puedes promocionarte de dos maneras diferentes. Puedes postularte mediante plataformas de trabajo mediante LinkedIn, UpWork, Freelancer, Fiverr, etc. aunque si quieres especializarte y ser profesional dentro de un nicho específico y posicionarte creando una marca personal deberías trabajar en tu voz de marca, crear una identidad única que te represente y con la cual muchas más personas se sientan identificadas, para poder promoverte y llegar a nuevas personas.

Paul Bernat

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