Cómo implementar un negocio internacional y así ganar más libertad y generar mejores ingresos

Bienvenido a un nuevo artículo de mi serie! Mi nombre es Gabriela Turiano y soy especialista en Marketing & Negocios Profesionales. Esta es mi pregunta de hoy para ti: ¿sabes cómo implementar un negocio internacional para así ganar más libertad y mejores ingresos? Te lo enseño en 3 pasos…

Uno de los grandes retos de los profesionales independientes y emprendedores que ofrecen servicios, asesoramiento, coaching o consultoría, es cómo hacer crecer su negocio sin volverse esclavo de él. Especialmente en este tipo de negocios, la dependencia de tu conocimiento, expertise y talento es algo que crece con cada paso que das en tu negocio. ¿Lo has pensado? Si eres como yo, tu propósito y tu idea principal al abrir tu propia empresa, es ganar más libertad y flexibilidad. Pero… parece que esto está difícil cuando tu negocio depende tanto de ti, ¿verdad?

De hecho, hay una forma de ganar más libertad (y también generar más ingresos) con el crecimiento de tu negocio, sin que esto signifique volverte esclavo de tu negocio. ¿Quieres saber cuál es? Sin duda, tener un negocio internacional.

¿Cómo implementar un negocio internacional?

implementar un negocio internacional

Durante esta serie de artículos especiales, te contaré cuáles son las estrategias que deberás implementar para que puedas transformar tu profesión y tengas un negocio internacional. Pero en este artículo en particular, quiero hablarte de la piedra fundamental para lograrlo: los 3 pasos para que puedas comenzar con un negocio internacional

Paso # 1 – Construir un negocio online

Hoy todos los negocios deben tener presencia en internet, eso seguramente ya lo sabes o lo habrás escuchado. Pero, definitivamente no es lo mismo promocionarte en internet (tener una página web, tener perfiles en las redes sociales, etc), que tener un negocio online. Un negocio online no sólo requiere de promoción y publicidad en internet, sino también implica que atraes potenciales clientes, educas a tu comunidad y das tus servicios de manera online (a través de diversas herramientas utilizando internet).

Si no tienes experiencia en este campo, sé que puede parecerte un poco complejo y hasta puede darte un poco de miedo al comienzo y es natural. Pero piénsalo de esta forma, no importa el servicio que ofrezcas (ya seas contador, diseñador, abogado, asesor de imagen, médico, profesor, terapeuta, coach, consultor, y la lista es larga…), ya hay alguien que lo hace online. ¿Esto es una desventaja? Todo lo contrario. Que un mercado tenga competencia, significa que es un mercado que ya está probado que funciona. Hay personas en cualquier lugar del mundo que pueden necesitar tu servicio, ¿por qué limitarte a entregarlo hasta donde físicamente puedas llegar?

Paso # 2 – Desarrollar una estrategia de monetización de tu tiempo

Esto suena definitivamente mucho más complejo de lo que en realidad es, así que por favor no te asustes. Uno de los mayores problemas que tienen los profesionales y empresarios independientes es que hacen, hacen, hacen y nunca saben específicamente qué ganancia o qué beneficio le traen todas estas tareas que deben hacer. Así que lo que sucede, especialmente al comienzo, es que se pasan 8 o 10 horas frente a la computadora haciendo y deshaciendo, pero los ingresos no llegan, y la desesperación aumenta.

Uno de los factores principales por los que ocurre esto es que tienes un enorme listado de tareas por hacer pero no sabes exactamente cuáles de ellas son operativas, cuáles de ellas te generan ingresos, y cuáles sólo te hacen perder el tiempo.

Desarrollar una estrategia de monetización de tu tiempo implica que sepas exactamente cuáles son las tareas que te generan ingresos directamente (por ejemplo hablar con clientes para ofrecerles un producto adicional o un nuevo programa más completo, o con prospectos para ofrecerles el plan de trabajo que más se adecúe a sus necesidades), cuáles te generan ingresos indirectamente (como promoción y publicidad, alianzas estratégicas y eventos de networking), y cuáles son tareas operativas,  que si bien no puedes dejar de hacerlas, no te están generando en el corto plazo ingresos (lectura y respuestas de emails, manejo de agenda, redes sociales sin estrategias puntuales, etc). El segundo paso será dar prioridad y calendarizar aquellas tareas que te generan ingresos directamente a través de estrategias puntuales (por ejemplo lanzamientos de nuevos servicios, o entrenamientos, etc). Y el tercer paso es delegar todas las tareas operativas que puedas, y parte de las que te generan ingresos indirectos, que pueden prescindir de tu presencia (por ejemplo, manejo de agenda, redes sociales, armado de páginas web para promociones especiales, etc).

Paso #3 – Diseñar servicios de alto nivel para tus clientes

Esta es la última clave, pero es la más importante de las 3. Una vez que tienes un sólido y atractivo negocio online para tu práctica profesional o tu empresa, y  que sabes exactamente cómo aprovechar al máximo tu tiempo para lograr los mejores resultados en tu negocio, todo eso no te servirá nada si tienes que trabajar con 45 clientes cada mes para pagar las cuentas. Lo que necesitas es una estrategia de menos clientes, más ingresos, y por supuesto, para que eso funcione, debes diseñar servicios de alto nivel para tus clientes.

Con esta estrategia, estarás en condiciones de apuntar a un grupo más exclusivo de clientes (con mejores posibilidades de invertir para resolver sus necesidades), que te permita tener tarifas más elevadas y así necesitar menos clientes para mantener la estructura rentable de tu negocio.

Por supuesto, recuerda la clave fundamental para que esto funcione: tus clientes pagarán más por tus servicios cuando dejen de ver el precio como lo principal y empiecen a ver los resultados y la transformación que ellos tendrán en su vida, carrera, negocio, familia, etc (según tu especialidad) si invierten en tus servicios. Nadie pagará altas tarifas sólo por ver tu fantástico negocio y tu reputación, tiene que haber algo ahí para ellos que sea exactamente lo que necesitan y que le genere resultados en su vida que no hubiera podido obtener sin ti.

Así que ahora ya sabes, estos son los 3 pasos para ganar más libertad y generar mejores ingresos a través de un negocio internacional. Ahora quiero saber de ti ¿estás preparado para construir tu negocio internacional y dejar de entregar tus servicios sólo localmente?¿Cuál de estas claves son totalmente nuevas para ti y cuáles ya tienes implementadas en tu negocio?

……………………

¿Quieres recibir más estrategias de marketing y negocios profesionales? Regístrate gratis aquí –> Estrategias de Marketing y Negocios Profesionales


Artículo escrito por Gabriela Turiano

Líder en maximizar y escalar pequeños negocios profesionales. "Mi misión es ayudarte a que aprendas cómo multiplicar tus ingresos sin duplicar tus horas de trabajo, maximizando tu empresa y escalando tu negocio. Así conseguirás ganar más en tu empresa, trabajando menos y lograrás más tiempo y libertad para disfrutar de tu familia." Entrénate conmigo sumándote gratis a mi nuevo curso Maximiza tu Empresa para ganar más, trabajando menos o visítame en www.gabrielaturiano.com.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. antonio manuel lizardo quezada Reply

    en verdad soy un vendedor que me dedico a comercializar productos y servicios variados mas sin embargo me gustaria comercializar productos y/o servicios para mi tenemos una compania que deseamos transformar la compania es de plomeria y cada dia la demanda de las viviendas aumentan asi como los clientes que solicitan nuestros servicios y deseamos tener el recurso para tener toda la materia prima necesaria para ofrecer un servicio de alto nivel a nuestros clientes de acuerdo al oficio que hemos desarrollado usted como asesora que nos recomendaria a corto plazo hacer .

    • Gabriela Turiano Reply

      Estimado Antonio, como vuestra idea de negocio no es de asesoramiento sino de “ejecución” de un servicio, resulta más complejo internacionalizarlo por razones obvias. De todas formas el punto clave para tu negocio es preguntarte si querrás jerarquizarlo (es decir, convertir tu servicio en algo más exclusivo, sólo dedicado a algunos clientes, con un servicio post venta superior, y diferenciado de otros profesionales que hacen lo mismo en el mercado) o bien mantenerlo como un negocio masivo. En el primer caso, puedes buscar ideas en mi biblioteca de artículos gratuitos, dado que encontrarás varias estrategias para aprovechar, haciendo click aquí: http://wp.me/P3jZg1-fS Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.