Cómo iniciar un negocio de postres

Si andas buscando un negocio rentable para poner desde casa y aprovechar tu tiempo libre, entonces la Pastelería y Repostería te vienen como anillo al dedo.

Hacer postres no es algo para todo el mundo, pero si te apasiona la industria de alimentos y eres muy buen@ en ello, no lo pienses dos veces y anímate a iniciar tu propio negocio de postres. Verás que las posibilidades son muchas y puedes generar buenos ingresos.

Este tipo de negocio puedes comenzarlo desde casa y haciendo una mínima inversión, pero a medida que crezca la demanda deberás invertir en nueva maquinaria y equipo que te permita satisfacer a todos tus clientes.

Elementos como la ubicación, personal, proveedores, estrategia de mercado y calidad son claves para brindar un excelente servicio y ganar clientes.

Si deseas más información sobre repostería y cómo emprender en este ramo, a continuación te dejo un video que te dará varios consejos para comenzar y consolidar tu negocio.

Recuerda consultar estas Ideas de negocios relacionadas con alimentación, allí verás otras opciones para aprovechar tu pasión por la cocina y por la industria de alimentos.

Video Thumbnail

Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

13 Comentarios en este artículo
  1. rosana Reply

    deseo iniciarme en reposteria pasteleria, como comienzo a vender mis productos

    • Javier Diaz Reply

      Hola Rosana,

      Una vez tengas en marcha tu negocio debes ser muy creativa y perseverante para atraer tus primeros clientes.

      Lo más importante es garantizar que los postres sean del agrado de los consumidores, de esta manera serán ellos mismos quienes recomienden tu negocio entre sus amigos y familiares.

      También puedes aprovechar Internet y redes sociales para apuntar a un mercado más amplio.

      Analiza la competencia y trata de diferenciarte. Ofrece una propuesta de valor innovadora acompañada de un excelente servicio al cliente y de un producto de calidad y verás como tu negocio de postres comienza a prosperar.

      Para finalizar, te dejo un link donde vas a encontrar 50 ideas para vender tus productos: http://bit.ly/WNSABP

      Saludos!

  2. Marisol Reply

    Como puedo hacer un presupuesto de ingresos y egresos para iniciar el negocio?

  3. yazmin Reply

    hola, yo hago postres para vender, he buscado muchas veces en geoogle, pero alli enseñan hacerlos pero para moldes pequellos, lo que quiero saber es como hacer en cantidad y que me rinda, cuando lops hago gano pero muy poco porque invierto mucho,gracias por responderme y ayudarme con esto, bay

  4. Jorge Reply

    Quiero iniciar mi negocio de postres!!!!! Como le hago????

  5. iltz Reply

    Hola soy isis tengo 26 años y un hijo de 11 ,tengo una pasión infartables por los postres he aprendido hacer muchos de ellos he estudiado en la universidad de la vida e aprendido hacerlos por suerte me enseñaban y me pagaban por aprender suena irónico pero es la realidad ,bueno mi realidad no es esa si no q … Yo siempre e trabajado dependiente pero como mi hijo esta en una edad un poco voluble , quisiera vender postres para así poder estar mas tiempo con el y obviamente quien no gustaria ser independiente ..no se aún como empezar hacerlo tengo poca capital quiero por el momento algo pequeño … Quien mne puede ayudar con ideas ? Gracias

  6. Cynthia Reply

    Qué molesto es leer en los comentarios una y otra vez la misma pregunta, cuando ya la respondieron en el artículo mismo, en el video que nos compartió el autor e, incluso, le respondió directamente a una persona. ¿Que no saben leer? De plano qué fastidiosas son algunas personas.

  7. Amina Reply

    Pues “de plano” no los leas y si los lees “respeta” no todas las personas tienen el mismo grado de observación o comprensión…. muchos ingresan a estos sitios con sed de aprender, aprovechar y hasta ganar… así que tú opinión como todas es valiosa, pero sería más gratificante si fueras más empática y menos grotesca para expresarte.

  8. Anónimo Reply

    Jajajaja bien echo

  9. Anónimo Reply

    Es bueno.apoyarnos, es cierto no todos tenemos la.misma.capacidad de atencion pero si la.misma.situacion.de.querer seguir adelante 😚

  10. Anónimo Reply

    Hola yo siempre he querido emprender pero en una confiteria y quisiera mas asesoramiento como inicio
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.