Como montar un negocio

Si estás buscando como montar un negocio te felicito por tu iniciativa ya que estamos en el mejor momento para hacerlo. Las formas como montar un negocio pueden ser infinitas, pero hay algunos principios básicos que suelen ser comunes a todos los negocios de éxito.

Intuir necesidades
Un negocio consiste básicamente en ofrecer algo a cambio de un pago, lógicamente nuestros clientes solo estarán dispuestos a pagar si sienten la necesidad de lo que les ofrecemos. Analiza con detalle las necesidades y los gustos de las personas que puedan ser tu público objetivo. Según cuentan de Amancio Ortega, fundador del imperio INDITEX del que forman parte las tiendas Zara, Stradivarius, Springfield,  Massimo Dutti, etc., antes de abrir al público un nuevo local se sentaba en un banco de la calle y pasaba allí horas observando a las personas que transitaban por esa calle y como iban vestidas, así conocía de primera mano las necesidades y los gustos de sus posibles clientes.

Cuidar la Presentación
Dicen que el hábito no hace al monje, pero aún así, los monjes siguen vistiendo hábito, porque eso permite que el resto de la gente los distingan y los identifiquen. Con esto no debes pensar que con solo una buena presentación conseguirás el éxito en tu negocio, pero lo que si es cierto es que en un mundo tan competitivo como en el que vivimos el tiempo se ha convertido en un factor muy importante, y según expone Ricardo R. Bellino en su libro “Tienes 3 minutos” hoy en día un cliente toma la decisión de rechazar lo que se le ofrece dentro de los tres primeros minutos desde en que fijó su atención en ello, lo que implica que tendremos que esforzarnos en  no provocar ese rechazo ofreciendo una buena presentación tanto de nuestro negocio como de los productos o servicios concretos que ofrezcamos

Estudiar la rentabilidad
Muchos emprendedores que inician un negocio se ven obligados a abandonarlo por no haber hecho  un planteamiento realista de la rentabilidad de su negocio, bien sea por no haber previsto correctamente los gastos en algunas materias como por haber sido excesivamente optimistas en la previsión de ingresos. Para no caer en este error, es conveniente contar con asesoramiento especializado en temas concretos como pueden ser los gastos laborales y fiscales, que con mucha frecuencia se escapan de nuestro conocimiento.

Estudiar la competencia
La competencia es el conjunto de empresas que ofrecen productos o servicios iguales a los nuestros o diferentes pero que pueden satisfacer las mismas necesidades, o que están en disposición de poder ofrecer esos productos o servicios a los clientes a los cuales pretendemos llegar. Este punto es de una importancia elevada, ya que muchos emprendedores caen en el error de fijarse únicamente en lo que actualmente está ofreciendo la competencia sin valorar las posibilidades potenciales de nuestros competidores. Como ejemplo de esto se puede citar el caso de muchos emprendedores que en la década de los noventa se plantearon abrir tiendas de dietética y herboristería, sin contemplar que las grandes cadenas de alimentación estaban en una situación privilegiada para entrar en ese sector simplemente dedicando una sección de sus estanterías a ofrecer este tipo de productos.

En el siguiente enlace te propongo un post en el que podrás encontrar algunas ideas de negocios con futuro en estos momentos.


Artículo escrito por amatovelle

Después de finalizar mis estudios universitarios, he profundizado en el estudio de la cuestión social a través del conocimiento de la naturaleza humana y me satisface compartir conocimientos con personas que quieran mejorar sus vidas tanto en el aspecto financiero como en sus relaciones sociales.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. Diego Reply

    Enhorabuena al artículo está bastante interesado. Voy aportar un punto importante actualmente para un negocio que es una página web. Hay una empresa de diseño web, posicionamiento, maquetación… ¡bastante completo! que es http://www.whyaweb.com Son muy profesionales, mi web lo hicieron ellos y la verdad es que noté un aumento importante en mis beneficios…. Yo creo que actualmente una empresa sin presencia en internet no es competitiva en el mercado.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.