Como Montar un Pequeño Negocio

¿Quieres aprender sobre como montar un pequeño negocio en cuatro simples pasos? ¿Deseas en realidad saber como hacer negocios altamente rentables sin perder mucho tiempo ni mucho dinero?

Estás en el lugar indicado amigo emprendedor, aquí en este artículo que estás leyendo daremos a conocerte los cuatro pasos exactos y sencillos para que puedas aprender como montar un pequeño negocio por ti mismo.

Primer Paso

Como Montar un Pequeño Negocio

Encontrar un Nicho de Mercado

En la época en la que vivimos los nichos de mercados son básicos para poder hacer negocios de manera exitosa. Para saber como montar un pequeño negocio debemos buscar un nicho de mercado altamente rentable y que perdure en el largo plazo.

Podemos usar las redes sociales tales como Facebook y Twitter para encontrar nichos de mercados que sean rentables y se encuentren en constante movimiento, así como también muchas herramientas de Google para  tal objetivo.

Segundo Paso

Como Montar un Pequeño Negocio

Definir el Perfil Exacto de tu Cliente

Este paso es esencial para aprender como montar un pequeño negocio, luego de que se ha elegido el nicho de mercado rentable entonces toca definir el perfil exacto del cliente que van a contactar.

Esto se logra buscando saber qué necesidades tienes dicho cliente, que emociones positivas y negativas están teniendo de manera frecuenta, que es lo que los asusta y que es lo que los anima a comprar soluciones para su necesidad. Así como también su manera de hablar, de relacionarse, entre otros.

Luego de ello se logrará conocer en mejor medida al tipo de cliente con el que van a tener contacto profesional y comercial,  evidentemente el cliente se sentirá identificado con lo que le dice su pequeño negocio y estará más abierto a escuchar sobre su producto o servicio.

Tercer Paso

Como Montar un Pequeño Negocio

Elegir la solución al problema de tu Cliente

Este paso es igual de importante que los demás para aprender  sobre como montar un pequeño negocio,  y consiste en que luego de saber qué cosas le gustan al tipo de cliente que van a contactar…entonces se puede llegar a saber qué tipo de producto va a tener una mejor aceptación en el mercado.

Es obvio que debe ser de alta calidad, en todos los casos debe resolver obligatoriamente las necesidades de los potenciales clientes…y sobre todo a  un precio accesible –proporcional.

Cuarto Paso

Como Montar un Pequeño Negocio

Crear una estrategia para venderle a tu Cliente

El producto que vas a presentarle a tu potencial cliente no lo vas a presentar así por así, debes elaborar una estrategia de mercadeo para poder llegar a él de manera más amistosa y efectiva. Es por ello que este paso para aprender sobre como montar un pequeño negocio es también fundamental.

Debes tener los datos de tus clientes, luego brindarles soluciones gratuitas pero de altísimo valor  para poder generar confianza y credibilidad. Existen muchas formas de crear una estrategia efectiva por lo que no voy a extenderme demasiado en ese asunto.

Por hoy esto fueron los cuatros pasos sencillos para aprender como montar un pequeño negocio.

¿Conoces alguna otra anotación sobre como montar un pequeño negocio?


Artículo escrito por Enrique Gastelo

Internet Marketing, Ventas, Empresa y Tecnologías. Mi Misión: Ayudarte a Crecer. Revista digital informativa, negocios y emprendimientos, hogar y salud. ★★★★★ http://enriquegastelo.com/ ► http://enriquegastelo.com/ ► http://EnriqueGastelo.Com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.