¿Cómo proteger a tu empresa con un Monitoreo?

La tecnología y la informática son la clave y el punto focal para el funcionamiento de las pequeñas, medianas y grandes empresas de absolutamente todas las áreas de la industria en la actualidad. Cualquiera que no quiera creer en ello está simplemente ignorando la realidad que se presenta en esta nueva era.

El mundo está siendo transformado y las compañías y negocios que han asumido este cambio seguramente han recibido grandes ventajas. Sin embargo, cabe destacar que, aunque el uso de la tecnología proporciona buenos resultados, esta no se encuentra librada de sufrir ciertas deficiencias o fallas.

Por esa razón es de gran importancia mantener un monitoreo constante en el departamento IT de cualquier empresa. Solo así será posible seguir brindando servicios. Seguramente te estarás preguntando, ¿qué es el monitoreo y cómo funciona? Pues, en este artículo te enseñamos todo lo relacionado a este tema.

Cómo proteger a tu empresa con un Monitoreo

¿Cómo monitorizar tu empresa?

Lo importante que es el monitoreo seguro quieres empezar a realizar esta actividad en tu empresa, lo cual es algo sumamente fácil. Para ello, puedes contratar los servicios de un proveedor de monitorización de servidores como el que ofrece ICM.

Con ICM monitoriza tu red en modalidad 24×7 para detectar y solucionar cualquier problema en tu sistema. ICM te ofrece un servicio de calidad que incluye herramientas digitales como las Apps para dispositivos electrónicos y mucho más.

¿Qué es el monitoreo?

La palabra monitoreo se utiliza para hacer referencia a la supervisión y el control de cierta actividad. Al hablar de sistemas un monitoreo, no es más que la acción de evaluar, recolectar y analizar información en pro del buen funcionamiento del departamento IT de cualquier empresa.

Su objetivo principal es tener el control de lo que sucede en los sistemas de un departamento IT en tiempo real, de manera que sea posible mejorar su desarrollo y actuar rápidamente en caso de que se presente alguna falla o problema.

En la mayoría de los casos los factores que evalúa el monitoreo IT son: el cómo, cuándo y dónde suceden las distintas gestiones, quién o qué realiza los trámites de dichas gestiones y a qué cantidad de personas o entes favorece.

¿Qué es un departamento IT?

El departamento IT es aquel que se encarga de todo lo relacionado con la informática y la seguridad de una empresa. Se ocupa de velar y administrar todo lo que utilice un sistema de redes en la organización, incluyendo equipos tecnológicos, tanto en materia de hardware como también en software.

¿Cuáles son las consecuencias de no tener un sistema de monitoreo?

Analizar constantemente tus sistemas es vital para garantizar el buen funcionamiento de tu empresa. Además de la improductividad, algunas de las consecuencias que podría acarrear el no realizar un monitoreo constante son: ataques informáticos, virus, robo de información, infracciones de SLA y Downtime.

¿Por qué realizar un monitoreo?

Existe más de una razón por las cuales tienes que monitorizar el departamento IT de tu empresa constantemente, no solo la de estar al tanto de las fallas. Te las enumeramos a continuación:

1.- Siempre ocurrirán problemas, no hay sistema perfecto. Pero, con la ayuda de un buen monitoreo puedes ahorrarte muchos de ellos, la prevención es una de sus grandes ventajas.

2.- Evita a los hackers, el ciberdelito y el Downtime. Tu empresa no crecerá si se encuentra paralizada.

3.- Obtén un informe completo sobre el comportamiento de todas las áreas de tu empresa en poco tiempo.

4.- Mejora la organización y el desempeño de tu empresa. El sistema de monitoreo no solo permite detectar las amenazas, sino también las oportunidades de desechar unidades improductivas.


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Rodrigo Reply

    Agradecido, su proyecto excelente. Felicitaciones recomendado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.