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Mejora la atención al cliente de tu empresa con un conmutador telefónico virtual

el 31 marzo 2019

En una sociedad donde la tecnología avanza constantemente y la demanda de los clientes no paran de aumentar, las empresas que ofrecen productos y servicios tienen que tener respuestas y soluciones a los requerimientos de los consumidores. Además, como consecuencia del alto número de competidores en estos mercados, es crucial promover la lealtad de los clientes.

Un conmutador telefónico es una herramienta fundamental para los negocios que hacen y reciben un alto volumen de llamadas y quieren gestionarlas de una manera sencilla, pero cuidando al máximo el servicio de atención al cliente al mismo tiempo. Un conmutador telefónico virtual es la mejor solución para administrar las llamadas de una empresa, ya que se apoya en multitud de funcionalidades y beneficios que lo hacen único.

Muchas organizaciones invierten todos sus recursos para captar a sus clientes potenciales para después fidelizarlos. Para ello hay que satisfacer sus deseos y cuidar hasta el más mínimo detalle. También, las empresas invierten en relaciones con sus trabajadores, ya que saben que, para desarrollar un crecimiento positivo del negocio, los trabajadores deben estar contentos y motivados, por ello, la comunicación interna es muy importante para cualquier empresa.

Conmutador telefónico virtual

¿Qué es un conmutador telefónico para empresas?

Un conmutador telefónico es un sistema de telefonía para empresas, sin importar el tamaño de la misma, que permite gestionar y distribuir todas las llamadas fácilmente, que, además, cuenta con un sin fin de funcionalidades como la transferencia de llamadas, estadísticas, colas de espera, menú de opciones,…

Podemos encontrar dos tipos de conmutadores para negocios: el conmutador telefónico tradicional y el conmutador telefónico virtual. El sistema tradicional requiere de equipos físicos e instalaciones, por lo que conlleva una mayor inversión inicial. En cuanto al conmutador virtual, es un sistema que funciona en la nube, por lo que sólo será necesario tener conectado cualquier dispositivo a Internet, ya sea celular, computadora o tablet, para empezar a trabajar. La elección de uno u otro dependerá de los objetivos e intereses que tenga el comprador.

Las ventajas de utilizar un conmutador virtual

La telecomunicación es un elemento clave y crucial para cualquier negocio. Cuanto más se invierta en ella, mayor será el retorno de la inversión. Y cuanto más moderna sea la tecnología empleada, mayor atención captará de los consumidores.

Gracias a un sistema de conmutador virtual, los empleados rendirán más en el trabajo, ya que dispondrán de una herramienta muy potente para realizar sus actividades comerciales o de atención al cliente. Los trabajadores podrán transferir llamadas entre ellos y redirigirlo al agente que tenga las mejores habilidades para responder a determinadas llamadas, satisfaciendo mejor las necesidades de los clientes.

Alguna de las muchas funcionalidades que ofrecen un conmutador telefónico virtual son:

  • Locuciones: con las que se pueden informar a los clientes sobre la empresa, los horarios o cualquier otra información útil. Dará una imagen de profesionalidad a las empresas.
  • Menú de opciones: permite distribuir las llamadas entrantes entre distintas áreas o departamentos de la empresa. Con sólo pulsar una tecla, el cliente se dirigirá a la persona correcta, y los trabajadores no perderán tiempo atendiendo al usuario incorrecto.
  • Transferencia de llamadas: permite a los agentes que se pasen llamadas de unos a otros sin que se corte. Con una transferencia atendida, los agentes podrán hablar antes de transferir la llamada, mientras el cliente está en espera.
  • Colas de espera: si todas las líneas están ocupadas, los clientes no colgarán gracias a la cola de espera con hilo musical y se les atenderá automáticamente cuando se quede una línea disponible. En caso de esperar mucho, las llamadas se pueden redirigir a un buzón de voz para que dejen el recado o mensaje.
  • Horarios: se pueden establecer horarios de atención al público para horario comercial, fines de semana, festivos, vacaciones,…
  • Estadísticas: se puede acceder a un panel de estadísticas donde se observan todos los datos respecto a las llamadas de la empresa: hora, volumen, duración, llamadas perdidas, desatendidas,…
  • Desvío ilimitado: permite recibir todas las llamadas tanto a fijos como a celulares sin límite de minutos.

Adquirir un sistema de conmutador virtual en una empresa, aumentará la calidad de las comunicaciones, mejorando la imagen que la empresa ofrece a los clientes y al mercado.

El conmutador telefónico virtual más moderno

La última revolución que han sufrido los conmutadores virtuales es la utilización de la nueva telefonía VoIP: la WebRTC. Esta novedosa tecnología desarrollada por Google hace que todos los agentes de una empresa sean ubicuos, es decir, podrán conectarse desde cualquier dispositivo, ya sea celular, tablet o computadora, y en cualquier lugar del mundo. Tan sólo es necesario estar conectado a Internet. Olvídate de invertir grandes sumas de dinero en equipos y en instalaciones. Además, el consumo de datos o de banda ancha es mínimo por lo que las llamadas son más estables y siempre con la mejor calidad de voz HD. Podrás portar tu número de siempre o conseguir uno nuevo totalmente gratis.

Si en tu empresa sufres colapsos de llamadas entradas o una mala gestión de las mismas, es hora de utilizar el mejor sistema para el servicio de atención al cliente. Las consecuencias de tener llamadas perdidas, dañan la imagen profesional de la empresa y deteriora la comunicación con los clientes.

¡Lleva las telecomunicaciones de tu empresa al siguiente nivel!

Acerca del autor: Este articulo fue escrito por Ana López.

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

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