Cómo proyectar una buena imagen profesional

Según la mayoría de los psicólogos sociales, tenemos 30 segundos, que es lo que necesita nuestro interlocutor para una primera impresión favorable, para demostrar visualmente nuestro carácter y nuestras habilidades.

Esto quiere decir que la primera impresión que causes es muy importante, ya que  en ese tiempo todavía no has podido enseñar tus diplomas, tu capacidad de trabajo, tu potencial…en 30 segundos la gente, te guste o no, se formará una imagen de ti basada en lo que vean, o sea tu pelo, tu ropa, tu sonrisa y tu comunicación no verbal, contará y mucho.

Cuando el mensaje que das a nivel visual es positivo, la persona que está delante de ti asumirá que el resto de tus cualidades también son positivas, esto a veces no es justo, pero vivimos en un mundo donde la imagen es muy importante, te abre puertas y aunque luego hay que demostrar que eres una profesional, recuerda que debes dar la imagen de serlo, ya sabes no basta ser buena sino parecerlo.

Lee estos consejos que te ayudarán a dar una imagen positiva hacia los demás.

Haz el centro de atención a tu interlocutor

Esto es fundamental, tienes que escuchar a quien te habla, interesarte por lo que dice, demuestra que estás centrada en los demás y sabes escuchar, esto hará que conectes rápidamente y que quieran mantener una relación contigo, no cuentes tus historias personales, haz preguntas y mantén el contacto visual.

Vístete para la ocasión

Tienes que ir vestida correctamente para cada ocasión, no es lo mismo una reunión de trabajo que una fiesta de compromiso, trata de ir vestida y maquillada en su justa medida, recuerda que menos es más y que te estas vistiendo para conseguir unos objetivos.

Abandona la necesidad de tener la razón

Entrar en una confrontación con alguien que acabas de conocer destruirá la simpatía que puedas haber creado, espera a tener confianza para discutir diferentes puntos de vista.

Habla claro, convincente y demuestra confianza

El estilo que utilizas para hablar, tu tono de voz, tus modales, crean un impacto en la primera impresión, el que te escucha está juzgando tu inteligencia, tu cultura, tu educación y la capacidad de liderazgo que tienes por las palabras que usas y cómo las dices.

Utiliza estos recursos y darás una magnífica impresión en tus  primeras citas.

Pakki Segura.


Artículo escrito por Pakki

Pakki Segura: T e enseño tecnicas de bienestar salud y marketing.

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1 Comentario en este artículo
  1. Anónimo Reply

    hola chamas

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