Como Recordar tu Presentación en 3 Minutos

Me encontraba conversando con un estudiante  acerca de su experiencia al presentarse en público para exponer un tema de carácter académico. Se había preparado muy bien y comprendía su tema de exposición a  la perfección.

A la hora de presentarse a este estudiente, se le olvido como iba a cerrar su presentación, esto le preocupo tanto que perdió toda la estructura de lo que iba a decir frente a las personas que la estaban evaluando.

Por qué nuestra memoria nos traiciona durante nuestra presentación?

Cuando te encuentras estresado  tu cuerpo y mente no funciona al 100%. Personalmente, en el 99% de los casos se me olvida mi presentación a la hora de exponerla en público. La clave está en como recuerdas tu presentación.

La clave está en cómo recuerdas tu presentación.

Lo que generalmente hacen las personas para recordar qué van a decir en público es repetir y repasar la información que van a exponer. Excelente forma para recordar tu presentación, pero no es la única. A continuación una técnica sencilla para que recuerdes tu presentación al 100% sin el mayor esfuerzo.

Recuerda tu presentación al 100% sin el mayor esfuerzo.

Si tienes que hablar acerca de un tema del que no te sientes identificado, lo mejor es relacionar cada dato de tu presentación con algo que te llame la atención. La explicación para esto es que las personas tienden a recordar más fácilmente temas, lugares, cosas, etc con los que ellas mismas se encuentran relacionadas.

Se deseas un  mayor efecto, puedes exagerar los datos clave de tu presentación, con el fin de que nuestro cerebro se vea más atraído al concepto que acabas de exaltar.

Ejemplo, En los próximos días tengo una presentación, en la cual voy a exponer un tema acerca de ecología y marketing. Mi presentación se divide en las siguientes fases:

  1. Sueño americano.
  2. Petróleo.
  3. Marketing.
  4. Ecología.

Las frases que he escogido aquí representan la secuencia y los temas de mi presentación. Son simples frases, fáciles de recordar. Cuando pienso en una frase recuerdo todo lo que tengo que decir en ese momento.

Me relaciono con cada una de las frases ya que he estudiado a profundidad cada una de estas. Exagero cada una de estas frases recordando las grandes concecuencias que cada una puede causar en nuestras vidas (consumismo desenfrenado, destrucción del sistema de pensiones,  desaceleramiento económico, etc).

No te preocupes, si has olvidad todo lo que querías decir en tu presentación, recuerda, la clave esta en como recuerdas tu presentación.

Si tienes alguna duda acerca de cómo implementar esta técnica no dudes en contactarme .

Si te gusto lo que acabas de leer, aquí te dejo mis datos..

Pagina Web

Facebook

Email: hablarpublico7@gmail.com

Te deseo lo mejor

Daniel Zambrano


Artículo escrito por Daniel Eduardo Zambrano Garcia

Dedicado a aportar valor a las personas que desean mejorar sus habilidades comunicativas frente a públicos númerosos

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.