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Cómo saber si estás perdiendo el tiempo en tu Multinivel por Internet

el 12 febrero 2012

Cuando comienzas en multinivel de atracción piensas que todo lo que has aprendido y todo lo que haces debe dar resultado, pero no siempre es así. Podrías estar perdiendo mucho tiempo y esfuerzos en cosas que no no son nada rentables.

Por eso es importante que revises todos los resultados de tu trabajo en Internet.

En esto Google Analytics es de gran ayuda. En Google Analytics puedes, no solamente saber el número de visitas de tu blog de mercadeo en red, sino infinidad de otros datos. De dónde vienen, a dónde van después de visitar una página, qué paginas visitaron, cuánto tiempo pasan en tu sitio…

La importancia de esto es que debes analizar todos los datos de tus actividades de marketing y podrás tomar decisiones en consecuencia.

Por ejemplo, hace un tiempo, cuando se comenzaron a poner de moda las redes sociales, yo tuve, durante bastante tiempo, mis dudas de que eso podía ser efectivo para mi negocio de network marketing. Cuando hice algunas primeras pruebas en Facebook, y a los pocos días ví los resultados, comprobé que estaba obteniendo contactos para mi MLM, muy rápidamente y con mucho menos esfuerzo de lo que pensaba. A partir de entonces comencé a poner una buena parte de mi tiempo en las redes sociales, especialmente Twitter y Facebook, claro.

Por eso los datos te van a revelar mucha información valiosísima, que te ayudará a enfocar tus esfuerzos en lo rentable. Eso es muy importante en multinivel internet, pues no sé si te lo han dicho… pero se pueden pasar horas y horas delante de la computadora y no obtener resultados…

Cada línea de actuación de tu negocio multinivel, en internet, tiene sus propios datos, y con cada uno vas a estudiar cuán rentable es. O incluso si tienes varios productos para rentabilizar el negocio, paralelos a tu multinivel, como mi curso, que puedes vender a las personas que no estén interesadas en tu multinivel, u otros cursos similares, podrás también analizar los datos de esos productos para saber cuáles son las campañas que realmente funcionan para esos productos.

A veces habrá productos que no funcionen, no se vendan, o trabajos que haces que no ofrecen resultados, y te están robando tiempo…

También, si tienes campañas de pago por clic, obviamente debes saber si estás siendo rentable con ese dinero que estás invirtiendo.

Reconozco que al principio de mi trabajo en multinivel por Internet menospreciaba este aspecto. Yo pensaba que todo funcionaba y todas las técnicas que había aprendido eran buenas, pero más tarde me dí cuenta que muchas de esas cosas son relativas, ya que depende de la oferta de negocio MLM o producto, el nicho de mercado al que te diriges, el método de promoción que usas en cada campaña…

En definitiva, hay muchas variables y todo es muy relativo a esas variables, así que vale la pena vigilar esos datos, configurar tu blog con una cuenta Google Analytics y aprovechar así mucho mejor tu tiempo y tu dinero. Ésta es una de las claves del éxito, sin duda, en los negocios de mercadeo en red por internet, pues sabrás exactamente dónde invertir tu tiempo para obtener resultados.

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