¿Cómo ser Asesor Fiscal?

¿Qué es un Asesor Fiscal?

Un Asesor Fiscal es un profesional cuya función principal es la de asesorar a empresas y autónomos sobre cuestiones fiscales.

Estudian las condiciones económicas de sus clientes, calculan y presentan sus impuestos e intentan reducir las facturas tributarias de sus clientes.

Realizan las declaraciones de IVA, declaraciones de renta, presentación del Impuesto sobre Sociedades.

¿Qué funciones cumple un Asesor?

Un Asesor Fiscal tiene que estar actualizado siempre en cuanto a normativa fiscal se refiere para poder un ofrecer un trabajo de calidad.

Una vez examina la situación de sus clientes, comienza a preparar las declaraciones necesarias para la Agencia tributaria.

Cómo ser Asesor Fiscal

Prepara la declaración de IRPF o Renta,  calculando el nivel impositivo correctamente, además de esta declaración también se encargan de llevar la contabilidad financiera al día, asesoran sobre la planificación financiera y la estrategia de negocio a seguir.

Además se encargan de la presentación del IVA y del IS

¿Qué formación necesita un Asesor Fiscal?

La profesión de Asesor Fiscal no está regulada como tal, por lo que no hay un grado especialmente para ello.

Normalmente los Asesores Fiscales cursan estudios como grado en Economía Financiera y Actuarial, Finanzas, Contabilidad o Administración Pública.

Pero para ser un buen Asesor es importante estar al día en la actualidad Normativa Fiscal y Legal para poder ofrecer un Asesoramiento correcto a los clientes.

En club del Asesor contamos con un Título de Asesor Fiscal avalado por el Club que aporta conocimientos clave para trabajar o montar una Asesoría.

Además ofrecemos Seminarios Online sobre actualidad normativa para que los asesores siempre estén al día.


Artículo escrito por Club del Asesor

"25 años aportando soluciones integrales para asesorías y despachos profesionales" Club del Asesor nace en el año 1989 con la intención de proveer al colectivo de Asesorías y Despachos profesionales de las mejores soluciones para su negocio. Tanto Asesores fiscales, laborales y contables forman una parte muy importante del tejido empresarial español, no solo por su número, sino por la labor imprescindible que realizan de asesoramiento y gestión para los más de 4 millones de pymes y autónomos en España. El Club del Asesor no solo ofrece soluciones de Gestión Fiscal, Contable y Laboral completas sino que va un paso más allá y completa su abanico de soluciones con todas las herramientas que el asesor necesita en el desarrollo de su negocio como Seguro de Responsabilidad Civil, Formación, Contabilización automática, Consultoría, Presentación en nombre de terceros y LOPD así como un servicio de externalización de servicios tanto Laboral como Contable. Además el Club del asesor ha creado una RED Comercial, un servicio único en el mercado que tiene como objetivo conseguir clientes para sus asociados. Más de 5.000 asesorías y despachos profesionales ya confían en el Club del Asesor. Club del Asesor, 25 años contigo.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.