Saltar al contenido

Los 2 mejores programas de contabilidad y finanzas

el 16 marzo 2021

La toma de decisiones es un aspecto clave en el mundo empresarial y debe estar respaldada por un análisis exhaustivo del funcionamiento de la compañía. Este estudio pormenorizado solo puede llevarse a cabo de manera efectiva automatizando la mayor cantidad posible de procesos.

Por eso, los programas de contabilidad y finanzas son piezas fundamentales para optimizar el proceso de toma de decisiones y elaboración de nuevas estrategias.

Los mejores programas de contabilidad y finanzas

¿Qué son los programas de contabilidad y finanzas?

Los programas de contabilidad y finanzas son herramientas informáticas imprescindibles para la gestión de las empresas. Estos softwares les permiten a los empresarios llevar un estricto control de las diversas actividades económicas que se llevan a cabo en sus compañías.

Existen muchos programas de contabilidad y finanzas, y cada negocio debe adoptar a aquellos que mejor respondan a las necesidades de la empresa. Sin embargo, todos los softwares de este tipo satisfacen las necesidades elementales de las compañías, tales como: almacenamiento de datos sobre las transacciones efectuadas, registro de comprobantes, documentación de asientos contables, backup de toda la información y control de aspectos fiscales.

¿Cuáles son los 2 mejores programas de contabilidad y finanzas?

La oferta de software de contabilidad y finanzas es muy amplia, pero los mejores del mercado en este momento son: Sage 50cloud Ciel y Oracle NetSuit.

Oracle NetSuit es una herramienta que reúne ERP y CRM en una suite en la nube. Se destaca por su versatilidad. Puede ser utilizada tanto por StartUps como por empresas de todos los tamaños y se amolda a una amplia gama de negocios. Además, contiene funciones que cumplen con lo requerido por todos los cargos empresariales.

Este programa permite a quien lo opera tener una visión global de la empresa, ya que cuenta con un sistema de inteligencia de negocios que suministra detalles sobre distintos indicadores estratégicos de la organización. Es un software dinámico y personalizable que impulsa el crecimiento de la compañía. 

Por otro lado, Sage 50cloud Ciel es un programa destinado a automatizar el aspecto comercial y la contabilidad de las PyMEs. Se opera mediante una interfaz web o móvil y se sincroniza con la cuenta bancaria de la compañía. Al integrarse con el Office 365 convierte la elaboración de informes en una tarea mucho más rápida, simple y segura.

Con este programa se puede gestionar la tesorería en tiempo real, preparar todos los libros contables y balances, generar presupuestos e incluso efectuar la declaración del Impuesto al Valor Agregado en línea.

¿Conocías estos programas de contabilidad y finanzas? ¿Cuál software estás utilizando en tu empresa? ¡Deja tus comentarios y aportes acerca del tema!

Contenido Relacionado:

El objetivo de esta comunidad es permitir a emprendedores compartir sus ideas y experiencias para juntos aprender y emprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.