¿Cómo usar la visualización para triunfar?

La visualización es una técnica grandiosa para impulsar el cumplimiento de metas y cuando se emplea adecuadamente, logra que el poder de la mente actúe y beneficio el trabajo de una persona.

¿Cómo usar la visualización para lograr resultados?

Lo primero que hay que hacer es dividir los resultados que se quieren obtener a lo largo del tiempo. Por un lado está la gran visión a largo plazo, donde se espera que los mayores éxitos ocurran y los sueños se hagan realidad. También está  una visión a mediano plazo, con el cumplimiento de metas importantes que será el soporte de la gran visión y finalmente está la visión de corto plazo con resultados que es urgente obtener ahora mismo.

La visualización significa imaginar que ya se obtuvo un resultado favorable y repasarlo en la mente de forma metódica, con el objetivo que esas ideas se graben en el subconsciente y luego se puedan experimentar.

No cabe la menor duda que la visualización sí funciona, pero hay que ser muy ordenado y seguir los siguientes consejos:

  • Hay que visualizar a mediano y largo plazo, pero la mayor presión debe estar en el corto plazo:

Una persona que desea alcanzar la libertad financiera, puede visualizar que sus ingresos son de 1 millón de dólares mensuales, eso es bueno, porque son semillas que se siembran internamente y con perseverancia esas metas se pueden cumplir. Lo ideal es mantener la atención en una visualización de corto plazo, entonces esa persona debe ejercer una gran presión en el trabajo y la visualización para pasar de 300$ mensuales a 500$ en los próximos 2 meses. Cuando se van cumpliendo pequeñas metas, luego es más fácil visualizar y cumplir metas más grandes, hasta que finalmente se alcanzará el gran sueño.

  • Hay que evitar visualizar solo el largo plazo:

Pasar de la nada a un salto estratosférico sí puede ocurrir, pero es bastante improbable y las veces que ha sucedido, la mayoría de las personas retornan a su condición original porque no han construir la preparación adecuada para administrar el éxito. Un ejemplo típico de esta situación ocurre con los grandes premios de la lotería, muchos de los favorecidos retornan a la condición de pobreza, porque sus mentes no pudieron adaptarse a la prosperidad en poco tiempo. Otro error de visualizar a largo plazo es que siempre se está esperando “resultados para mañana” y al día siguiente ocurre lo mismo, así pueden pasar los años y lo más seguro es que las acciones también sean descuidadas y el éxito no esté apareciendo por ningún lado.

  • Es necesario trabajar y visualizar para exigir resultados a corto plazo:

Si se considera el éxito como completar una maratón de 42 kilómetros, alguien no puede esperar llegar a ese nivel si no puede correr un tan solo kilómetro. Trabaja con intensidad ahora para que puedas dar el siguiente paso en el escalón del éxito.

  • Tienes que estar en el estado mental correcto para que la visualización sea efectiva:

Algunas personas consideran que la visualización no funciona, quizás no han entrenado lo suficiente o no están en el estado mental adecuado. Las ideas se filtran a tu interior cuando estás lo suficientemente relajado pero con control consciente. Ese estupendo estado lo puedes lograr con los efectivos audios Poderosa Visualización, donde una serie de sonidos relajantes te llevarán a las frecuencias mentales alfa, theta y delta. Es ahí donde la visualización se hace muy efectiva, entonces piensa con alegría en todas las condiciones de éxito que deseas. Destina un poco de tiempo para tu gran meta y realiza un énfasis enorme en subir el siguiente peldaño de tu éxito. Con el uso de esta herramienta, te resultará mucho más fácil ir cumpliendo objetivos.

  • Persevera en trabajo, atención y visualización:

Busca realizar el máximo trabajo para que tu atención se centre en las cosas que deseas, lo mismo debes hacer con la visualización, es necesario ensayarla a diario, hasta que solidifiques tu mentalidad de éxito, después todo fluirá naturalmente.

El logro de resultados en cualquier emprendimiento, solo depende de ti. Concéntrate en hacer la mejor labor posible y observarás que las puertas de las oportunidades se abren para ti. Conoce fantásticas herramientas que te ayudarán a tener una vida plena, para ello puedes descargar los Regalos Especiales.


Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.