Cómo volverse rico?

Durante mi bachillerato veía como mis compañeras, provenientes de familias ricas presentaban los trabajos de clase con un material de mejor calidad, por ende, su nota era mas alta, esto causaba, que yo me sintiera deprimida debido a que mi esfuerzo los docentes no lo valoraban. Recuerdo que pase e incluso aun paso por circunstancias en donde mi impedimento era “el dinero”; el no poder salir con mis compañeros por el hecho de “no tener dinero”, así que ahora he tomado la decisión de aprender ¿cómo volverme rica?

Así fue como llego a mi el libro retirate joven y rico de Robert Kiyosaki. Descubrí que estaba haciendo la pregunta incorrecta, ¿cómo volverme rica?, puesto que, existen muchas manera de como volverse rico empezando por entender el movimiento del dinero, pero si no tienes un porque, una motivación suficientemente fuerte aun la manera mas fácil para volverse rica para ti sera difícil; la primera pregunta que debes resolver es ¿por qué volverte rico?

¿Por qué volverte rico?

“si quieres algo, se apasionado. La pasión le da energía a tu vida. Si quieres algo que no tienes, descubre porque amas lo que quieres y porque odias no tener lo que quieres.”

Cómo volverse rico

Pero entonces ¿qué es la pasión?… es una combinación de amor y odio.

Haz una lista escribiendo que amas y que odias “cuando combines esos dos pensamientos, encontraras la energía necesaria para levantarte de tu asiento e ir a conseguir cualquier cosa que quieras”

Lo que amas                                                       Lo que odias

_______________                                                   __________________

_______________                                                   __________________

_______________                                                  ___________________

_______________                                                 ___________________

 

En mi caso, por ejemplo…

Lo que quiero:

1. compartir tiempo y realizar actividades como ir a un parque de diversiones, viajar con mi familia y/o amigos

Lo que odio:

1. no hacer lo que quiero y hacer cosas que no quiero

 

Recuerda:

Cuando combines esos dos pensamientos, encontraras la energía necesaria para levantarte de tu asiento e ir a conseguir cualquier cosa que quieras.

Después de que encuentres tu pasión, tu por qué; ahí si busca tu cómo.

 

Bibliografía:

Libro Retirate joven y rico, por robert kiyosaki con sharon lechter.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

9 Comentarios en este artículo
  1. Giovanni Reply

    Que articulo tan flojo,y este es como el cuarto de esta semana. Estan perdiendo credibilidad.

    • Javier Diaz Reply

      Gracias Giovanni por compartir tu opinión, entendemos que no todos los artículos son del agrado de todos, pero somos una comunidad abierta donde lo interesante es conocer opiniones de diferentes personas.

      Saludos Yesenia y bienvenida a nuestra Comunidad. Es un gusto contar con tus aportes y, personalmente, a mi si me gustó tu publicación. Gracias por compartir tus conocimientos y experiencias.

      Saludos!

    • YESENIA Reply

      buenos dias giovanni agradezco su comentario, me gustaria que convirtiera este comentario destructivo en uno constructivo. explico: con su comentario me senti un poco desanimada pero a la ves entendi que quiza tenga algo que deba mejorar y eso lo vio usted, asi que, me agradaria que me dijera porque desde su punto de vista es un articulo flojo? usted que le agregaria? que le quitaria? asi podra colaborar en que cada ves mis publicaciones sean mas completas.
      gracias por su pronta respuesta.

  2. Mario Cubillos Reply

    Gracias Yesenia por compartir este interesante concepto. Coincido contigo en que cuando nos enfocamos en conseguir dinero, podemos tomar caminos equivocados y terminar haciendo cosas que realmente no nos llenan. Como bien lo dices, lo mejor es encontrar nuestras pasiones y encontrar razones muy fuertes para luchar en el camino hacia la riqueza, de lo contrario podríamos rendirnos ante el primer obstáculo.

    Voy a buscar los pro qué quiero volverme rico y luego te cuento.

    Un saludo.

    • YESENIA Reply

      bueno mario gracias por tu comentario y espero recuerdes compartir con nosotros tus experiencias

  3. wilson Pinzon Reply

    Esto lo debería conocer todo el mundo la nueva plataforma de aplicaciones móviles que recompensara por compartir no te quedes por fuera solicita tu código y has parte de esta maravillosa oportunidad http://wilsonpinzonrippln.wordpress.com/

  4. Yude Reply

    Yesenia…Me encanto….lo flojo lo traduzco en simple….y así deben ser los artículos, para que todos podamos entender….De acuerdo contigo….Continúa así…Simple, especifica y clara!!!

  5. Eliana Mejia Reply

    Yesenia, muy bueno el articulo y lo que más me gusta es que incluye un ejercicio que nos ayuda a reflexionar que nos permite conocernos mejor. Excelente!!!

  6. Manuel Bautista Reply

    Excelente articulo, me detuve a pensar en lo que me amo y lo que no amo y me dio mas motivacion a enfocarme en mi negocioo. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.