Compitiendo a Bajos Precios

Hoy en día, ajustar los precios para ser más competentes resulta una tarea muy complicada si somos una pequeña empresa, pero además de complicada, resulta ser extremadamente necesaria para los que involuntaria y desgraciadamente se ven sometidos al mercado que controlan las grandes compañías, aquellas que si pueden rebajar sus precios.

No obstante y aunque parezca ilógico, se puede conseguir no bajar los precios de nuestros servicios y adoptar otra serie de medidas para poder seguir compitiendo igual o mejor contra la competencia. La clave reside en buscar alternativas y aumentar nuestro compromiso con los servicios o productos que ofrecemos a nuestros clientes, todo por el mismo precio.

Aquí puedes ver una serie de recomendaciones que podrás moldear según tus intereses y adaptar a tu negocio con el fin de no tener que recurrir a bajar los precios de una forma drástica, impidiendo que obtengas márgenes de beneficio.

Busca a tu cliente perfecto

Si bajamos o empezamos nuestro negocio con los precios muy bajos, atraeremos a un segmento de clientes que quizás no nos interese para el futuro, recuerda que no todos los usuarios de la red tienen que ser tus clientes, tú puedes cambiar esto y centrarte en hacer llegar únicamente tus productos a un perfil determinado.

Especialízate y centra todos tus esfuerzos en posicionarte donde quieres salir promocionando tus servicios/productos, omitiendo aquellas plataformas y canales donde consideres que no se encuentra el perfil de cliente que buscas. Esto te permitirá ahorrar esfuerzos y tiempo.

Añade valor a tus servicios

Precios bajosSi bajas los precios por necesidad, que ésta lo sea de verdad. Si aún puedes buscar otras alternativas, haz todo lo contrario, mantén esos precios que tienes ofreciendo el mejor de tus tratos con el cliente, si hace falta emplea más tiempo en cada pedido y cumple por delante de los plazos pactados, con esto conseguirás una mayor satisfacción de tu cliente y por ende, el valor de tus servicios aumentará considerablemente.

Ofrece aquello que pocos o nadie da y eso solo se consigue a base de esfuerzo y entrega en tu trabajo, recuerda que si no queremos desaparecer o infravalorar nuestro trabajo, tendremos que hacer un esfuerzo superior ya que estos tiempos así lo requieren.

El poder de una alianza

No tengas miedo a asociarte con negocios relacionados con tu sector, lo que tú le puedas ofrecer a él, éste te lo devolverá en aquello de lo que tú careces. Esta es una forma de avanzar muy potente si sabemos elegir bien nuestras alianzas ya que cogeremos impulso gracias a los dos negocios.

Sé valiente y emplea estos consejos antes de darte por vencido con tus precios actuales, seguro que con tu esfuerzo consigues burlar al fantasma de los bajos precios y tu marca consigue mantener, o incluso aumentar en calidad.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

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