Saltar al contenido

Conferencia de Andrés Barreto sobre cómo emprender sin experiencia, sin dinero y sin contactos

el 14 septiembre 2013

Andres Barreto es un joven emprendedor Colombiano que a los 18 años decidió emprender en el mundo de la tecnología. Actualmente tiene 26 años y su lista de proyectos exitosos ha ido creciendo año tras año.

Cuando Andres tomó la decisión de lanzarse a emprender, se encontró con 3 grandes obstáculos: No tenia dinero, no tenía experiencia y no tenia contactos… ¿Qué hizo el joven emprendedor frente a estos obstáculos? Pues bien, Andres tomó cada uno de estos obstáculos como un reto para poner a prueba su capacidad creativa y su actitud emprendedora.

Entre sus proyectos más destacados podemos mencionar Grooveshark (un servicio para escuchar música en streaming), Pulso Social (un medio dedicado a promover el emprendimiento), Onswipe (un sistema de publicidad para monetizar contenidos en dispositivos touch) y Socialatom Group (un programa de apoyo a emprendedores Latinos).

Bien, pero dejemos que sea el mismo Andres Barreto quien nos cuente un poco de su trayectoria en el mundo del emprendimiento. A continuación te comparto una conferencia (imperdible!) de la participación de Andres en TEDxJoven@Montevideo. Su mensaje es claro: «Es posible emprender sin experiencia, sin dinero y sin contactos».

Video ThumbnailAndres Barreto es un joven emprendedor Colombiano que a los 18 años decidió emprender en el mundo de la tecnología. Actualmente tiene 26 años y su lista de proyectos exitosos ha ido creciendo año tras año. Cuando Andres tomó la decisión de lanzarse a emprender, se encontró con 3 grandes obstáculos:

Artículos Recomendados:

Escrito por

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (15)

hola Sr ANDRES ME GUSTO MUCHO TU VIDEO ,SOY UN AMANTE DE NEGOCIOS ME FACINA, QUISE EMPRENDER, NO SE ENQUE Y NO TENGO NDA DE DINERO, COMO PUDEO EMPEZAR, GRACIAS!!

Responder

Hola richard quisiera charlar contigo sobre negocios dime como nos podemos contactar

Responder

estoy interesado en socios capitalistas para seguir adelante. Mi correo es starmodels@hotmail.com

Yo estoy interesado en que me orienten, mi email, rafael2010es@gmail.com

Hola alexis como estas que tipo de negocios tienes ojala estar en contacto

Hola Richard, me gustaría compartirte opciones de negocios, si lo deseas contactame por facebook como James Hernandez Terrones, éxitos y buen día.

Responder

Necesito ayuda

Responder

Muy buen ejemplo de esa forma he iniciado yo en El Salvador espero lograr todo lo propuesto. 🙂

Responder

Muy buena presentación de mi paisano Andres Barreto, soy emprendedor y estoy interesado en socios capitalistas para seguir adelante. Mi correo es starmodels@hotmail.com

Responder

excelente presentacion andres.. soy abogada pero quisiera hacer cosas mas grandes que simplemente defender y dedicarme a la abogacia. me gustaria ser otra cosas del emprendimiento pero que este conlleve ayudar a la gente.

Responder

es impresionante tan joven y ya cumplió sus sueños

Responder

Hola felicidades por el video, yo soy de España a los 50 años emprendi al quedar sin trabajo despues de estar 30 años como responsableen la logistica, supere una depresion profunda al encontrarme una persona inutil en la sociedad ademas de imbecil por los años perdidos en el trabajo. Monte mi empresa del nada con muchos errores y con poco dinero ahora estoy convencido que lo importante es la creatividad!! un saludo http://dalitnatura.com/

Responder

felicitats

Responder

Excelente, estoy empezando a emprender me encantaría charlar para que me des algunos consejos

Responder

Excelente, estoy empezando a emprender y me gustaría charlar contigo para que me puedas dar algunos consejos, hay que aprender cada día mas

Responder