Cómo conseguir clientes para tu negocio con Facebook Ads

La red social Facebook es quizá el ecosistema social más grande del mundo.

Con más de 2.100 millones de usuarios activos de Facebook – de los cuales 14.28 % de estos usuarios son hispanos parlantes – es la plataforma por excelencia para conseguir llegar a un público específico para un producto o servicio.

Todo esto se traduce a que al menos la mitad de la población mundial tiene perfil en la red social de Mark Zuckerberg. Durante este post te voy a mostrar algunas de las claves del poder de las redes sociales en la actualidad – y en concreto de Facebook – y por qué no debes dejar pasar la oportunidad de hacer uso de ellas a través de la publicidad con Facebook Ads.

Antes de nada, debo dar las gracias a Emprendices.co por darme la oportunidad de expresarme en su plataforma.

Lo primero de todo que debes saber es que Facebook no solamente se ha convertido rápidamente en una plataforma para socializar e interactuar entre amigos y familiares; también se ha convertido rápidamente en un lugar donde las personas comparten sus opiniones para influenciar a los demás.

Influenciar es la palabra clave en todo este asunto. Esta palabra tiene tanto peso en las plataformas digitales que ha hecho que estas plataformas diseñadas primeramente como un método de socializar se hayan convertido en instrumentos de un uso diferente: el mercadeo.

Facebook, la red social de Mark Zuckerberg, es actualmente la más usada de todas las existentes y es de esperarse que su uso se extienda a lo largo del tiempo. Fruto de ese uso indiscriminado, Facebook ha desarrollo un sistema de publicidad basado en pujas e intereses para mostrar a los usuarios lo más recomendable según sus afinidades.

Cómo conseguir clientes para tu negocio con Facebook Ads

Es el lugar perfecto para la generación de posibles clientes y las empresas lo saben. El único elemento diferenciado del resto de plataformas publicitarias es que el usuario no tiene una búsqueda activa de tu producto.

El cliente potencial se mueve sólo por intereses o aportes de valor. Ese aspecto debes tenerlo en cuenta a la hora de potenciar tu marca.

Crecimiento de Facebook

Al margen de cursos de Facebook como el mío, Facebook es una herramienta que busca la mejor experiencia para el usuario. Precisamente eso, es lo que ha permitido que el 88 % de la población que accede a Facebook lo haga desde sus teléfonos móviles inteligentes.

Esto significa que las personas caminan más conectadas con sus celulares y es algo que las empresas están utilizando cada vez con mayor ventaja para generar mayor presencia de sus negocios en la mente de cada posible cliente y ganar una mejor imagen de marca.

Otra característica importante que toda empresa debe considerar como importante es la fácilmente que tienen sus clientes de ver opiniones y valoraciones de sus productos. Más del 40 % de los usuarios que usan Facebook de manera constante son adultos jóvenes que tienen un rango de edades de entre 17 y 44 años.

Esto significa que las personas que tienen acceso a Facebook son las personas que se encuentran actualmente con un margen de poder adquisitivo, son las personas que están económicamente activas, lo que representaría una mayor facilidad para las empresas de prestar un servicio o un producto a través de los Facebook Ads y se mueven antes de comprar por las valoraciones de la propia red social.

Cómo conseguir clientes para tu negocio con Facebook Ads

Generando clientes con Facebook Ads

Facebook Ads como te adelantaba, no es simplemente un anuncio que aparece en tu perfil de Facebook. Facebook Ads es un sistema de pujas en la que anunciantes compiten por tener el mejor puesto.

Hay muchas variables, pero las más importantes giran en torno a la respuesta que tiene el usuario en tu anuncio. Hay un valor muy interesante que sólo muestra la aplicación de Anuncios de Facebook Ads – en la versión ordenador no se muestra – y es la valoración del anuncio.

Es un valor de hasta 10 que activa Facebook al tener más de 1000 visualizaciones. Es un sencillo truco que te da las claves de si tu anuncio es destacado para tu audiencia o no.

De ello depende que tu anuncio tenga un coste menor o que tenga más visualizaciones respecto a otros anunciantes.

Como te comentaba, Facebook Ads es un método de penetración en la mente del consumidor, de hacer que tu marca sea notable. Es muy importante ya que no solamente representa una forma de penetración, sino que también interactúas con tu posible cliente y este lo hace con sus amigos.

Aquí unas cifras sobre la publicidad en Facebook:

  • 71% de los usuarios de Facebook con experiencia positiva tienen la iniciativa de recomendar la marca a otros usuarios.
  • El contenido visual tiene un índice de compartimiento de hasta 40 veces superior al resto.
  • Cerca del 51% de las personas que poseen teléfonos inteligentes han encontrado una empresa o un producto que les interesa ya sea nuevo o no, a través de búsquedas con su teléfono móvil.

Técnicas utilizadas para generar más clientes utilizando Facebook Ads

Algunas de las técnicas más utilizadas para conseguir más clientes a través de anuncios en Facebook pueden ser a través de:

  • Video: a través de los videos puedes mostrar tu producto y tus servicios.
  • Imagen: a través de ellas puedes dirigir al consumidor en potencia a un sitio web destino.
  • Colección: una manera de impulsar las compras de tus productos al mostrar un catálogo destacado para tus consumidores.
  • Canvas: para que tus consumidores se sumerjan a través de su celular en una experiencia en pantalla completa. No te lo recomiendo.
  • Secuencia: se muestran hasta diez videos o imágenes de un producto o anuncio con su enlace propio.
  • Presentación: usando movimiento, sonido y texto para que digas tu historia de una manera atractiva.
  • Me gusta: una manera más directa de que tu cliente interactúe con tu empresa al entrar a tu propia página de Facebook.
  • Ofertas: puedes ofrecer un tipo de oferte a través de Facebook Ads como una imagen para que el consumidor aproveche el descuento que ofreces.

Pasos para crear una campaña de Facebook Ads

Aunque los pasos para crear una campaña de Facebook Ads pueden ser diferentes. Aquí te dejo paso a paso la creación estándar de una campaña:

  1. Diseña tu campaña: abres tu perfil de Facebook o página de la empresa en Facebook, una vez has ingresado, ve a la parte de arriba en la esquina derecha y en el menú das clic en “crear anuncio”.
  2. Objetivo de tu campaña: Selecciona la primera opción “reconocimiento de marca”
  3. Nombra la campaña: en la parte baja de la página veras la opción de “nombre de la campaña”, nómbrala da clic en continuar.
  4. Elige tu público meta: el paso más importante. Aquí defines tu público objetivo, el público al que quieres dirigir tu publicidad.
  5. Elige dónde mostrarás tus anuncios: noticias, historias, parte derecha del perfil.
  6. Selecciona tu presupuesto: define cuanto quieres invertir en la campaña y el tiempo de duración de la misma.
  7. Vista previa de tu anuncio: selecciona si será un anuncio nuevo o en base a uno ya existente.
  8. Pedido listo: aprueba el anuncio y será enviado a revisión para su posterior publicación.

Dispones de la versión avanzada del editor de Facebook para hacer campañas más específicas y más complejas.

En resumen, la generación de clientes potenciales a través del uso de Facebook Ads es algo que ya muchas compañías están sacando provecho.

Tutorial: Cómo Optimizar tus campañas de Publicidad en Facebook

Video Thumbnail

Tutorial: Cómo usar públicos personalizados en Facebook

Video Thumbnail

Estamos en una era digital en dónde quien no está actualizado está condenado a desaparecer. Hacer uso de las herramientas como Facebook Ads no solo dará a conocer tu producto, sino también tu compañía. El alcance que tendrás al utilizar esta herramienta es de gran envergadura. Aprovéchala.

Acerca del Autor: Este articulo fue escrito por Cristian Cedena


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.