Consejos para conseguir clientes a través de anuncios en Facebook e Instagram

Los anuncios a través de Facebook son muy efectivos. Como ya sabemos Facebook e Instagram son dos de las redes sociales más potentes e influyentes en la actualidad y es que, conforme pasa el tiempo, parecen simplemente posicionarse cada vez más.

Los anuncios publicitarios a través de redes sociales y, específicamente de estas dos, se han vuelto cada vez más usados y solicitados, pero muchas personas todavía tienen sus dudas y ciertas reservas, no confían o creen en la efectividad de las mismas, pero según muchos análisis de publicidad los anuncios realizados en Facebook e Instagram son altamente eficaces, pero aun así debemos tener en cuenta ciertos aspectos.

Consejos para conseguir clientes a través de anuncios en Facebook e Instagram

Factores que se deben considerar al publicitar mediante Facebook e Instagram:

  • Tener un objetivo claro: Facebook e Instagram tienen varias modalidades al momento de realizar tu publicidad dependiendo de qué es lo que quieres y esto puede ser promocionar tu página, conseguir clientes, entre otras. Entonces, lo que debes hacer inicialmente es establecer de una forma clara y específica de qué es lo que quieres y así la red social también lo sabrá y trabajará específicamente en función a ello.
  • Crear un buen anuncio: aunque la red social trabajará en pro a conseguir lo que quieres debes ayudarla a hacerlo, muchas otras personas también utilizan Facebook e Instagram como medio para publicitarse y debes ser tú el encargado de destacar tu marca o negocio entre ellas. Los anuncios siguen siendo de crucial importancia incluso cuando la publicidad se realiza de esta forma no tradicional. Un diseño atractivo, una frase que genere intriga, una amplia variedad de elementos que permitan que tú seas la opción predilecta y destaques entre las otras.

El análisis de resultados es a su vez muy importante para lograr establecer si lo que estamos o hemos venido haciendo fue lo correcto y si no está dejando los mejores resultados posibles para nuestra empresa.

Facebook e Instagram son redes sociales que han demostrado una y otra vez tener el mayor alcance a nivel de usuarios en el mundo ofreciendo opciones variables según sus usuarios, así como desarrollándose en tiempo real.

Tiene inclusive opciones que permiten la segmentación y esto es increíble porque permite definir de una manera muy clara tu público bien sea por lugar o interés, entre muchos otros y esto facilita o abre una mayor ventana de oportunidad al publicitar tu producto o servicio si son las personas adecuadas las que ven el mismo. Sumérgete en el mundo de la publicidad a través de Facebook.


Artículo escrito por Miguel Ceballos

Dedicado al Marketing Digital enfocado en emprendedores, freelancers y pymes. Máster en Digital Business. Apasionado con viajar. Conoce más sobre lo que hago en pixel.do

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.