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5 Puntos clave para emprender en el negocio de la moda

el 14 octubre 2017

La moda es uno de los negocios más atractivos para iniciar un emprendimiento y es que este giro mueve millones de dólares al año. Las marcas se encuentran en una guerra constante por conquistar al público con sus diseños y lograr posicionarse en la preferencia de la gente.

Pero, más allá del glamour en los desfiles de moda o eventos internacionales, lo cierto es que la venta de ropa es un gran negocio para iniciarse en el mundo empresarial, ya que vestirse es una necesidad básica del ser humano. Es por ello que a continuación te presentaremos 5 puntos clave para emprender en el negocio de la moda.

Consejos para emprender en el negocio de la moda

Emprender en el negocio de la moda

  1. Personal calificado: es muy importante iniciar con personas que tengan experiencia en este giro, si tú como emprendedor lo tienes será más fácil que puedas capacitar a quien se van integrando, pero en caso de que nunca hayas trabajado en el mundo de la ropa es recomendable que contrates a alguien que conozca sobre el tema, así podrás evitar algún fracaso o pérdida crucial en el negocio.
  2. Establece un método de comercialización: existen varias opciones para vender ropa, puedes hacerlo a través de una franquicia exitosa, con una imagen establecida y clientes meta, o puedes vender alguna línea de ropa en exclusiva o bien elegir entre algunas marcas y contar con mayor variedad, esto dependerá de cómo te sientas más cómodo.
  3. Espacio de venta: actualmente con las oportunidades que ofrece Internet ya no es obligatorio que tengas un local físico, ya que puedes vender ropa online, pero si prefieres tener un esquema de negocio más tradicional entonces asegúrate de contar un espacio de al menos 40 m para que puedas incluir escaparates, probadores y la exposición de la ropa. También deberás tener un almacén de por lo menos 20 m.
  4. Investigación de mercado: deberás buscar qué es lo que gusta a la gente y cuáles son las tendencias, por lo que tendrás que ir a exposiciones, ferias y simposios que además te permitirán conocer proveedores y te harán estar al día en cuanto al tema.
  5. Administración y contabilidad: es posible que la emoción de otras actividades para abrir el negocio te quite tiempo para hacer una correcta administración y llevar la contabilidad al día. Si estos puntos no son tu fuerte asegúrate de contar con alguien confiable que se encargue de ellos porque aunque no son tan divertidos, son el pilar de que el negocio pueda tener un crecimiento y una estabilidad.

Te recomendamos leer ➔ Cómo iniciar un negocio de ropa

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