Consejos para afrontar el desempleo

¡No pierdas el ánimo! 

Es normal sentirse perdidos sin trabajar, pero no dejes que esto te quite tu motivación. Lee los siguientes consejos para afrontar el desempleo.

Cómo buscar trabajo de forma efectiva?

La mejor estrategia no es mandar miles de currículums, sino mandar currículums personalisados. Las empresas reciben miles de CVs por cada puesto de empleo, por lo cual es importante que te tomes tu tiempo en releer tu CV y cambiar lo que sea necesario para el trabajo al que te postulas. Personalizar el currículum por cada trabajo al que se aplica requiere tiempo y paciencia, pero es necesario para que tu perfil se destaque del resto. Lo mismo vale para tu carta de presentación: cuanto más personalizada, mejor.

Disfruta de tu tiempo libre

No puedes estar pensando todo el día en buscar trabajo. Es necesario que te tomes pausas para relajarte y no perder tu motivación. Disfruta del tiempo libre que tienes, para salir a caminar un rato, juntarte con tus amigos o salir a comer. Aprovecha a hacer todo lo que no podías hacer mientras trabajabas.

Considera trabajar desde casa

Trabajar como freelance desde casa podría ser tanto una solución temporaria como una permanente. Es una buena opción por la flexibilidad que da: puedes elegir tus propios horarios y no depender de un jefe.

Estando en tu casa también puedes empezar un blog o ganar un poco de dinero vendiendo objetos viejos que ya no uses.

Expande tu red de contactos

Agrandar tu red de contactos puede ayudarte en tu búsqueda de trabajo. Es importante tener un perfil actualizado en LinkedIn y aprovechar de tu tiempo libre para dedicarte a mejorar tu perfil. Busca actividades o eventos en tu ciudad que te ayuden a mejorar tu currículum.

Puedes leer mas artículos en www.surveybee.es/blog

Acerca del Autor: Este articulo es un aporte de SurveyBee.es

SurveyBee.es es un servicio en línea gratuito que te permite acceder a varias encuestadoras a las que estamos asociados. Debes registrarte en SurveyBee.es para aceder a las encuestadoras pero deberás completar las encuestas en sus correspondientes páginas web.


Artículo escrito por Admin

El objetivo de esta comunidad es permitir a emprendedores compartir sus ideas y experiencias para juntos aprender y emprender.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. tony Reply

    Muy buena buena pagina excelentes temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.