Consejos para elegir Mayoristas de Motocicletas

Los mayoristas de motocicletas saben que los entusiastas seguramente comprarían una marca usada por famosos en la televisión. Entre las mejores marcas comercializadas actualmente se encuentran Yamaha, Ducati y Honda. Todas estas marcas han sido usadas de manera exitosa en las pistas y se interesan por producir, de cuando en cuando, nuevos modelos cada vez más poderosos y hermosos que los anteriores. Entonces ¿Por qué comprar motocicletas al por mayor y no al por menor?

Las motocicletas se venden con facilidad porque a muchísimas personas les encanta viajar en éstas y pasear gastando sólo una fracción de lo que gastarían en un vehículo de cuatro ruedas. A los entusiastas les gusta coleccionar y armar su propio garaje lleno de motos. Las motocicletas se dividen en varios tipos para satisfacer a clientes con distintas necesidades. ¿Por qué comprar al mayorista en lugar de ir directo a un minorista? Los mayoristas venden más de una marca. Esto quiere decir que usted tendrá más alternativas para ver y no deberá hablar con varias personas y compañías. Además, los mayoristas generalmente tienen las unidades en el garaje o en la sala de exposición donde usted podrá probar la que desee. Por otro lado, si piensa comprar y vender motocicletas, los mayoristas le podrán brindar mejores ofertas en compras a granel y así usted podrá ganar más.

Lo más probable es que los mayoristas también vendan partes y accesorios de motocicletas, para que los entusiastas y dueños puedan comprar todo en un mismo sitio. Vender partes de motocicletas puede abrir posibilidades al negocio de la reparación y personalización. Mucha gente personaliza sus motos como si fueran una parte de su personalidad. Esto puede ser una simple modificación en la pintura, un accesorio adicional, o una parte hecha a medida. Este es un negocio muy rentable que puede expandirse fácilmente para que se convierta en una tienda integral para todas las necesidades en cuanto a motocicletas.

Si usted recién empieza su negocio y no cuenta con una sala de exposición, puede vender las motocicletas mediante una agencia. Puede buscar clientes para referir a estos vendedores y ganar mediante comisiones e incentivos hasta que pueda construir su propio negocio. Una buena forma de vender muchas motos es ofreciendo un buen esquema de pago. Brinde descuentos por pagos en efectivo u opciones de cuotas flexibles. También brinde mayores plazos para que paguen los clientes, ya que a mucha gente le encantaría tener una motocicleta pero ya tiene un auto y no sería una prioridad. No obstante, si ellos ven que usted ofrece esquemas de pago asequibles, tenga por seguro que sus ventas incrementarán.

Para beneficiarse más de los mayoristas de motocicletas, debería escoger productos que usted crea que será popular entre sus compradores. Siempre esté al tanto de los modelos que salen al mercado, que se muestran en televisión o los que suelen ser utilizados por personalidades famosas, ya que muchos clientes sólo compran algo porque los famosos lo utilizan. Además, algunos comprarán una motocicleta sólo para mostrarla, y no usarla. Sea cual sea la razón, esto significará ganancias para su negocio de motocicletas.


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Nubia Yumari. Reply

    Buenas Tardes…Muy buena lectura, la verdad que sí porque comprar al por mayor…es mejor ir viendo en el mercado la calidad de motocicletas que cada día aparecen con tantos modelos nuevos…Estoy de acuerdo con Usted Sr. Kiko…Éxitos…

  2. kiko Reply

    Muchas gracias por su comentario joven nubia tambien deseo que tenga éxitos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.