Consejos para hacer un adecuado uso del tiempo

Sin duda que el tiempo es uno de los recursos más valiosos con que podemos contar porque a partir de su buen uso podemos disponer de muchos otros recursos, un buen manejo del tiempo requiere disciplina y un fuerte compromiso para hacer que nuestra vida esté equilibrada.

Cuando hacemos un uso adecuado del tiempo nuestra vida está balanceada y un buen indicador es cómo avanzamos hacia el cumplimiento de nuestras metas a la vez que gozamos de la vida.

¿Qué debemos hacer para hacer un uso efectivo de nuestro tiempo? Debemos definir prioridades en nuestra vida, o sea establecernos metas y luchar arduamente hasta conseguirlas, algunos consejos para usar el tiempo adecuadamente pueden ser los siguientes:

  1. Evite el tiempo ocioso: En muchas ocasiones dejamos que los días transcurran sin realizar actividad alguna, nos levantamos a la sala, luego vamos a la tele, salimos sin sentido, le hablamos a alguien por teléfono, vamos al patio, etc. Este es un claro ejemplo de una persona que no planifica su día, no se confunda no se dice que no deba descansar, claro que sí, pero debe definir claramente la forma en que lo hará.
  2. Suprima actividades que no le traen beneficios: A veces realizamos actividades por inercia sin que nos demos cuenta que esa actividad nos roba gran parte de nuestro día, si no es útil para nosotros entonces quitémosla de la agenda.
  3. No quiera realizarlo todo de una vez: Cuando una persona tiene demasiadas ocupaciones no puede ser eficiente en ninguna, usted debe vivir su vida en base a prioridades, no puede pretender ser empresario, predicador, futbolista, cantante, poeta, pintor, diseñador, etc., todo a la vez, como nos dice el libro EL SECRETO DEL PODER DE LAS METAS usted define lo que son prioridades inmediatas y luego deseos a mediano y largo plazo, no se comprometa en otras cosas hasta que logre sus objetivos, de lo contrario su vida caerá en un desorden, este libro le muestra los pasos detallados que conducen al éxito en cualquier actividad que usted decida emprender, estará en la capacidad de romper esquemas limitantes que están en su interior y que le impiden tener una vida llena de estupendos logros.
  4. Lleva una vida balanceada: Es necesario que se dé tiempo a sí mismo, debe descansar, alimentarse y ejercitarse adecuadamente, de esa manera usted tendrá más energía para hacer sus proyectos con mayor eficiencia, el balance es totalmente diferente al ocio.
  5. Aprenda a decir No: Cada vez que usted aparta su atención de las actividades que para usted son importantes está postergando su propia felicidad y si es verdad que en algunas ocasiones podemos apoyar a un amigo debemos hacerlo en los casos en que sí amerite nuestro apoyo, pero muchas personas siempre están diciendo sí a lo que no quieren y después están frustradas, si algo no queremos realizarlo o simplemente sentimos que hay cosas más importantes que hacer, entonces digamos No, seamos firmes, eso nos dará más autoridad y control de nuestra vida.

El control está en nuestras manos respecto al uso adecuado del tiempo, por eso definamos con sabiduría nuestras prioridades y luchemos por  nuestras metas, quizás otras personas no tengan las mismas aspiraciones o ya lograron las cosas que nosotros todavía estamos buscando, entonces a ellas les parecerá que somos fanáticos o rígidos, pero se trata de nuestra vida si no nos encargamos de ponerle orden nosotros mismos ¿Quién lo hará? Por eso debemos ser personas que cada día están desafiando a la vida y de esa manera lograr todo aquello que nos haga sentir realmente dichosos.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. Nombre (requerido) Reply

    Esta bien pero aguan un resumen de lo mas largo esa es mi recomendación gracias chao

  2. andrea rojas Reply

    Falto el aseo.hay muchas personas perezosas y desaseadas que no se vayan no arreglan el hogar dusqye por falta de tiempo.eso es cochinada.sería adicionar eso al artículo el Aseo personal.

  3. andrea rojas Reply

    Si de acuerdo mujeres y hombres incluso niños no se bañan.por pereza y falta de tiempo. El hogar oliendo a horrible. Los hijos sin bañar.mala distribución de tiempo y dicen disqye por falta de tiempo y supuo por dolores.desde que haya vida y se pueda uno mover hay que ser aseado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.