Consejos para ser un emprendedor exitoso

Ser emprendedor es una de las decisiones más arriesgadas y a la vez acertadas que alguien puede tomar porque implica comenzar de nuevo en la incertidumbre con algo que apasiona. La dualidad es constante, pero se supera a medida que pasa el tiempo y se toman las decisiones acertadas.

Las decisiones que marcan el éxito o el fracaso de un emprendedor a corto plazo, dependen de la preparación que se tenga para asumir retos, la motivación, la disciplina, paciencia, la creatividad y la forma como planea. Si posee estas características se tendrá un paso adelante para convertirse en un exitoso emprendedor pero de lo contrario estará condenado al fracaso.

El naciente empresario debe comprender que el éxito verdadero lleva su tiempo y antes de llegar a él se deben superar una serie de obstáculos que a su vez van acompañados de pequeños triunfos que motivaran a seguir adelante y jamás rendirse. Ante todo se debe creer y luchar fielmente en esa idea de negocios, aunque al comienzo muchos no crean que se pueda materializar con el paso del tiempo se empezara a ver resultados positivos.

emprendedor exitoso

Un emprendedor con visión sabe a la perfección que no puede con todo y necesita un poco de ayuda extra para poder seguir adelante con su idea de negocio. Por eso, antes de arriesgarse a salir al mercado debe estudiar el entorno, sus posibles clientes y asesorarse para empezar a realizar una planeación que incluye la forma de captar clientes, los canales por donde se debe suministrar la pequeña publicidad que se realice, los proveedores, entre otros.

Una vez se tenga consolidado un poco naciente negocio, es decir que se tenga clientes y se pueda sostener solo, es necesario contratar a una persona que le ayude con la atención a los clientes, a agendar sus compromisos, organizar sus tareas por orden de prioridad, entre otras; y una excelente opción es contratar una Secretaria Virtual porque cuesta la tercera parte de las convencionales, es igual de eficiente y son ideales para los emprendedores. Además, esta contratación implica que dejaría de invertir una cantidad de tiempo en labores básicas para empezar a dedicarse por completo a otras que lo llevaran al éxito.

Otra característica del emprendedor es aprender a adaptarse a las exigencias constante del mercado y de los clientes. Para ello, siempre se debe estar atento a los pequeños cambios y a las sugerencias de sus clientes.

Articulo escrito por Maira Bones


Artículo escrito por Admin

El objetivo de esta comunidad es permitir a emprendedores compartir sus ideas y experiencias para juntos aprender y emprender.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.