Control de sí mismo

La persona que aprende a gestionarse a sí misma y tiene una visión perfectamente definida de lo que quiere ser, pulirá sus hábitos y pensamientos para que su gran expectativa se cumpla.

El mundo está repleto de una enorme cantidad de oportunidades, para verlas y aprovecharlas necesitamos un cambio en la forma de entender y ver la realidad, es necesario tener una mayor preparación positiva, desarrollar las competencias personales que nos lleve a relacionarnos en otros ambientes y escenarios, esto es posible lograrlo haciendo uso del potencial humano. Somos capaces de lograr triunfos espectaculares sin tan solo descubrimos los efectos sorprendentes del autocontrol.

Cuando observamos la vida de las persona exitosas debemos preguntarnos: ¿cómo lo han logrado?, ¿qué tienen de diferente?, ¿qué estrategias han aplicado?, así nos daremos cuenta que estas personas jamás se dan por vencidas y aprenden a ejercer un increíble control de vida, lo cual significa poner orden a sus acciones, no se concentran tanto en el ambiente, sino en ellos mismos.

Para destacarnos en algo es fundamental trabajar en un carrera sin límites, dejar a un lado el acomodamiento y comprometernos al 100% en una idea, de esa forma es que vamos descubriendo el poder personal, así es como aquello que parece imposible se hace posible.

¿Cuál es la dimensión más profunda del poder personal?

Control de si mismo

Es tomar consciencia que somos seres divinos, excepcionales y que tenemos el poder para crear nuestra realidad, este concepto no es fácil de comprender al inicio, pero cuando trabajamos con un régimen riguroso transmitimos esos deseos a lo profundo de nuestro ser y nos damos cuenta que este mundo material se transforma como efecto de las acciones que de manera metódica ejecutamos.

Dentro de la mente están todos los secretos de la vida, ahí está la información de todo aquello que perciben sus sentidos, pero lo más importante es que usted va programando los cambios para experimentar aquello para lo que se ha preparado.

Existen técnicas muy efectivas para el desarrollo del autopoder, por ejemplo: una gran autodisciplina, visualización, uso de palabras como técnica de autosugestión, equilibrio de las energías, etc.

El control de sí mismo se logra mediante el trabajo, la concentración, el deseo, pensamiento y el uso de todos los sentidos en la dirección de sus metas. ¿Por qué se requiere autocontrol? Porque la tentación de hacer otras actividades será muy grande.

La dimensión del autopoder es enorme, por eso nunca debemos decirle a la gente expresiones  excluyentes y denigrantes como las siguientes: “pobrecitos, no pueden”, “marginados”, “inútiles”, “excluidos”, etc. Porque la verdad es que detrás de cualquier apariencia se esconde un ser divino y poderoso, cuando nos damos cuenta de todo lo que podemos alcanzar, entonces dejamos la dependencia a un lado y nos esforzamos en dar lo mejor y construir historias de éxito sorprendentes.

Otra forma de comprender que nosotros somos los creadores de la realidad es utilizando la visualización, lo cual significa dar instrucciones a nuestra mente creativa del futuro que deseamos, si esas ideas se logran sostener con firmeza y constancia, la visión original se cumple.

Algunas personas han logrado dominar la técnica de la visualización de una forma tan sólida, que con pocos esfuerzos cumplen grandes objetivos, conozca una herramienta que le ayudará en ese sentido, haga clic Aquí.


Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. JAIRO PUENTE Reply

    Me agrado mucho tu articulo, algún libro de desarrollo de potencial humano, estoy empezando una consultoría y tengo muchas areas de oportunidad a desarrollar saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.