¿Cómo “fabrico” una idea de negocios?

¿Buscas una idea de negocios? Hace muy poco escuché en un programa de radio una señora llamando diciendo que ella y su pareja iban a empezar un negocio en un local. Esto me lo encontré muy bien, hasta que llegó la pregunta:

¿Qué negocio debería de iniciar que funcione y sea seguro?

Mi quijada casi llega al suelo. No podía creer que estaban preguntando esto.

La verdad es que ningún negocio funciona ni es seguro. Uno es el que debe de funcionar y en el negocio, y uno es el que debe de hacer que este sea seguro. Esto no es externo, sino interno. Muchísimos restaurantes terminan en bancarrota… sin embargo, McDonalds es una empresa multimillonaria.

Así que el consejo es, que no busques ideas de negocios, ¡fabrica tu propia idea de negocios!

¿Cómo lo hago? Aquí algunos consejos para fabricar tu idea de negocios

  1. Entiende que si alguien tuviese una súper idea de negocios, no la escribiría en internet, sino que la aplicara y se hiciera rico.
  2. Muchas ideas que quizás no funcionaban antes hoy podrían hacerlo por el poder de internet. ¿Has pensado algo antiguo que pueda revivirse?
  3. No subestimes tus capacidades. Analiza tus experiencias y habilidades por lo que otro estaría dispuesto a pagar
  4. Busca una necesidad actual y rápidamente ofrece soluciones. Google te puede ayudar a esto.
  5. Busca tendencias y anticípate a los cambios. Esto han hecho mucho de los grandes millonarios.
  6. Crea un grupo de mentes maestras. Personas de diferentes actividades comerciales con el deseo de lograr más. Es mucho lo que estas conversaciones te aportan.
  7. Lee mucho. Lo mejor del pasado y del presente combinado con una mente preparada, es una auténtica fábrica de ideas.
  8. Involúcrate en pequeños negocios. Es un problema muy común esperar a “la gran oportunidad” antes de hacer algo. La verdad es que la gran oportunidad se encuentra haciendo algo.

Espero que este corto artículo te ayude a encontrar nuevas ideas de negocios. Soy de los que cree que las ideas están en tu mente y en la mente de otros. Solo hacen falta las condiciones para extraerla y convertirlas en negocios.


PD: Aprovecha e inscríbete para recibir entrenamientos y recursos sobre los 4 Pasos para Iniciar tu Negocio en Internet sin tener que invertir miles de dólares. Sólo tienes que llenar este corto formulario.


Artículo escrito por Miguel Ceballos

Dedicado al Marketing Digital enfocado en emprendedores, freelancers y pymes. Máster en Digital Business. Apasionado con viajar. Conoce más sobre lo que hago en pixel.do

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. José / Digifac Reply

    Muy buen articulo creo que a veces estos detalles son los que los emprendedores dejan escapar y no los consideran, lo que dificulta su trayecto por el mundo empresarial, sin duda muy buenos puntos a considerar y destacar el aspecto legal, como facturacion, declaracion e impuestos, otro punto que los emprendedores omiten y no cubren sus gastos.
    Saludos!

  2. Robin Reply

    excelente.. josé tiene razón al decir que a muchos emprendedores se les escapan algunos detalles.. pues es la verdad y muchos no tienden a considerarlos..
    La verdad es que el Internet puede abrir centenares de puestas principalmente si deseamos crear un negocio propio, solo hay que crear una idea y cumplirla y a medida que uno vallas avanzando ira dándose cuenta de las dificultades y por supuesto enfrentándose a ellas, todo es cuestión de trabajo y paso a paso se llegan a las metas.
    Saludos y muy buen articulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.