Cómo convertir una idea en un emprendimiento digital

Una de las grandes dificultades que enfrentan muchos emprendedores es convertir la idea que tienen en su cabeza en algo tangible.

A mí también me pasó lo mismo en varias ocasiones, hasta que aprendí una metodología, Lean Startup, que me sirvió como guía para emprender Peersnotes y escribir mi nuevo ebook, Introducción al Emprendimiento Digital.

2 Problemas comunes al emprender

  1. No saber cómo hacerlo: La mayoría de los emprendedores no saben cómo llevar sus ideas a la práctica. A veces prueban y prueban y no les sale. Si bien es cierto que no existe un camino garantizado al éxito, sí podemos aprender metodologías que nos ayuden a moldear el camino.
  2. Falta de recursos: Quizás el más común de todos los problemas al Business idea with iconsemprender (o al menos eso alegamos). La verdad es, que para probar una idea de negocios no se necesita tanto dinero, cuando se usa una metodología adeciada.

Metodología Lean Startup

Existe muchísima información sobre Lean Startup. En español claro y sencillo, esta consiste en probar esa idea de negocios que tienes utilizando la menor cantidad de recursos posibles.

¿Y esto que tiene de ventaja? La principal ventaja, en mi opinión, es no tener que asumir riesgos gigantescos. Es mejor abandonar una idea que no funciona luego de invertir 200 dólares que abandonar la misma idea luego de invertir 20,000.

En esta gráfica se resume el proceso:

La metodología en el Emprendimiento Digital

La metodología de Lean Startup cae como anillo al dedo a los emprendimientos digitales, entre varias razones está la facilidad de recolectar y analizar datos para optimizar.

Algunas ideas que podrias probar con pocos recursos para determinar si son negocios factibles son, por ejemplo:

  • Ecommerces o tiendas online de productos físicos
  • Productos informativos como ebooks o cursos
  • Ideas de negocios innovadores que quieres probar antes de invertirle mucho tiempo y dinero.

En el ebook hay varios ejemplos, incluyendo un ejemplo muy detallado de una tienda online de relojes inteligentes chinos que podría funcionarte para tu propio emprendimiento.

Descarga el ebook Introdución al Emprendimiento Digital

ebook introducción al emprendimiento digital

Te invito a descargar el ebook introducción al Emprendimiento Digital para aprender más sobre cómo convertir tu idea en un negocio digital.

En el verás muchos ejemplos, recursos, y paso a paso de cómo se puede hacer esto. Da un click en la imagen del ebook o da click al siguiente enlace para ir a la página de descarga.

Espero poder aportarte valor en tu camino emprendedor con este nuevo ebook. Te deseo los mejores éxitos.


Artículo escrito por Miguel Ceballos

Dedicado al Marketing Digital enfocado en emprendedores, freelancers y pymes. Máster en Digital Business. Apasionado con viajar. Conoce más sobre lo que hago en pixel.do

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

5 Comentarios en este artículo
  1. juanka | Forex online Reply

    Ahora que estan de moda los negocios de Ecommerce, sería bueno reforzarse con productos informativos como ebooks o cursos. Esto ayuda mucho a capacitar a una empresa digital, con informacion a mano para establecerse mejor, sobre todo cuando uno esta comenzando.

    Afianzar las ideas de negocios innovadores, es muy util con la informacion didactica. Al final nos acortara el camino de invertir mucho tiempo y dinero.

  2. Jesús Pérez Reply

    Buenas tarde amigo!
    No es posible descargar el Ebook.

  3. Miguel Ceballos Reply

    Hola Jesús! Lamento mucho que no hayas podido descargar el ebook. En este momento la web está en remodelación.

    Te enviaré a tu email (el que usaste para este comentario) el ebook en PDF. Tan pronto se reabra la web, te enviaré otro email para que puedas registrarte y formar parte de la comunidad.

    Éxitos

  4. Elvis Reply

    Buenos días amigo Miguel
    no se si es mucha molestia enviármelo a este correo estoy interesado en este tema del emprendimiento digital . Saludos desde Perú

  5. Edgardo Reply

    ¡Hola Miguel!

    El artículo me parece interesante, en especial aprender sobre la metodología Lean Startup. Quisiera conocer más sobre emprendimiento digital pero no es posible descargar el ebook que se menciona.

    Por favor, podrías comentarme si es posible conseguirlo aún?

    Espero tus comentarios. Un cordial saludo!

    Edgardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.