Saltar al contenido

Creando un marketplace en la era de la transformación digital

el 13 abril 2021

Idoneo.com es un comparador de renting de coches online donde los consumidores pueden encontrar en un solo punto las mejores ofertas del mercado y contratar en 5 minutos su nuevo coche de renting.

Rastreamos todo el mercado para encontrar las mejores ofertas y gestionamos toda la contratación del nuevo coche de renting del cliente de manera rápida y cómoda. Todo ello, sin ningún sobrecoste para el consumidor.

De esta manera, el cliente ahorra tiempo y dinero desde el primer instante al no tener que invertir esfuerzos en búsquedas eternas y al elegir solo entre las ofertas más competitivas del mercado. Un ahorro que se incrementa al haber transformado el proceso tradicional de contratación de un coche de renting que puede alargarse semanas, a una experiencia cómoda que te conlleva tan solo unos minutos.

En nuestro negocio nos enfocamos en ayudar principalmente a particulares, autónomos y empresas que necesitan un coche al que quieren acceder sin tener que hacer grandes desembolsos y sin correr los riesgos vinculados a su compra.

Son consumidores que requieren un coche, pero no quieren que este queme gran parte de sus ahorros y su tiempo para acceder a él. No desean anclarse a un vehículo a largo plazo, quieren adaptar su coche a sus necesidades de cada poco tiempo.

En otras palabras, nos dirigimos a personas y organizaciones que no quieren que su vehículo sea un problema para ellos y poder disfrutar de él sin preocupaciones, adaptando lo que pagan en función del uso que prevean realizar.

Creando un marketplace en la era de la transformación digital

¿Cómo crear un marketplace en la era de la transformación digital?

Lo que prima para crear un marketplaces como Idoneo.com es una visión clara sobre lo que quieres ofrecer y a quién se lo quieres ofrecer. Sobre todo, en los primeros pasos de cualquier proyecto, lo principal es saber qué decir y que no, teniendo muy claro tu valor hacia el usuario.

En nuestro caso, teníamos claro que todas las ofertas que queríamos ofrecer debían asegurar al cliente que disfrutara de su coche sin preocupaciones sin sorpresas. Queríamos que nuestros consumidores comparasen ofertas sin tener que perder tiempo en analizar cada una de ellas para comprobar que no incluían letra pequeña. No obstante, sí que es verdad que para poder ofrecer el servicio que deseábamos desde un primer momento, hemos creado diferentes recursos que nos ayudan a ello.

Desde el inicio de nuestro proyecto, la tecnología ha formado parte de nuestros cimientos. Nos basamos en diferentes desarrollos propios para dotar de valor a todas las partes que intervienen en el marketplace. Crear herramientas como nuestro simulador de renting o implementaciones como la tecnología de análisis de riesgos financieros digitales son fundamentales para aportar valor que deseamos a nuestros clientes.

Por otra parte, una pieza angular de cualquier proyecto, digital o no, sigue siendo el factor humano, tanto desde el punto de vista de atención al cliente como desde el de conocimientos del servicio ofrecido. Un servicio como el que damos en Idoneo.com es imposible sin contar con asesores que entiendan lo que necesita cada cliente y que dominen a la perfección las características y naturaleza del servicio. Nuestros renting experts acompañan a los clientes por todo el proceso de contratación, resolviendo todas sus dudas, asesorándolos en función de sus necesidades y encargándose de todo el papeleo.

¿Cuáles son las claves del éxito de un marketplace como el vuestro?

El éxito de Idoneo.com se basa en dos pilares fundamentales: las características de nuestras ofertas y el servicio que ofrecemos.

Uno de nuestros objetivos al comenzar nuestro proyecto fue terminar con algunos de los males endémicos del sector de la automoción: la letra pequeña, precios irreales, ofertas inexistentes, etc. Por ello, nos propusimos crear un portal donde sólo ofreciéramos servicios que asegurasen que el cliente disfrute de su coche sin preocupaciones y sin atraerlo con ofertas engañosas. Anteponiendo siempre la calidad probada y la transparencia.

En consecuencia, los vehículos de renting que aparecen en nuestro comparador son todos servicios con todo incluido (seguro a todo riesgo, mantenimiento, asistencia 24 horas en carretera, etc), sin entrada y ofertas sobre vehículos en stock, cuyo precio se muestra con IVA e impuestos incluidos.

Por otro lado, nos hemos basado en la tecnología para ofrecer a nuestros clientes un servicio fácil, cómodo y seguro con el que contratar su renting en pocos minutos. Ofreciendo desde el primer instante la posibilidad de que ellos sean quienes decidan el canal con el que se sienten más cómodos para tramitar su contrato, ya sea llamada telefónica, whatsapp o email.

Y desarrollando nuestra tecnología de análisis de riesgos financieros donde el cliente puede saber en pocos minutos si su solicitud de contrato de renting es aprobada. Todo ello, sin moverse de casa y pudiendo hacer todo desde su móvil si lo desea.

Si buscas emprender en la industria, los principales consejos que podemos ofrecerte van enfocados hacia el cliente: transparencia y calidad.

En el entorno digital, los productos y servicios opacos que utilizan diferentes artimañas para conseguir ventas tienen los días contados. Alejarse de técnicas no transparentes es el primer paso para construir un proyecto a largo plazo.

Solo ofreciendo un servicio seguro y de calidad se tiene la posibilidad de satisfacer al cliente, fidelizarlo y atraer a más, generando el tan deseado “efecto red”.

Autor: Este artículo fue escrito por Eduardo Clavijo, CEO y Cofundador de Idoneo.com

Artículos Recomendados:

Escrito por

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.