¿Cuál es el mejor Antivirus? | Descúbrelo

Cuando se evalúa un antivirus se pueden tomar varios parámetros, por ejemplo: capacidad de detección, capacidad de estar actualizado constantemente, velocidad de escaneo, velocidad de monitoreo, efectividad de sus actualizaciones, las posibilidades que ofrezca para quienes tengan conocimientos y la facilidad de uso que plantee a los inexpertos, que tan efectiva sea la limpieza que hace de los virus y hasta se puede tomar en cuenta las opciones de soporte y ayuda que contiene. Hay muchos que también toman en cuenta si se trat de software libre o no. Aquí se dará un ranking de los mejores antivirus y sus características después de haber obtenido de información al respecto en Dscuento.

Los antivirus según sus posibilidades

Primero hay un grupo de cuatro antivirus que son muy buenos y ofrecen características similares. El KAV (Kaspersky Anti-virus – www.kaspersky.com), F-Secure (www.f-secure.com), eScan (www.mwti.net), AntiVir (www.antivir.es). Estos ofrecen rapidez en el escaneo y en el monitoreo, tienen buena capacidad de detectar virus y removerlos, ofrecen muchas herramientas y facilidades disponibles.

Luego de este grupo está Microsoft Security Essentials (www.microsoft.com/Security_Essentials). Es rápido en el escaneo y monitoreo. Tiene buena capacidad en su actualización; su capacidad de detectar virus es buena; consumo mínimo de recursos del sistema; versión no comercial, gratuita y personal .

Antivirus personales

A continuación un segundo grupo donde encontramos los de uso personal.

BitDefender Prof.+ (www.bitdefender.com). Tiene buena capacidad de actualización, es bueno detectando virus y removiéndolos, posee muchas herramientas y facilidades disponibles.

NOD32 Anti-Virus (www.nod32.com). Es rápido en escaneando y monitoreando, tiene buena capacidad de actualización, es bueno detectando virus y removiéndolos, tiene un concuno mínimo de los recursos del sistema, presenta muchas herramientas y facilidades disponibles.

McAfee VirusScan (www.mcafee.com). Es rápido en escaneando y monitoreando, tiene buena capacidad de actualización, posee muchas herramientas y facilidades disponibles.

Avast! Home (www.avast.com). Es rápido en escaneando y monitoreando, tiene buena capacidad de actualización, es bueno detectando virus, posee muchas herramientas y facilidades disponibles, tiene una versión gratuita (no es para uso comercial).

AVG Professional (www.grisoft.com). Es rápido en escaneando y monitoreando, tiene buena capacidad de actualización, consumo mínimo de los recursos del sistema, posee muchas herramientas y facilidades disponibles, tiene una versión gratuita (no espara uso comercial)

Obtenga el antivirus que mejor se adapte a usted!!

Este artículo en forma de ranking ilustra sobre las posibilidades que ofrecen las mejores opciones de antivirus. Si necesita software de uso personal busque en los gratuitos. Descargue el que se adapte mejor a sus necesidades e instálelo, tomarse unos minutos para hacer esto puede salvar su equipo, su privacidad y su trabajo.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Ale Reply

    Sinceramente, esta nota no dice nada interesante. Mala redacción y muy poca utilidad. Si todo lo escrito hubiera sido una tabla, todos los antivirus serian iguales.

  2. desconchiflado Reply

    Como ya mencionaron algunos, el mejor antivirus es aquel que siempre sta actualizado, aunque su efectividad no es del 100%, y ese es el detalle al no ser 100% efectivo es vulnerable a cualquier virus, en si es como un impermeable que nos proteja del agua, y asi como el agua busca cualquier aujerito para seguir deslizandose, el virus busca cualquier anomalia para seguir ejecutandose… en fin lo que sugiero, es tener un antivirus constantemente actualizado(minimamente 1 vez por semana)y un congelador instalado en la unidad en que se encuentra el sistema, en mi caso utilizo el deepfreeze 6.
    sugiero congelar solo la unidad en la que se halla istalada el sistema operativo, para que asi puedan hacer cambios en las demas unidades sin star descogelando a cada momento.
    personalmente les sugiero el avast en cualquiera de sus versiones(el 4.8 para maquinas antiguas, del 5 pa adelante para maquina ultimas)es liviano, sencillo, y facil de actualizar aun no teniendo internet(puedes descargar de su pagina las actualizaciones como simples aplicaciones donde le das un click y listo)
    no es bueno tener instalado mas de dos antivirus (incluso los que supuestamente protegen las memorias USB) por que te lentean la maquina, descompaginan el servicio de inicio(encendido y apagado mas lento)desonfiguran el firewal y mas.
    finalmente es bueno informarse un poco acerca de los nombres de los virus mas peligrosos y de sus extensiones, ya que conociendo sto puedes reconocer y eliminar manualmente el virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.