Saltar al contenido

¿Cuál es tu reto en la vida?, una pregunta con intención de ‘molestar’

el 21 enero 2014

El título del libro «¿Cuál es tu reto en la vida?”, tiene como fin convertirse en una «pregunta molesta» en el más sano de los sentidos, porque pretende incitar al lector a mirar su propia vida con un pequeño toque de autocrítica constructiva, al mismo tiempo que aporta un abanico de posibilidades, vías y alternativas para emprender cambios.

¿Por qué que nos cuesta tanto saber cuál es nuestro propósito en la vida?, atentos, si le preguntamos individualmente a diez personas: “¿Cuál es tu reto en la vida?”, ocho de esas diez muy probablemente contestarán: “Mi reto en la vida es ser feliz”, ¡claro!, ¡eso es lo que queremos todos!, ser felices y a ser posible con dinero en los bolsillos, pero, ¿qué es lo que realmente nos conduce a la felicidad?

Mucha gente a la hora de realizar emprendimientos o cambios importantes en la vida, basan su estrategia en su propia inteligencia, y aquí vienen otra vez las preguntas: ¿nos alcanza con ser inteligentes para llegar a nuestros objetivos?, ¿qué es lo que de verdad diferencia a las personas?, ¿por qué hay personas a las que todo lo que hacen les sale bien y otras a las que todo les sale mal?

Emprender rumbo hacia el cambio puede no ser fácil, trabajar con disciplina puede no ser fácil, tomar las riendas de nuestra vida puede no ser fácil, pero es el único camino que de verdad nos lleva a la felicidad. Muhammad Ali dijo una vez:

“Detesté cada minuto de entrenamiento, pero me dije: No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón”.

Para más información sobre el libro podéis visitar la página de presentación y descargar el capítulo 1 gratis www.logratusretos.com

Articulo escrito por Andrea Barcia

Contenido Relacionado:

Escrito por

El objetivo de esta comunidad es permitir a emprendedores compartir sus ideas y experiencias para juntos aprender y emprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (3)

Disfruto emocionalmente cuando me pongo a leer los mensajes; mas mi actitud es siempre en emprender algo, poniéndolo pasión y, a esta vejez oriento a los jóvenes en base a lo que he comprendido.

Responder

esta muy excelente espero que lo sigan haciendo así

Responder

son temas que todos nos tenemos que preguntar cada día de la semana y pensar que es lo que tenemos que hacer en el presente no el futuro muchas gracias por darme a entender sobre las preguntas de la vida diaria.

Responder